Destacados

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

Un año después de su fichaje por el Chelsea por 113 millones de euros, los ‘blues’ prestan al delantero belga al conjunto ‘nerazzurri’ por ocho ‘kilos’ fijos y cuatro en variables

Ya lo avisó Romelu Lukaku en las Navidades de 2021. «Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel», confesó en ‘Sky Sport’ apenas medio año después de dejar el Giuseppe Meazza y aterrizar en el Chelsea por 113 millones de euros. Unas palabras que provocaron un terremoto en el Bridge y que hicieron que Thomas Tuchel le apartara hasta que pidió perdón. Aún así, nunca volvió a ser importante para el entrenador alemán.

Medio año después de la entrevista que sacudió a los ‘blues’, y una temporada después de su millonaria venta al conjunto londinense que le metió en el ‘top10’ de fichajes más caros de la historia, el delantero belga ha cumplido su deseo. El Inter anunció el regreso de Lukaku a su equipo como cedido por el Chelsea por una temporada, sin derecho a compra, por ocho kilos fijos más cuatro en variables según medios italianos. Además, el atacante, que llevará el dorsal 90, se habría rebajado parte de su sueldo (8,5 millones que cubrirá de forma íntegra el club interista) para que la operación cristalizara.

La segunda aventura de ‘Big Rom’ en el Bridge (estuvo entre 2011 y 2014 en el Chelsea jugando 15 partidos sin marcar y rindiendo más en sus cesiones al Everton y el West Bromwich) no salió tampoco bien. Lukaku apenas anotó 15 goles en 44 partidos, ocho en 26 duelos de Premier, siendo suplente en muchos de ellos. Una operación ruinosa para el Chelsea por su coste y rendimiento. Después de sus declaraciones, nunca fue la primera opción de Tuchel y ahora regresa al equipo en el que mejor rindió.

30 goles por temporada

En sus dos temporadas en el Inter a las órdenes de Antonio Conte, Lukaku llegó a la treintena de goles entre todos los torneos (34 en la 2019-20 y 30 en la 2020-21) proclamándose campeón de la Serie A hace dos temporadas gracias a sus 24 dianas. Su pareja con Lautaro Martínez fue letal y ahora la disfrutará Simone Inzaghi, que tiene el punta deseado para asaltar de nuevo el ‘Scudetto’. Lukaku está de vuelta… y no será el último. Mkhitaryan, Onana… están al caer tras finalizar sus contratos con Roma y Ajax. Y también podrían fichar a Dybala libre de la Juventus. Están dando forma a un equipazo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados: Tres empates 1-1 ayer por los octavos de final

Francisca Suazo13 agosto, 2026
hulk gol atletico mineiro devylson

Resultados octavos de final: como locales Tigre uy Bragantino cayero ante Montevideo Torque y el Mineiro

Cristina Sanhueza13 agosto, 2026
primera b 2026

Tres partidos cierran hoy la Fecha 20 de Primera B

Indiasan13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012951375

San Marcos Arica entró en una mala racha tras perder con Unión San Felipe

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012837746

«No sé qué voy a hacer sin vos»: Messi comparte sentido mensaje por el fallecimiento de su padre y desliza acercamiento al retiro

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012650823

La fea artimaña de Platense tras el empate con Coquimbo en la Libertadores

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012451564

El PSG no deja ni las migajas

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012120179

El Betis vuelve a la Champions 21 años después de la mano de Pellegrini

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
SANCHEZ COQUIMBO 1024x683 1024x683 1

«El Mono» Sánchez es a Coquimbo, lo que Zampedri es a Católica (Videos del 1-1 del «PIrata» con Platense)

Gerardo Ayala Pizarro13 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.