Destacados

La Champions para el mejor equipo del mundo: Manchester City

La Champions para el mejor equipo del mundo: Manchester City

El Inter de Milan fue un digno rival que sólo se doblegó ante el gol de Rodri, ya bien avanzado el segundo tiempo. Primera orejona para el equipo de Guardiola

El deporte suele funcionar así: gana el mejor, el que mejor juega. El Manchester City conquistó así la primera Champions de su historia con un gol del español Rodri en el minuto 68. Fue una final difícil, bien planteada por el Inter hasta el gol, pero finalmente conquistada por el City de Pep. Guardiola se corona como entrenador legendario en el equipo inglés, en el que ha ganado el triplete esta campaña.

El centrocampista español hizo justicia en la segunda parte, donde el City se soltó más, pues hasta entonces la final estuvo igualada y muy bien planteada por el Inter hasta ese entonces. Le costó mucho a los ‘cityzens’ en una final que no pasará a la historia por su juego, pero sí por ser el debut en la Copa de Europa de este millonario City de Pep.

La primera parte fue un magisterio táctico. Del Inter, sobre todo. Simone Inzaghi, tan buen entrenador como infravalorado, era valiente. La presión italiana era alta, y los delanteros y/o medios interistas saltaban a la presión (uno a uno) a los poseedores del City. Buscaban algún fallo ‘cityzen’, y lo hubo. De Ederson. Pero Barella no lo aprovechó.

El equipo italiano defendía de forma magistral. Inzaghi se coronaba como gran estratega. Nos explicamos: a sabiendas de que el peligro del City viene por dentro, reducía esos espacios; a sabiendas de que Pep, con la nueva posición de Stones, intenta crear en posiciones interiores para luego elegir… el Inter tapaba todas las vías por dentro.

Así las cosas, sólo un desmarque de Haaland en el minuto 27 sirvió como única ocasión clara del primer acto, y certificaba que el plan del Inter era perfecto. La final, al descanso, estaba donde el Inter quería, y más tras la lesión de De Bruyne -¡otra vez como en Oporto en 2021!-. La entrada de Foden, buen jugador pero no excelso como KDB, hacía ‘festejar’ a la hinchada interista. Ojo, por entonces, Stones, otrora central, ya era el mejor en ataque como interior.

La segunda parte seguía en el mismo tono. Un gran Inter y un pobre -en términos ofensivos- City. El pronóstico de una final fácil para los ingleses empezaba a temblar. Se fue Dzeko y entró Lukaku… con el mismo plan. En una de éstas, Akanji se equivocó…. Lautaro se queda solo ante Ederson… y el argentino no resolvió. Era una ocasión de oro.

Pero, claro, estábamos ante el City, el equipo que, con diferencia, mejor juego ha hecho esta temporada. Algún espacio tenía que encontrar. Y lo buscó Akanji. Pase atrás de Bernardo… y golazo de Rodri, eligiendo el palo y haciendo de Onana un espectador. Era el 1-0 y ahora, la final estaba donde el City quería. Y todo, con Haaland muy fuera del partido. No se enteraba de nada el noruego, que ahora tiene el Balón de Oro un poco más lejos.

El partido se abría. Tanto… que al minuto siguiente, Dimarco estuvo a punto de empatar. El Inter necesitaba ejecutar un plan B. Tirar hacia delante, dar un paso más. El escenario era otro. 1-0.

El equipo interista la tuvo al final. No estaba ‘muerto’. Sobre todo, en un gol históricamente fallado por Lukaku en el 88′. Solo ante Ederson, tiró al ‘muñeco’ y Ederson se la encontró. El Inter no se lo podía creer. Era el final para un equipo italiano que hizo una buena final, inteligente, donde tuvo dos claras opciones, pero estaba ante el City, señores, el mejor equipo de la temporada.

rodri gol city 1

/Escrito por Juan Castro para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Esteban González aprovechó su buen presente en México y lanzó dardos contra detractores

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 004149274

Lucas Barrera figura en ranking de los mejores volantes menores de 22 años del mundo

Marcelo Barranti29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 003941965

Esta Italia sí que es la ‘Azzurra’

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 003801025

Una locura de Olise vuelve ‘loco’ a Zidane

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 003605074

Algo ha pasado en el Balón de Oro: espectacular remontada de Lamine

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 021236102

Las sorprendentes revelaciones de Vozinha sobre la fama tras el Mundial: “He perdido la paz y la tranquilidad”

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020908603

Alexis Sánchez destacó positivamente en el triunfo de CF Montreal

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020511686

O’Higgins hizo pesar su categoría y venció de nuevo a Santa Cruz para avanzar a cuartos de Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020345825

Deportes Antofagasta goleó a Iquique y se metió en los cuartos de final de la Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.