Destacados

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson
El delantero de AC Barnechea marcó 14 goles en toda la fase regular.

Finalizó la fase regular del campeonato con apasionantes 34 jornadas, llenas de goles y emoción. Sin embargo, y aunque aún restan por disputarse ocho partidos de liguilla más una final de ida y vuelta, ya hay un delantero consagrado como máximo artillero del Ascenso Betsson.

El ariete de AC Barnechea, Juan Ignacio Duma, se alzó como el más goleador en el torneo, con 14 tantos convertidos. De los 34 partidos que se disputaron en la fase regular, el artillero jugó 31, siendo 30 de ellos como titular, sumando un total de 2662 minutos.

El máximo goleador del campeonato, marcó su primer gol en este torneo en el empate 1-1 ante Deportes Recoleta, anotando posteriormente frente a Deportes Santa Cruz, Rangers, Cobreloa, Santiago Wanderers (2), Deportes Iquique (2), Fernández Vial (2), Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Melipilla y Deportes Temuco.

El delantero argentino que registra una dilatada trayectoria en Chile cumplió su mejor campaña como rompe redes, superando lo realizado en Universidad de Chile, Palestino, Huachipato, Deportes Melipilla, Deportes Antofagasta y el propio elenco “huaicochero”.

Anteriormente en su carrera, Duma sólo había alcanzado la cifra de 6 tantos por torneo, en Barnechea (2020), Huachipato (2015-2016) y Universidad de Chile (2013), por lo cual este campeonato quedará registrado como el mejor en sus 28 años.

Un gran premio para un delantero que, con sus goles, ayudó a AC Barnechea a zafar del descenso por la tabla ponderada, quedando muy cerca de clasificar a la liguilla de ascenso.

Tras Duma, con 13 goles se quedaron Pedro Muñoz y Alfredo Ábalos, seguidos con 12 tantos por César Cortés, Óscar Ortega y David Escalante. Después de ellos, con 11 conquistas, asoman Arnaldo Castillo, Steffan Pino y Maximiliano Quinteros

14 goles

Juan Ignacio Duma | AC Barnechea

13 goles

Pedro Muñoz | Deportes Santa Cruz
Alfredo Ábalos | Rangers

12 goles

César Cortés | Magallanes
Óscar Ortega | Santiago Morning
David Escalante | Cobreloa

11 goles

Arnaldo Castillo | Universidad de Concepción
Steffan Pino | Santiago Morning
Maximiliano Quinteros | Deportes Copiapó

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Súper Sifón: Úbeda despejó la única duda y definió el once de Boca para enfrentar a River

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Incertidumbre en Primera B: ¿Cuándo comienza a jugarse la liguilla de ascenso?

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Firme en la élite: la histórica Tiane Endler vuelve a ser nominada a los premios The Best de la FIFA

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

Mundial sub 17: comenzó la seguna fecha con un nuevo triunfo de Argentina

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.