Destacados

Las voces de los protagonistas en el inédito ascenso de Deportes Copiapó a Primera División

Las voces de los protagonistas en el inédito ascenso de Deportes Copiapó a Primera División
El León de Atacama logró un 55% de rendimiento y jugará por primera vez en sus 23 años en Primera División.

Una jornada inolvidable para la gente de Deportes Copiapó fue la vivida en el estadio Zorros del Desierto de Calama. La escuadra dirigida por Héctor Almandoz consiguió el anhelado y esquivo ascenso con una goleada 5-0 frente a Cobreloa, una tarde mágica para los atacameños que jugarán por primera vez en el Campeonato PlanVital.

En medio de la celebración, Jorge Luna, volante y figura del León de Atacama, sostuvo que “nos merecíamos esto después de un año muy difícil en donde todos sabemos lo que pasó. Los que nos quedamos y los chicos que vinieron tuvimos la revancha, así que el ascenso es merecido. Hicimos historia”, comentó emocionado tras lograr subir a Primera División.

Con un 55% de rendimiento en el Ascenso Betsson, Deportes Copiapó fue un equipo que demostró en los compromisos de vuelta su gran poderío goleador en la Liguilla. Pese a no convertir en los partidos de ida, los Albirrojos supieron marcar diferencias en el segundo duelo, 5-1 a la UdeC, 4-0 a Deportes Puerto Montt y la amplia victoria ante Cobreloa en la Provincia de El Loa.

Otro que tuvo palabras en este histórico momento para la institución nortina fue Juan José Contreras. “Los que se quedaron acá son piezas claves en este ascenso. Terminamos terceros y fuimos paso a paso, jamás miramos en menos a nadie. Siempre respetamos a los rivales. Tuvimos una final el año pasado y la perdimos. Hoy la ganamos y queda demostrado que trabajamos todo el año. El fútbol te da revanchas”, destacó el defensor atacameño.

Por último, Héctor Almandoz, técnico del “León de Atacama”, también tuvo palabras tras liderar al cuadro nortino a subir de categoría. “Estoy feliz, vine a ayudar a este club para hacer historia. Nos comprometimos con este grupo a mentalizarnos día a día en que lo podíamos lograr. Armamos un plantel muy competitivo y con mucho carácter”.

“Queríamos ser un equipo diferente y protagonista, no solo en casa. Hemos tratado de sostener eso durante todo el campeonato y es un orgullo personal muy grande. Estoy feliz por Deportes Copiapó. Es un sueño cumplido y el orgullo de la ciudad copiapina ser un equipo de Primera”, cerró luego de la histórica jornada del cuadro de la Región de Atacama.
/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Todos los Resultados y la Tabla de Posiciones tras la Fecha 24 de La Liga de Primera

Cristina Sanhueza13 octubre, 2026
ascenso primera b

Todos los Resultados y la Tabla de Posiciones tras la Fecha 27 en la lucha por el Ascenso

Indiasan13 octubre, 2026
atletico madrid manchester united

Atlético de Madrid – Manchester United: un choque de campanillas para abrir la Fecha 2 de la Liga de Campeones

Sol Garcia Lineros13 octubre, 2026
zaldivia gol universidad de chile

Matías Zaldivia: “Nadie nos quita la ilusión, sobre todo si Colo Colo perdió puntos”

Marcelo Barranti13 octubre, 2026
imagen 2026 10 13 004035387

¿Mano tomada? Los pecados de Ortiz en la fea derrota de Colo Colo ante Coquimbo

Gabriel Ayala13 octubre, 2026
imagen 2026 10 13 003917567

Deportes Iquique gana 1-0 ante Unión Española y queda a 5 puntos de la zona de Liguilla

Gabriel Ayala13 octubre, 2026
imagen 2026 10 13 003659171

“Hizo todo bien”: prensa argentina se rinde ante el partidazo de Vicente Pizarro

Gabriel Ayala13 octubre, 2026
imagen 2026 10 13 003558955

Fluminense hace ácida crítica a Erick Pulgar tras caída ante Flamengo

Gabriel Ayala13 octubre, 2026
imagen 2026 10 13 003422342

Primera B define un descendido: el calendario del terror de Rangers, San Felipe y Santa Cruz

Gabriel Ayala13 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.