Destacados

La Generación dorada de la Roja femenina se quedó sin su segundo mundial

La Generación dorada de la Roja femenina se quedó sin su segundo mundial

Chile cayó 1-2 ante Haití y el y el descuento de la Coté Rojas llegó muy tarde como para aspirar al empate

Imagen

 

La Roja se jugó la clasificación al Mundial Femenino 2023 este martes. La Selección Chilena enfrentó a Haití, en el estadio North Harbour de Auckland, por la final del repechaje mundialista y, quien ganara, se quedaría con el cupo en la cita planetaria. Finalmente, fue victoria por 2-1 para Haití, que clasificó a la Copa del Mundo.

Los primeros pasajes del partido estuvieron marcados por la traba en el mediocampo; a ambos equipos les costaba superar ese sector y se veía mucha intensidad y roce entre haitianas y chilenas. Es más, a los 8’ Kethna Louis recibió amarilla por una patada criminal sobre Daniela Zamora.

De a poco La Roja fue tomando la iniciativa y proponiendo mucho mas. Entre Francisca Lara y Karen Araya eran las principales generadoras, mientras que Daniela Zamora y Sonya Keefe eran quienes se acercaban más a portería. En el fondo, Christiane Endler se veía muy tranquila para quedarse con el balón. Yenny Acuña, en tanto, era quien se veía más anulada.

Chile era superior a Haití y tenía un amplio dominio de la posesión del balón; no obstante, el problema era que faltaba el último pase frente al arco, ya que no lograban concretar los acercamientos. Karen Araya a los 30’ metió un tiro de distancia pero la pelota se fue directo a las manos de Kerly Theus.

Sin embargo, fue mediante una contra que llegó el primer gol haitiano. A los 45+2 minutos, una jugada que encabezaron Melchie Dumornay y Roselord Borgella terminó en anotación de la primera; la estrella centroamericana se sacó a Carla Guerrero siendo más rápida que ella y con un fuerte caderazo, lo que significó el 1-0 parcial para irse al descanso.

El apretado segundo tiempo

El complemento empezó sin cambios y con un Chile apedreándole el rancho a Haití, pero sin poder concretar en el marcador esa superioridad; los primeros cambios llegaron antes de cumplir 70’, entraron Valentina Navarrete y María José Rojas, mientras que en Haití salió Sherly Jeudy con una grave lesión de rodilla.

Un tirón de camiseta de Isidora Olave en el área terminó con la árbitra cobrando penal para las haitianas a los 88′. Nerilia Mondesir fue la encargada de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, pero la mejor arquera del mundo, Christiane Endler, tapó el balón e impidió que las centroamericanas estiraran las cifras.

/Contragolpe
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Brasil sigue en carrera: elimnó a Francia y ahora va por Marruecos

Silvinho Neves19 noviembre, 2025

Israel Poblete: «El partido con O’Higgins es decisivo para ambos»

Marcelo Barranti18 noviembre, 2025

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Diaz está más fuera que dentro de River plate

Julian Lautaro Luque Besoaín18 noviembre, 2025

El Mundial 2026 va tomando forma: clasificaron Alemania y Países Bajos

Sigfrido Rademacher18 noviembre, 2025

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador: Gustavo Lema

Guido Mateluna18 noviembre, 2025

Técnico de Nigeria acusa que jugadores del Congo hicieron vudú mientras se ejecutaban los penales

Freddy Bustos18 noviembre, 2025

Arturo Vidal ya fue un Rey: ahora quiere ser Presidente (Videos)

Cristina Sanhueza17 noviembre, 2025

Ben Brereton: «Cuando no me llamaban a la selección estaba muy triste, pero sabía que iba llegar otra oportunidad»

Francisca Suazo17 noviembre, 2025

En Perú esperan con optimismo el partido con Chile y se enciende la polémica por declaraciones de Gareca

René Aguirre17 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.