Destacados

Italia se mete en octavos arrasando

Italia se mete en octavos arrasando

Los de Mancini no encuentran rival y sus dos victorias le dan ya la clasificación pase lo que pase contra Gales. Suiza, por contra, se lo jugará todo ante Turquía

Italia va muy en serio en esta Eurocopa. Dos partidos y dos victorias convincentes, dos porterías a cero y un juego combinativo y una rapidez que no encuentran rival por el momento. Ya está clasificada para los octavos de final, haga lo que haga en la última jornada ante Gales, y deja claro que es una de las grandes favoritas al título visto lo visto hasta el momento. Todo lo contrario que Suiza, que con un punto en dos partidos, está obligada a ganar a Turquía para lograr su clasificación.

Suiza salió mandona de inicio, pero fue un espejismo que sólo duró 10 minutos. Fue la única concesión de Italia en un partido que dominó de cabo a rabo. El juego asociativo y la presión de los de Mancini -que nos recuerda algo a la España que ganaba títulos- no da muchas opciones al rival. Lo sufrió Turquía en la jornada inaugural y a Suiza le pasó lo mismo. El acoso y derribo de la ‘Azzurra’ pudo tener premio ya a los 18 minutos cuando Chielini marcó a la salida de un córner aprovechando un balón muerto en el área. Pero el VAR apreció una clara mano del central de la Juventus en el salto previo y el tanto fue anulado. Chielini debió quedar tocado en esa jugada y pidió el cambio cinco minutos después. Los 36 años le pasaron factura y Acerbi entró en su lugar.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Suiza salió con la intención de mandar, pero no tenía nada que hacer ante el empuje italiano. Y en apenas seis minutos todo quedó visto para sentencia. Y de nuevo con una jugada que tuvo a Berardi y Locatelli, los dos jugadores del Sassuolo, como protagonistas. Intento de internada del primero que no tuvo éxito, recula y pasa hacia el centro donde Barella cede a Locatelli y zurdazo de este desde fuera del área para el 2-0. Todo resuelto, pero esta Italia no se conforma y siempre va a por más.

Suiza, más con corazón que cabeza, lo intentó y Zuber tuvo el 2-1 pero Donnaruma lo evitó en una doble parada. Con los cambios el partido perdió chispa aunque Immobile tuvo dos opciones claras para el 3-0. A la tercera no falló el de la Lazio y cerró la goleada con otro golazo desde fuera del área. A Italia le bastará con empatar ante Gales para asegurarse pasar como primera de grupo a octavos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 24 000537109

¿Otra sanción?: Correa arriesga un severo castigo por sus festejos en el Superclásico

Gabriel Ayala24 agosto, 2026
imagen 2026 08 24 000419018

Desolado, polémico mensaje y sin sumar minutos: la tristeza de Marcelo Díaz en su último Superclásico

Gabriel Ayala24 agosto, 2026
imagen 2026 08 24 000313427

Palestino vence a O’Higgins en Rancagua y se mete de lleno en la pelea por el “Chile 2″ con la U y Ñublense

Gabriel Ayala24 agosto, 2026
imagen 2026 08 24 000206345

Curicó Unido derrota a San Felipe y conserva importante distancia con el colista Rangers

Gabriel Ayala24 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 235254181

Festival en Elche de un Barça sin ariete, pero con pólvora

Gabriel Ayala23 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 234607611

River se durmió en el Monumental y Vélez se lo empató

Gabriel Ayala23 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 234417709

A casi una semana para que cierre el mercado en Europa: Darío Osorio le da el triunfo al Midtjylland con un golazo

Gabriel Ayala23 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 234215499

Julián Álvarez volvió a jugar con Atlético de Madrid en medio de una lluvia de silbidos

Gabriel Ayala23 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 233937723

Maresca gana, el City añora a Guardiola

Gabriel Ayala23 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.