Destacados

La Serena jugó para si misma y para Colo Colo: goleó 3-0 a Ñublense

La Serena jugó para si misma y para Colo Colo: goleó 3-0 a Ñublense

El cuadro local se impuso con goles de Federico Andrada y Santiago Dittborn y Juan Ignacio Cavallaro, resultado que le permite salir del último lugar en la tabla y de paso le asegura la punta de la tabla a Colo Colo, pase lo que pase en el Superclásico

Imagen

Imagen

Las cosas que tiene el fútbol, dirán algunos. Porque en la práctica no se veía por donde Deportes La Serena pudiera ganarle a Ñublense.

Esto, porque se enfrentaban dos equipos de campañas diametralmente opuestas. Excelente lo hecho por los chillanejos, que si ganaba quedaba puntero junto Colo Colo. Y un desastre lo de los «papayeros», en zona de descenso directo y con el antecedente de haber perdido en la última fecha nada menos que el clásico local con Coquimbo Unido.

Sin embargo, ahí está el resultado final. Deportes La Serena 3 Ñublense 0.

¿Cómo se dio esto? Tal vez amparado por el tempranero gol de Federico Andrada, concretando en la boca del arco una jugada iniciada por Santiago Dittbor y Humberto Suazo, figuras claves en el esquema granate.

No se jugaba el cuarto de hora y de ahí hasta el minuto 80´todo fue para Ñublense. Que dominó, tuvo oportunidades de gol, pero no pudo contra esa sólida defensa comandada por Rodrigo Brito y Zacarías López.

Incluso, contó con la colaboración del árbitro Matías Quila, que se agregó a las decisiones polémicas al no cobrar lo que a nosotros nos pareció un penal de Leandro Diaz contra el Pato Rubio.

Sin embargo, cuando más difícil se hacia para Deportes La Serena sostener el 1-0, se produjo en el minuto 79´una genialidad del «Chupete» Suazo que con un pase de su sello dejó solo a Santiago Dittborn y este derrotó a Nicola Pérez con un zurdazo cruzado.

Y para ponerle la guinda a la torta, en los descuentos el recién ingresado Juan Ignacio Cavallaron marcó el tercer tanto para concretar una goleada que no estaba en los cálculos de nadie.

Triunfo importantísimo para La Serena que de golpe y porrazo con sus 20 puntos ya ni siquiera queda en zona de promoción.

Y derrota dolorosísima para Ñublense, porque pase lo que pase mañana en Talca, Colo Colo seguirá como puntero absoluto y si los albos llegan a ganar el clásico le sacarán seis puntos de ventaja a los chillanejos. A esta altura del campeonato, casi una eternidad.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Deportes La Serena y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

colidio river plate

Vicho Pizarro se quedó con las ganas de jugar la final: River eliminó a Rosario Central en semis (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2026
OHiggins UdeConcepcion

Los del Campanil dieron la gran sorpresa en Rancagua: 1-0 a O´Higgins (Video)

Monchi Vigueras17 mayo, 2026
gol cobreloa

Cobreloa goleó a Copiapó y confirma que lo de Valparaíso fue un muy mal paso (Video)

Alejandro Aguilera17 mayo, 2026
wanderers juveniles gol

Imparable Wanderers: goleó a Curicó en su casa y ya está segundo en la tabla

Victor Hugo Cerda17 mayo, 2026
magallanes gol

Magallanes ganaba fácil y terminó pidiendo la hora: 3-2 a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan17 mayo, 2026
Rangers con San Felipe

No hay caso con Rangers: perdió con San Felipe y cada vez se queda más lejos en el fondo de la tabla

Ricardo Carrasco17 mayo, 2026
palestino gol

Palestino no tuvo compasión con La Serena: 5-1 en La Cisterna (Video)

Armando Aguilar15 mayo, 2026
VADALA GOL COQUIMBO

Coquimbo en racha ganadora: goleó 3-0 a Audax Italiano (Video)

Alejandro Aguilera15 mayo, 2026
locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.