Destacados

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson
El delantero de AC Barnechea marcó 14 goles en toda la fase regular.

Finalizó la fase regular del campeonato con apasionantes 34 jornadas, llenas de goles y emoción. Sin embargo, y aunque aún restan por disputarse ocho partidos de liguilla más una final de ida y vuelta, ya hay un delantero consagrado como máximo artillero del Ascenso Betsson.

El ariete de AC Barnechea, Juan Ignacio Duma, se alzó como el más goleador en el torneo, con 14 tantos convertidos. De los 34 partidos que se disputaron en la fase regular, el artillero jugó 31, siendo 30 de ellos como titular, sumando un total de 2662 minutos.

El máximo goleador del campeonato, marcó su primer gol en este torneo en el empate 1-1 ante Deportes Recoleta, anotando posteriormente frente a Deportes Santa Cruz, Rangers, Cobreloa, Santiago Wanderers (2), Deportes Iquique (2), Fernández Vial (2), Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Melipilla y Deportes Temuco.

El delantero argentino que registra una dilatada trayectoria en Chile cumplió su mejor campaña como rompe redes, superando lo realizado en Universidad de Chile, Palestino, Huachipato, Deportes Melipilla, Deportes Antofagasta y el propio elenco “huaicochero”.

Anteriormente en su carrera, Duma sólo había alcanzado la cifra de 6 tantos por torneo, en Barnechea (2020), Huachipato (2015-2016) y Universidad de Chile (2013), por lo cual este campeonato quedará registrado como el mejor en sus 28 años.

Un gran premio para un delantero que, con sus goles, ayudó a AC Barnechea a zafar del descenso por la tabla ponderada, quedando muy cerca de clasificar a la liguilla de ascenso.

Tras Duma, con 13 goles se quedaron Pedro Muñoz y Alfredo Ábalos, seguidos con 12 tantos por César Cortés, Óscar Ortega y David Escalante. Después de ellos, con 11 conquistas, asoman Arnaldo Castillo, Steffan Pino y Maximiliano Quinteros

14 goles

Juan Ignacio Duma | AC Barnechea

13 goles

Pedro Muñoz | Deportes Santa Cruz
Alfredo Ábalos | Rangers

12 goles

César Cortés | Magallanes
Óscar Ortega | Santiago Morning
David Escalante | Cobreloa

11 goles

Arnaldo Castillo | Universidad de Concepción
Steffan Pino | Santiago Morning
Maximiliano Quinteros | Deportes Copiapó

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

mundial dolares

Mundial 2026 será el evento más caro de la historia: 7.000 dólares por ver un partido de fútbol

Freddy Bustos11 junio, 2026
mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026
Lesion de Charles Aranguiz universidad de chile

Charles Aránguiz sufrió nueva lesión y es baja sensible para la U

Gabriel Ayala10 junio, 2026
santaigo mele uruguay

Santiago Mele, seleccionado uruguayo podría ser el próximo arquero de Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022333517

Con 20′ y un gol de Messi, Argentina le ganó 3-0 a Islandia en su último amistoso previo al Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022237040

Puerto Montt devuelve a Manley Clerveaux a Colo Colo: el entrenador no lo quiere

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 021803862

Oficial: Mourinho será entrenador del Real Madrid

Sol Garcia Lineros10 junio, 2026
tapia seleccion chilena congo

Jugando un muy buen segundo tiempo, Chile le ganó 2-1 a la mundialista selección de la RD del Congo en Francia (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro10 junio, 2026
seleccion chilena

Lucas Cepeda fue la gran figura, mientras que Darío Osorio y Matías Sepúlveda aportaron los goles

Nissin Alvo Rodríguez10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.