Destacados

Lota cae en su casa ante Everton y comienza a despedirse del fútbol profesional

Lota cae en su casa ante Everton y comienza a despedirse del fútbol profesional

Lota Schwager sufrió una nueva derrota, esta vez por 0 a 1 ante Evertón por una nueva fecha del torneo de la Primera B: Jugado en el Federico Schwager con 615 espectadores y dirigido sin mayores dificultades por Héctor Jona

everton lotaCORONEL.- En un partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera B (en su segunda fase) y bajo el arbitraje de Héctor Jona, Everton venció a Lota Schwager en Coronel.

Lota salía con una defensa improvisada por las suspensiones de Gómez y Ruíz, pero extrañamente quedaba fuera de la oncena Leonel López -goleador de las últimas fechas- e ingresaba Castillo.
Sin embargo, la disposición de Lota fue de apretar desde el inicio al equipo evertoniano, que no mostró mucho en ataque, pues la defensa improvisada se mostró aguerrida y ordenada.
Lota lo intentó, lo tuvo con un tiro libre de Fernández que sacaba magistralmente Dalssaso. Luego lo tuvo Sáez con un cabezazo que se fue arriba en inmejorable posición tras córner desde la derecha. Lo intentó Lagos un par de veces pero sus tiros iban sin mayor fuerza.
Lota movió la pelota tratando de hacer jugar a sus volantes para generar peligro pese al  viento en contra, pero el gran deficit de este equipo le pasó la cuenta, sus delanteros no marcan y con ello el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero con una mayor presencia minera en la cancha ante un equipo evertoniano que no mostraba nada.

El único tanto de la jornada llegó al minuto 62 cuando Camilo Ponce se llevó en velocidad a la defensa lotina y venció al portero Daniel Castillo con un remate cruzado.

Con este resultado, Everton llega a las 47 unidades en el tercer lugar de la tabla. En tanto, Lota se mantiene en el fondo de la tabla con 17 puntos y cada vez su destino parece estar más sentenciado.

 

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Federico Schwager
Árbitro: Héctor Jona

Lota Schwager (0): Daniel Castillo, Esteban Sáez, Amed Pinto, Francisco Castillo, Mariano Celasco (85’ Jordan Durán), Jaime Barrientos, Alejandro Figueroa, Patricio Lagos (67’ Leonel López), Luis Fernández, Diego Brizuela, Carlos Soza (72’ Braulio Brizuela). DT: Iván Endre.

Everton (1): Gustavo Dalsasso, Italo Pizarro, Juan Grabowski, Gustavo Toranzo, Douglas Estay, Francisco Silva, Fernando Saavedra (46’ Álvaro Madrid), Roberto Ávalos, Camilo Ponce, Ezequiel Miralles (88’ Diego Ruiz), Maximiliano Ceratto (86’ José Martínez). DT: Carlos Medina.

Goles: 0-1, 62’ Camilo Ponce.

/Fuente:ANFP y aguante Lota

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

El PF de Arturo Vidal disparó contra Ortíz y criticó con dureza al DT de Colo Colo

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Plantel de Concepción celebró a lo ’rockstar’ su regreso al Biobío tras lograr el ascenso

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

La suspicacia de Gustavo Huerta tras la goleada de Ñublense ante Cobresal: “Nunca los había visto jugar así”

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

El duro balance de Clark con La U sin Libertadores y cuarta en el año: «No estamos contentos»

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

“Voy a ser atrevido”: Novak Djokovic sorprendió al arriesgar qué selecciones jugarán la final del Mundial 2026

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Sexta Fecha de la Champions league: hoy van a la cancha el Bayern, Barcelona, el Inter, el liverpool y el Chelsea

Sigfrido Rademacher9 diciembre, 2025

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti8 diciembre, 2025

Fernando Ortiz, tras fracaso de Colo Colo: «Tengo bien claro que quiero continuar más que nunca»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.