Destacados

Lota cae en su casa ante Everton y comienza a despedirse del fútbol profesional

Lota cae en su casa ante Everton y comienza a despedirse del fútbol profesional

Lota Schwager sufrió una nueva derrota, esta vez por 0 a 1 ante Evertón por una nueva fecha del torneo de la Primera B: Jugado en el Federico Schwager con 615 espectadores y dirigido sin mayores dificultades por Héctor Jona

everton lotaCORONEL.- En un partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera B (en su segunda fase) y bajo el arbitraje de Héctor Jona, Everton venció a Lota Schwager en Coronel.

Lota salía con una defensa improvisada por las suspensiones de Gómez y Ruíz, pero extrañamente quedaba fuera de la oncena Leonel López -goleador de las últimas fechas- e ingresaba Castillo.
Sin embargo, la disposición de Lota fue de apretar desde el inicio al equipo evertoniano, que no mostró mucho en ataque, pues la defensa improvisada se mostró aguerrida y ordenada.
Lota lo intentó, lo tuvo con un tiro libre de Fernández que sacaba magistralmente Dalssaso. Luego lo tuvo Sáez con un cabezazo que se fue arriba en inmejorable posición tras córner desde la derecha. Lo intentó Lagos un par de veces pero sus tiros iban sin mayor fuerza.
Lota movió la pelota tratando de hacer jugar a sus volantes para generar peligro pese al  viento en contra, pero el gran deficit de este equipo le pasó la cuenta, sus delanteros no marcan y con ello el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero con una mayor presencia minera en la cancha ante un equipo evertoniano que no mostraba nada.

El único tanto de la jornada llegó al minuto 62 cuando Camilo Ponce se llevó en velocidad a la defensa lotina y venció al portero Daniel Castillo con un remate cruzado.

Con este resultado, Everton llega a las 47 unidades en el tercer lugar de la tabla. En tanto, Lota se mantiene en el fondo de la tabla con 17 puntos y cada vez su destino parece estar más sentenciado.

 

lota everton%20(1)

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Federico Schwager
Árbitro: Héctor Jona

Lota Schwager (0): Daniel Castillo, Esteban Sáez, Amed Pinto, Francisco Castillo, Mariano Celasco (85’ Jordan Durán), Jaime Barrientos, Alejandro Figueroa, Patricio Lagos (67’ Leonel López), Luis Fernández, Diego Brizuela, Carlos Soza (72’ Braulio Brizuela). DT: Iván Endre.

Everton (1): Gustavo Dalsasso, Italo Pizarro, Juan Grabowski, Gustavo Toranzo, Douglas Estay, Francisco Silva, Fernando Saavedra (46’ Álvaro Madrid), Roberto Ávalos, Camilo Ponce, Ezequiel Miralles (88’ Diego Ruiz), Maximiliano Ceratto (86’ José Martínez). DT: Carlos Medina.

Goles: 0-1, 62’ Camilo Ponce.

/Fuente:ANFP y aguante Lota

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 15 003143577

Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones: Colo Colo termina la primera rueda con diez puntos de ventaja sobre U. Católica

Indiasan15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002911794

De la Fuente: «Lamine está en perfectas condiciones para jugar unos minutos»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002804815

Marcelo Bielsa palpitó el debut ante Arabia Saudita: «Es difícil imaginar oponentes accesibles»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002701703

‘Es el comienzo y hay que seguir trabajando’, dice Sebastián Beccacece, DT de la tricolor, sobre la derrota de Ecuador ante Costa de Marfil en el estreno del Mundial 2026

Gabriel Ayala15 junio, 2026
favoritos mundial 2026

Uruguay por el honor de Sudamerica y España a confirmar su favoritismo: cuatro partidos en el inicio de semana del Mundial

René Aguirre15 junio, 2026
concepcion gol larrivey

Deportes Concepción, uno de los grandes ganadores en el cierre de la última fecha de la Primera Rueda

Monchi Vigueras15 junio, 2026
gol suecia

El domingo mundialista concluyó con otra goleada: Suecia aplastó 5-1 a Túnez (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.