Destacados

Lisboa albergará a una final de Champions totalmente hispana (Vea goles acá en video)

Lisboa albergará a una final de Champions totalmente hispana (Vea goles acá en video)

Por primera vez en la historia, dos equipos de una misma ciudad definirán a quién levante la “orejona” el próximo 24 de mayo en la capital portuguesa.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

El "10" colchonero sentenció la clasificación del Atleti a la final de la UEFA Champions League.

El «10» colchonero sentenció la clasificación del Atleti a la final de la UEFA Champions League.

INGLATERRA.-Las dos semifinales de la UEFA Champions League 2013-2014 han marcado un precedente histórico, puesto que ayer, Cristiano Ronaldo, se convirtió en hombre récord tras ser el primer jugador en hacer 16 goles en una misma temporada del torneo europeo, y hoy, el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone se clasificó a la finalísima del campeonato más importante a nivel de clubes en el viejo continente, luego de ir hasta Stamford Bridge a ganarle al Chelsea de Mou por 1-3.

A pesar de que los blues abrieron la cuenta con gol de un ex “colchonero”, Fernando Torres, a los 36’ de la primera mitad, los rojiblancos continuaron buscando la clasificación y antes de que se terminase la etapa inicial, a los 44`minutos, Adrián López puso la igualdad con un gol de camarín.

Posteriormente, en el segundo tiempo, llegaron las estocadas de las que el conjunto londinense no podría reponerse, con un penal transformado en gol por Diego Costa a la hora de partido , y Arda Thuram sentenció la eliminatoria a los 72`minutos de duelo.

Con este resultado, y luego de 40 años de espera, Atlético Madrid se transformó en el segundo finalista y enfrentará al Real Madrid en Lisboa el próximo 24 de mayo para definir, si por primera vez en su historia, el colchonero levanta una orejona -de forma invicta- o si los merengues bajarán su décima corona, en una final inédita, ya que nunca antes dos equipos de una misma ciudad se enfrentaron para definir al campeón de la Champions.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¡Cruzados para rato! la UC renovó el contrato de tres de sus figuras

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

‘Pato’ Rubio remece el mercado

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Colo-Colo y la U disputan este sábado la gran final de la Liga femenina: Hora y dónde ver

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Los mejores duelos individuales que se verán en la fase de grupos del Mundial 2026

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Equipo clásico: la formación de Boca que probó Úbeda para el duelo de semifinales con Racing

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

El DT que estuvo en un grande de Europa y ahora suena fuerte como opción en la U de Chile

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Hugo Araya, arquero de Cobreloa, no se lo manda a decir con nadie a Deportes Concepción: “Lo vamos a dar todo”

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Alessandro González6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.