Destacados

Lisboa albergará a una final de Champions totalmente hispana (Vea goles acá en video)

Lisboa albergará a una final de Champions totalmente hispana (Vea goles acá en video)

Por primera vez en la historia, dos equipos de una misma ciudad definirán a quién levante la “orejona” el próximo 24 de mayo en la capital portuguesa.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

El "10" colchonero sentenció la clasificación del Atleti a la final de la UEFA Champions League.

El «10» colchonero sentenció la clasificación del Atleti a la final de la UEFA Champions League.

INGLATERRA.-Las dos semifinales de la UEFA Champions League 2013-2014 han marcado un precedente histórico, puesto que ayer, Cristiano Ronaldo, se convirtió en hombre récord tras ser el primer jugador en hacer 16 goles en una misma temporada del torneo europeo, y hoy, el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone se clasificó a la finalísima del campeonato más importante a nivel de clubes en el viejo continente, luego de ir hasta Stamford Bridge a ganarle al Chelsea de Mou por 1-3.

A pesar de que los blues abrieron la cuenta con gol de un ex “colchonero”, Fernando Torres, a los 36’ de la primera mitad, los rojiblancos continuaron buscando la clasificación y antes de que se terminase la etapa inicial, a los 44`minutos, Adrián López puso la igualdad con un gol de camarín.

Posteriormente, en el segundo tiempo, llegaron las estocadas de las que el conjunto londinense no podría reponerse, con un penal transformado en gol por Diego Costa a la hora de partido , y Arda Thuram sentenció la eliminatoria a los 72`minutos de duelo.

Con este resultado, y luego de 40 años de espera, Atlético Madrid se transformó en el segundo finalista y enfrentará al Real Madrid en Lisboa el próximo 24 de mayo para definir, si por primera vez en su historia, el colchonero levanta una orejona -de forma invicta- o si los merengues bajarán su décima corona, en una final inédita, ya que nunca antes dos equipos de una misma ciudad se enfrentaron para definir al campeón de la Champions.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Alexis Sánchez: «Teniendo continuidad voy a rendir como lo hice en el Bernabeu»

Sol Garcia Lineros23 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Maximiliano Solís23 diciembre, 2025

Paqui Meneghini no renueva con O´Higgins y da un paso gigante para llegar a la U

Sebastián Alonso22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copa UC 2025: Argentina venció a La Roja en la final y se coronó campeón de torneo Sub 17

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Golpe de líder para cerrar un gran 2025 azulgrana

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

El Bayern gana con goles de Kane y Luis Díaz para irse al parón líder con ¡nueve puntos! de ventaja

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.