Destacados

Las voces de los protagonistas en el inédito ascenso de Deportes Copiapó a Primera División

Las voces de los protagonistas en el inédito ascenso de Deportes Copiapó a Primera División
El León de Atacama logró un 55% de rendimiento y jugará por primera vez en sus 23 años en Primera División.

Una jornada inolvidable para la gente de Deportes Copiapó fue la vivida en el estadio Zorros del Desierto de Calama. La escuadra dirigida por Héctor Almandoz consiguió el anhelado y esquivo ascenso con una goleada 5-0 frente a Cobreloa, una tarde mágica para los atacameños que jugarán por primera vez en el Campeonato PlanVital.

En medio de la celebración, Jorge Luna, volante y figura del León de Atacama, sostuvo que “nos merecíamos esto después de un año muy difícil en donde todos sabemos lo que pasó. Los que nos quedamos y los chicos que vinieron tuvimos la revancha, así que el ascenso es merecido. Hicimos historia”, comentó emocionado tras lograr subir a Primera División.

Con un 55% de rendimiento en el Ascenso Betsson, Deportes Copiapó fue un equipo que demostró en los compromisos de vuelta su gran poderío goleador en la Liguilla. Pese a no convertir en los partidos de ida, los Albirrojos supieron marcar diferencias en el segundo duelo, 5-1 a la UdeC, 4-0 a Deportes Puerto Montt y la amplia victoria ante Cobreloa en la Provincia de El Loa.

Otro que tuvo palabras en este histórico momento para la institución nortina fue Juan José Contreras. “Los que se quedaron acá son piezas claves en este ascenso. Terminamos terceros y fuimos paso a paso, jamás miramos en menos a nadie. Siempre respetamos a los rivales. Tuvimos una final el año pasado y la perdimos. Hoy la ganamos y queda demostrado que trabajamos todo el año. El fútbol te da revanchas”, destacó el defensor atacameño.

Por último, Héctor Almandoz, técnico del “León de Atacama”, también tuvo palabras tras liderar al cuadro nortino a subir de categoría. “Estoy feliz, vine a ayudar a este club para hacer historia. Nos comprometimos con este grupo a mentalizarnos día a día en que lo podíamos lograr. Armamos un plantel muy competitivo y con mucho carácter”.

Queríamos ser un equipo diferente y protagonista, no solo en casa. Hemos tratado de sostener eso durante todo el campeonato y es un orgullo personal muy grande. Estoy feliz por Deportes Copiapó. Es un sueño cumplido y el orgullo de la ciudad copiapina ser un equipo de Primera”, cerró luego de la histórica jornada del cuadro de la Región de Atacama.
/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

La U no le gana ni a un equipo de la B: 1-2 con San Luis en el CDA

Ricardo Carrasco14 febrero, 2026

El campeón se hizo respetar en el clásico del Norte Verde: La Serena 0 Coquimbo Unido 1 (Video del gol)

Alejandro Aguilera14 febrero, 2026

Felipe Gutiérrez en la dura contra Coquimbo: «Jugando así, no creo que repitan lo del año pasado»

Francisca Suazo14 febrero, 2026

Huachipato golea como visitante a Everton y deja en la corniza a Javier Torrente

Victor Hugo Cerda14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Universidad de Chile no puede ganar y hacer goles (y cuando los hace se los anula el VAR) Video del 0-0 con Palestino

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2026

Paqui Meneghini: «Los rivales se nos van a cerrar así y tenemos que saber encontrar espacios»

Marcelo Barranti14 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.