Destacados

¿Extrañan a Alexis y el Rey Arturo?: el Milan remonta al Inter y se apunta el ‘Derby della Madonnina’

¿Extrañan a Alexis y el Rey Arturo?: el Milan remonta al Inter y se apunta el ‘Derby della Madonnina’

El extremo portugués destrozó a los ‘nerazzurri’ con dos golazos y una asistencia a Giroud

Los 100 millones que reclamaba el Milan por Rafael Leao van camino de quedarse cortos. Dos golazos y una asistencia del ex de Sporting CP y Lille lideraron la remontada ‘rossonera’ ante el Inter (3-2) para quedarse con el ‘Derby della Madonnina’.

Leao fue un ‘volcán en ebullición’ desde el inicio. Un centro suyo en el 15′ acabó en un remate de Bastoni contra el larguero de su propia portería y en el 17′ obligó a lucirse a Handanovic con un disparo abajo.

El Inter, sin embargo, golpeó primero. Lautaro Martínez se visitió del lesionado Lukaku para aguantar el balón de espaldas a portería y Joaquín Correa sirvió un gran balón al espacio para que Brozovic marcara el 0-1 a los 21′ mano a mano con Maignan.

El gol espoleó a un Milan que se encontró con el 1-1 a los 29′. Tonali cazó un mal pase en salida de Çalhanoglu y cedió para que Rafa Leao pusiera las tablas con un gran tiro cruzado.

El Milan se volcó sobre la portería de Handanovic y pudo irse por delante al descanso. Lo buscaron Tonali (35′) y De Ketelaere (37′), pero, sobre todo, Theo Hernández (35′). El ex de Real Madrid, Atlético, Alavés y Real Sociedad cazó un gran disparo que salió rozando la escuadra.

La remontada se concretó nada más iniciarse la segunda parte. Leao sirvió un centro desde la izquierda y Olivier Giroud anotó el 2-1 en el 54′ con un preciso disparo cruzado. El galo le tiene cogida la medida al Inter: la temporada pasada ya rubricó la remontada del Milan en el ‘derby’ con un doblete (1-2). El galo, siempre que juega, cumple: suma cuatro goles en sus últimas cuatro titularidades.

El apoteosis de la parte ‘rojinegra’ de San Siro llegó en el 60′. Giroud conectó con Rafa Leao y el extremo portugués, de 23 años, sentó a Skriniar, De Vrij y Bastoni con un eléctrico cambio de ritmo antes de batir a Handanovic en el mano a mano.

Los cambios le sentaron bien al Inter, sobre todo la entrada de Dzeko. El delantero bosnio puso el 3-2 en el 67′ al rematar en boca de gol un centro de Darmian desde la izquierda.

El Milan desapareció y el Inter empezó a coleccionar ocasiones una tras otra. Lautaro Martínez mandó a las nubes una contra lanzada por Dzeko (68′) y Maignan, acto seguido, empezó a opositar al ‘MVP’ de Rafael Leao.

El meta francés sacó un cabezazo abajo de Lautaro Martínez (70′), despejó con los pies un tiro de Dzeko desde la frontal (74′) y se lució con una espectacular palomita para sacar de la mismísima escuadra un gran disparo de Çalhanoglu desde la frontal (77′). La última, ya con el tiempo cumplido, la tuvo Henrikh Mkhitaryan en el 95′. El disparo del armenio salió rozando el poste.

El ‘derby’, finalmente, cayó del lado de un Milan (11 puntos) que dormirá líder de la Serie A. El Inter se acuesta quinto con nueve puntos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

ecuador gol

Con Ecuador obligado a ganar, sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Gabriel Ayala20 junio, 2026
audax italiano santa cruz

Deportes Santa Cruz dio la primera sorpresa en la Copa Chile: 1-0 a A.Italiano en La Florida

Indiasan20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033255501

Formación de Colo Colo vs Recoleta: los cambios que prepara Fernando Ortiz para la Copa Chile

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033157506

Daniel González: «Copiapó es un equipo fuerte de local, esperamos llevarnos los tres puntos»

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033111558

¿Quién dirigirá a la U ante S. Wanderers tras problema cardiovascular de Gago?

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033022117

Caos sin control en Portugal en torno a Cristiano Ronaldo: fotos fake, IA, contestación de Georgina…

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032827353

Equipo que gana, ¿sí se toca?: las dudas de Scaloni para el duelo del lunes ante Austria

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032731524

Lamine Yamal: «Estoy preparado para lo que el míster quiera, pero no estoy para un partido entero»

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino saca pecho tras el pase de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.