Destacados

La lucha de los goleadores

La lucha de los goleadores

En la última fecha se definirá al goleador del ascenso. La lucha es entre el chileno Matías Campos López y el trasandino Lucas Concistre, quienes no se han dado tregua a lo largo del campeonato.

 

Por Jorge Rojas C.
jrojas@todofutbol.cl

Campos López tiene la primera opción de ser el goleador de la 'B'.

Campos López tiene la primera opción de ser el goleador de la ‘B’.

Este fin de semana se jugará la última fecha del torneo de la Primera B. Con ello termina un largo camino de sacrificio y entrega, el cual coronó a San Luis de Quillota como campeón. Pero no todo está definido. Matías Campos López y Lucas Concistre se enfrentarán para alzarse como los goleadores del torneo de la ‘B’. La ventaja la tiene el jugador nacional, quien ha marcado 20 goles, uno más que el argentino que milita en Santiago Morning.

Con tan sólo 23 años el ‘Mati’ ha realizado una gran campaña de la mano de su club, Unión San Felipe, que luchó hasta el final por lograr el ansiado ascenso.  Pese a no lograr ese objetivo, el ex Audax Italiano,  Iberia y San Luis, hoy espera poder terminar la temporada como el máximo anotador de la serie. Para eso tendrá que marcar cuando su escuadra reciba a Deportes Concepción en el Valle del Aconcagua.

Por su parte el experimentado Lucas Consistre, que ha vestido las camisetas de Platense,  Chacarita y Ñublense – entre otros- se ha mantenido vigente en fútbol nacional a punta de goles. En esta temporada fue se mantuvo estable dentro de la irregularidad que su equipo vivió a lo largo del certamen. La semana pasada anotó de penal en la derrota de su equipo frente a Everton, y espera repetir para quedar al tope de la tabla de anotadores.

Ambos jugadores saben la importancia que tiene ser goleador del ascenso para sus carreras. Los equipos de Primera A van a buscar a los mejores de la división de plata para reforzar a sus equipos.

 

TABLA DE GOLEADORES:

JUGADOR                          CLUB            GOLES

Matías Campos López ( San Felipe)             20

Lucas Concistre            (S. Morning)             19

Sergio Comba                  (San Luis)                 16

Bruno Vides                     (Copiapó)                 15

Santiago Malano             (Temuco)                 13

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

La U sufre con su nuevo ‘9’: los detalles que complican a Octavio Rivero

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

De lo mejor de la Championship: Los datos que colocan a Lawrence Vigouroux como figura en Inglaterra

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

El informe que complica a Clemente Montes en la UC: lo que reveló el árbitro Garay

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Palestino levanta la muralla: la medida que deja fuera a hinchas y prensa azul

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

’Mandó a callar al Monumental: Javier Correa se disculpó por festejo en triunfo de Colo Colo

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Sánchez entró entre pifias: DT del Sevilla defiende a Alexis ante resistido cambio por goleador

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

El gesto de Cristiano Ronaldo que motivó su ’protesta’ en Al Nassr: directiva cedió ante portugués

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Los cambios que tiene en mente Gallardo para su visita a La Paternal

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Jaime García: «Lo del domingo fue insólito, había más carabineros que gente en el estadio»

Monchi Vigueras9 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.