Destacados

La UdeC se impuso a San Luis en Quillota

La UdeC se impuso a San Luis en Quillota
El Campanil venció 2-0 al cuadro canario en calidad de visita.

Gran triunfo para Universidad de Concepción. En un entretenido partido disputado en el Lucio Fariña de Quillota, los universitarios vencieron por 2-0 a San Luis.

La primera ocasión de peligro fue al 18’ para los locales, mediante un tiro libre de Diego Bravo que tapó Garcia y donde luego, en doble instancia, Meneses casi anota con un remate que fue interceptado por la defensa del Campanil.

Diez minutos después, Franco Ragusa casi anota un golazo prácticamente desde mitad de cancha, con un remate elevado que sorprendió adelantado al portero Manosalva. Sin embargo, la pelota se estrelló en el travesaño. Al 29’, Kevin Medel avisó con un remate desde fuera del área que el arquero local atrapó sin problemas.

Parecía que el duelo acabaría sin goles en su primera mitad, cuando Medel despachó un potente remate desde fuera del área que dio en el travesaño, impactando a Brayan Manosalva e ingresando a la portería. En estricto rigor, autogol del portero, pero enorme mérito para el volante auricielo en un golazo para U. de Concepción, que se fue en ventaja al descanso.

Juan Pablo Abarzúa se acercó al 54’ con un remate desde fuera del área que fue controlado por el meta local. San Luis no encontraba los caminos para lograr la igualdad, chocando con una férrea defensa del Campanil. Así, al 68’, el paraguayo Arnaldo Castillo recibió un balón con ventaja, controló, remató a portería con furia y puso el 2-0 para Universidad de Concepción.

Iban 73’ cuando un centro desde la izquierda fue cabeceado por Meneses, pero el balón se fue desviado en lo que pudo ser el descuento de San Luis. Sólo un minuto después, Guerreño tuvo el 3-0 pero quiso ser solidario y habilitar a Castillo, pero el balón fue interceptado por un zaguero local. Los locales tuvieron una clara chance al 79’, con un remate que se fue levemente desviado.

Desde ahí en adelante, el trámite no varió. San Luis buscó sin éxito el descuento, mientras que U. de Concepción cerró espacios y administró bien la ventaja, logrando un gran triunfo que les da oxígeno en la parte baja de la tabla.

/CampeonatoChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 03 021802737

Embolo supera a Luca Zidane y avanza con autoridad a 8vos del Mundial 2026

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021138325

Cristiano, sobre su futuro: «Ya no tomo decisiones en el fragor del momento»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021002535

Fernando Ortiz habla después de la goleada que sufrió Colo Colo y deja esta frase: “Me voy satisfecho, pero…”

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020624108

El Azteca y la altura: los temibles obstáculos que vislumbra Thomas Tuchel en el horizonte de Inglaterra

Gabriel Ayala3 julio, 2026
copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles con los que se puso al día la Copa Chile

Indiasan3 julio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

René Aguirre2 julio, 2026
mauricio pochettino estados unidos

Mauricio Pochettino: “Me siento orgulloso de mis jugadores, este plantel se merece todo”

Maximiliano Solís2 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.