Destacados

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson
El delantero de AC Barnechea marcó 14 goles en toda la fase regular.

Finalizó la fase regular del campeonato con apasionantes 34 jornadas, llenas de goles y emoción. Sin embargo, y aunque aún restan por disputarse ocho partidos de liguilla más una final de ida y vuelta, ya hay un delantero consagrado como máximo artillero del Ascenso Betsson.

El ariete de AC Barnechea, Juan Ignacio Duma, se alzó como el más goleador en el torneo, con 14 tantos convertidos. De los 34 partidos que se disputaron en la fase regular, el artillero jugó 31, siendo 30 de ellos como titular, sumando un total de 2662 minutos.

El máximo goleador del campeonato, marcó su primer gol en este torneo en el empate 1-1 ante Deportes Recoleta, anotando posteriormente frente a Deportes Santa Cruz, Rangers, Cobreloa, Santiago Wanderers (2), Deportes Iquique (2), Fernández Vial (2), Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Melipilla y Deportes Temuco.

El delantero argentino que registra una dilatada trayectoria en Chile cumplió su mejor campaña como rompe redes, superando lo realizado en Universidad de Chile, Palestino, Huachipato, Deportes Melipilla, Deportes Antofagasta y el propio elenco “huaicochero”.

Anteriormente en su carrera, Duma sólo había alcanzado la cifra de 6 tantos por torneo, en Barnechea (2020), Huachipato (2015-2016) y Universidad de Chile (2013), por lo cual este campeonato quedará registrado como el mejor en sus 28 años.

Un gran premio para un delantero que, con sus goles, ayudó a AC Barnechea a zafar del descenso por la tabla ponderada, quedando muy cerca de clasificar a la liguilla de ascenso.

Tras Duma, con 13 goles se quedaron Pedro Muñoz y Alfredo Ábalos, seguidos con 12 tantos por César Cortés, Óscar Ortega y David Escalante. Después de ellos, con 11 conquistas, asoman Arnaldo Castillo, Steffan Pino y Maximiliano Quinteros

14 goles

Juan Ignacio Duma | AC Barnechea

13 goles

Pedro Muñoz | Deportes Santa Cruz
Alfredo Ábalos | Rangers

12 goles

César Cortés | Magallanes
Óscar Ortega | Santiago Morning
David Escalante | Cobreloa

11 goles

Arnaldo Castillo | Universidad de Concepción
Steffan Pino | Santiago Morning
Maximiliano Quinteros | Deportes Copiapó

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

romero gol colo colo la calera twitter 2026 1

Maximiliano Romero: «Goles son goles, no importa si son buenos, feos o de penal»

Gabriel Ayala30 junio, 2026
gakpo paises bajos

Gakpo y el gol más emocionante del Mundial: el llanto en memoria de su bebé fallecido (video)

Sol Garcia Lineros30 junio, 2026
aLFARo

Gustavo Alfaro: «Entraron 26 guerreros y salieron 26 leyendas»

René Aguirre30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Alessandro González30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Sigfrido Rademacher30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Maximiliano Solís30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Cristina Sanhueza30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.