Destacados

Todos murieron en el grupo de la muerte

Todos murieron en el grupo de la muerte

El Grupo F de esta EUROCOPA se queda sin representantes. Las favoritas, Alemania, Francia y Portugal no pasan de octavos de final.

Nadie lo predijo. Al contrario. Estaban en todas las apuestas como claras favoritas para alzarse con el título que se entregará el próximo 11 de julio en Wembley desde que se conocieron los grupos para la EURO 2020. La campeona del Mundial 2014 (Alemania), la campeona de Europa 2016 (Portugal) y la última campeona del mundo 2018 (Francia) estaban destinadas a escribir páginas de la historia de la competición con un grupo de la muerte frenético. Talentos, estrellas y combinados de primera línea. Todo parecía estar dispuesto para el mayor espectáculo futbolístico.

La muerte del grupo de la muerte

El famoso Grupo F de esta Eurocopa, el grupo de la muerte, ha arrasado con todos sus integrantes a las primeras de cambio. Los ha devorado.

La primera en caer fue Portugal. Por la mínima (1-0), sí, pero frente a una Bélgica más sólida y sin mostrar sus costuras. Una de las candidatas sobre el tapete a ocho que deja la competición de cara a cuartos de final. Siguió sus pasos la clara favorita de esta edición: Francia. Ante un partido, a priori, controlado, Suiza nunca le perdió la cara al encuentro y firmó tablas (3-3) para darle la estocada en la tanda de penaltis. Ni los dos goles de Benzama, ni esa delantera temida al comienzo de la edición con GriezmannMbappé y el propio Karim pudieron salvar los restos del naufragio. Hoy Alemania ha acompañado la terna europea con una derrota (2-0) frente a Inglaterra que también se postula como candidata más si cabe cuando solo el choque de cuartos en Roma los separa de un idilio en sus tierras. Juegan en casa. El aviso húngaro a Alemania en la última jornada de la fase de grupos tampoco fueron cantos de sirena y hoy se ha materializado.

Sin representación alguna en los cuartos de final

Repasando los cruces para los próximos partidos, todos los grupos cuentan con algún representante excepto el famoso Grupo F. El grupo del que se presumía podría salir el nuevo campeón no cuenta con candidato alguno.

Italia Suiza por parte del Grupo A, Bélgica Dinamarca del Grupo B, Ucrania ¿grupo C?, República Checa e Inglaterra del grupo D y España y/o Suecia del Grupo E.

Además, en función del devenir de los cuartos, se podrían volver a enfrentar selecciones que ya lo hicieron en la fase de grupos como es el caso de Italia Suiza Inglaterra República Checa respectivamente.

¿Favoritas?

Y es que a partir de este punto todo puede pasar. Con las principales favoritas fuera del torneo, nombres como InglaterraBélgicaItalia y la propia España ganan enteros frente a otros combinados que han dado la sorpresa y se han colado en cuartos.

Lo que sí ha venido a reafirmar esta Eurocopa con el Grupo F es que la muerte tenía un precio. Muy caro para alguna de las aspirantes que ya han hecho las maletas y vuelven a casa a las primeras de cambio.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

lucas assadi y su gol me emocion

Lucas Assadi: «No me hubiera gustado irme de la manera que se podría haber dado: sin jugar o sin renovar.»

Marcelo Barranti12 mayo, 2026
gol palestino

Remontó Palestno para ganarle a Limache y clasificar a O´Higgins de Rancagua (Video)

Armando Aguilar12 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
´partido inaugural mundial 2026

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: todo lo que hay que saber exactamente a un mes de que comience el Mundial

Maximiliano Solís11 mayo, 2026
coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235032306

River derrotó a San Lorenzo en dramática definición por penales y se clasificó a los cuartos del Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.