Destacados

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson

ajax loader

El delantero de AC Barnechea marcó 14 goles en toda la fase regular.

Finalizó la fase regular del campeonato con apasionantes 34 jornadas, llenas de goles y emoción. Sin embargo, y aunque aún restan por disputarse ocho partidos de liguilla más una final de ida y vuelta, ya hay un delantero consagrado como máximo artillero del Ascenso Betsson.

El ariete de AC Barnechea, Juan Ignacio Duma, se alzó como el más goleador en el torneo, con 14 tantos convertidos. De los 34 partidos que se disputaron en la fase regular, el artillero jugó 31, siendo 30 de ellos como titular, sumando un total de 2662 minutos.

El máximo goleador del campeonato, marcó su primer gol en este torneo en el empate 1-1 ante Deportes Recoleta, anotando posteriormente frente a Deportes Santa Cruz, Rangers, Cobreloa, Santiago Wanderers (2), Deportes Iquique (2), Fernández Vial (2), Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Melipilla y Deportes Temuco.

El delantero argentino que registra una dilatada trayectoria en Chile cumplió su mejor campaña como rompe redes, superando lo realizado en Universidad de Chile, Palestino, Huachipato, Deportes Melipilla, Deportes Antofagasta y el propio elenco “huaicochero”.

Anteriormente en su carrera, Duma sólo había alcanzado la cifra de 6 tantos por torneo, en Barnechea (2020), Huachipato (2015-2016) y Universidad de Chile (2013), por lo cual este campeonato quedará registrado como el mejor en sus 28 años.

Un gran premio para un delantero que, con sus goles, ayudó a AC Barnechea a zafar del descenso por la tabla ponderada, quedando muy cerca de clasificar a la liguilla de ascenso.

Tras Duma, con 13 goles se quedaron Pedro Muñoz y Alfredo Ábalos, seguidos con 12 tantos por César Cortés, Óscar Ortega y David Escalante. Después de ellos, con 11 conquistas, asoman Arnaldo Castillo, Steffan Pino y Maximiliano Quinteros

14 goles

Juan Ignacio Duma | AC Barnechea

13 goles

Pedro Muñoz | Deportes Santa Cruz
Alfredo Ábalos | Rangers

12 goles

César Cortés | Magallanes
Óscar Ortega | Santiago Morning
David Escalante | Cobreloa

11 goles

Arnaldo Castillo | Universidad de Concepción
Steffan Pino | Santiago Morning
Maximiliano Quinteros | Deportes Copiapó

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

chilenos copa libertadores cuartos de final

Hoy martes: Chilenos a la cancha en inicio de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
copa sudamericana

Con la U como protagonista: arrancan hoy los cuartos de final

Silvinho Neves16 septiembre, 2025
champions league

Hoy juegan Real Madrid y la Juve: Comienza la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 022324260

Santiago Wanderers cede terreno tras empatar como local ante Deportes Santa Cruz y se aleja de la disputa por el título en la Liga de Ascenso

Victor Hugo Cerda15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 021717177

Deportes Concepción fue goleado en Arica por San Marcos

Monchi Vigueras15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020116199

El enojo de Carlos Palacios al salir reemplazado ante Rosario Central

Julian Lautaro Luque Besoaín15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015943706

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Alessandro González15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.