Destacados

La Champions para el mejor equipo del mundo: Manchester City

La Champions para el mejor equipo del mundo: Manchester City

El Inter de Milan fue un digno rival que sólo se doblegó ante el gol de Rodri, ya bien avanzado el segundo tiempo. Primera orejona para el equipo de Guardiola

El deporte suele funcionar así: gana el mejor, el que mejor juega. El Manchester City conquistó así la primera Champions de su historia con un gol del español Rodri en el minuto 68. Fue una final difícil, bien planteada por el Inter hasta el gol, pero finalmente conquistada por el City de Pep. Guardiola se corona como entrenador legendario en el equipo inglés, en el que ha ganado el triplete esta campaña.

El centrocampista español hizo justicia en la segunda parte, donde el City se soltó más, pues hasta entonces la final estuvo igualada y muy bien planteada por el Inter hasta ese entonces. Le costó mucho a los ‘cityzens’ en una final que no pasará a la historia por su juego, pero sí por ser el debut en la Copa de Europa de este millonario City de Pep.

La primera parte fue un magisterio táctico. Del Inter, sobre todo. Simone Inzaghi, tan buen entrenador como infravalorado, era valiente. La presión italiana era alta, y los delanteros y/o medios interistas saltaban a la presión (uno a uno) a los poseedores del City. Buscaban algún fallo ‘cityzen’, y lo hubo. De Ederson. Pero Barella no lo aprovechó.

El equipo italiano defendía de forma magistral. Inzaghi se coronaba como gran estratega. Nos explicamos: a sabiendas de que el peligro del City viene por dentro, reducía esos espacios; a sabiendas de que Pep, con la nueva posición de Stones, intenta crear en posiciones interiores para luego elegir… el Inter tapaba todas las vías por dentro.

Así las cosas, sólo un desmarque de Haaland en el minuto 27 sirvió como única ocasión clara del primer acto, y certificaba que el plan del Inter era perfecto. La final, al descanso, estaba donde el Inter quería, y más tras la lesión de De Bruyne -¡otra vez como en Oporto en 2021!-. La entrada de Foden, buen jugador pero no excelso como KDB, hacía ‘festejar’ a la hinchada interista. Ojo, por entonces, Stones, otrora central, ya era el mejor en ataque como interior.

La segunda parte seguía en el mismo tono. Un gran Inter y un pobre -en términos ofensivos- City. El pronóstico de una final fácil para los ingleses empezaba a temblar. Se fue Dzeko y entró Lukaku… con el mismo plan. En una de éstas, Akanji se equivocó…. Lautaro se queda solo ante Ederson… y el argentino no resolvió. Era una ocasión de oro.

Pero, claro, estábamos ante el City, el equipo que, con diferencia, mejor juego ha hecho esta temporada. Algún espacio tenía que encontrar. Y lo buscó Akanji. Pase atrás de Bernardo… y golazo de Rodri, eligiendo el palo y haciendo de Onana un espectador. Era el 1-0 y ahora, la final estaba donde el City quería. Y todo, con Haaland muy fuera del partido. No se enteraba de nada el noruego, que ahora tiene el Balón de Oro un poco más lejos.

El partido se abría. Tanto… que al minuto siguiente, Dimarco estuvo a punto de empatar. El Inter necesitaba ejecutar un plan B. Tirar hacia delante, dar un paso más. El escenario era otro. 1-0.

El equipo interista la tuvo al final. No estaba ‘muerto’. Sobre todo, en un gol históricamente fallado por Lukaku en el 88′. Solo ante Ederson, tiró al ‘muñeco’ y Ederson se la encontró. El Inter no se lo podía creer. Era el final para un equipo italiano que hizo una buena final, inteligente, donde tuvo dos claras opciones, pero estaba ante el City, señores, el mejor equipo de la temporada.

/Escrito por Juan Castro para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Felipe Loyola será compañero de Neymar: lista su transferencia al Santos de Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín2 enero, 2026

Celebraron el 2026 jugando partidos oficiales: Brereton, Vigoroux y Núñez

Freddy Bustos2 enero, 2026

Joaquín Sosa, segundo refuerzo confirmado de Colo Colo

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Hinchas de Universitario de Lima lloran la partida de Rodrigo Ureña a Millonarios de Colombia

René Aguirre2 enero, 2026

Deportes Temuco suma su sexto refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez2 enero, 2026

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.