Destacados

Italia se mete en octavos arrasando

Italia se mete en octavos arrasando

Los de Mancini no encuentran rival y sus dos victorias le dan ya la clasificación pase lo que pase contra Gales. Suiza, por contra, se lo jugará todo ante Turquía

Italia va muy en serio en esta Eurocopa. Dos partidos y dos victorias convincentes, dos porterías a cero y un juego combinativo y una rapidez que no encuentran rival por el momento. Ya está clasificada para los octavos de final, haga lo que haga en la última jornada ante Gales, y deja claro que es una de las grandes favoritas al título visto lo visto hasta el momento. Todo lo contrario que Suiza, que con un punto en dos partidos, está obligada a ganar a Turquía para lograr su clasificación.

Suiza salió mandona de inicio, pero fue un espejismo que sólo duró 10 minutos. Fue la única concesión de Italia en un partido que dominó de cabo a rabo. El juego asociativo y la presión de los de Mancini -que nos recuerda algo a la España que ganaba títulos- no da muchas opciones al rival. Lo sufrió Turquía en la jornada inaugural y a Suiza le pasó lo mismo. El acoso y derribo de la ‘Azzurra’ pudo tener premio ya a los 18 minutos cuando Chielini marcó a la salida de un córner aprovechando un balón muerto en el área. Pero el VAR apreció una clara mano del central de la Juventus en el salto previo y el tanto fue anulado. Chielini debió quedar tocado en esa jugada y pidió el cambio cinco minutos después. Los 36 años le pasaron factura y Acerbi entró en su lugar.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Suiza salió con la intención de mandar, pero no tenía nada que hacer ante el empuje italiano. Y en apenas seis minutos todo quedó visto para sentencia. Y de nuevo con una jugada que tuvo a Berardi y Locatelli, los dos jugadores del Sassuolo, como protagonistas. Intento de internada del primero que no tuvo éxito, recula y pasa hacia el centro donde Barella cede a Locatelli y zurdazo de este desde fuera del área para el 2-0. Todo resuelto, pero esta Italia no se conforma y siempre va a por más.

Suiza, más con corazón que cabeza, lo intentó y Zuber tuvo el 2-1 pero Donnaruma lo evitó en una doble parada. Con los cambios el partido perdió chispa aunque Immobile tuvo dos opciones claras para el 3-0. A la tercera no falló el de la Lazio y cerró la goleada con otro golazo desde fuera del área. A Italia le bastará con empatar ante Gales para asegurarse pasar como primera de grupo a octavos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

portugal espana

Resultados octavos de final: Hoy se enfrentan dos candidatos al título: Portugal y España

Sol Garcia Lineros6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010334258

Por la clasificación: La probable formación de Colo Colo ante Deportes Recoleta

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010212484

Fernando Gago elogia a dos figuras de Universidad de Chile: “Los vamos a necesitar”

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010023467

DT Garnero: «El equipo volvió a manejar el control del juego y pudimos haber ampliado aún más la diferencia»

Nissin Alvo Rodríguez6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005920769

Haaland: «A veces tengo que pellizcarme el brazo para creerme que todo esto es real»

Alessandro González6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005753427

Así está la clasificación de máximos goleadores y la Bota de Oro del Mundial 2026: Triple empate entre Mbappé, Messi y Haaland

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005556911

Bélgica, «asombrada» con la decisión sobre Balogun, estudia «todas las opciones posibles»

Freddy Bustos6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005432525

Unai Simón apuntó contra Cristiano Ronaldo en la previa de España vs. Portugal: “No es el mismo”

Dominique Hidalgo6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005246502

Cristiano Ronaldo: «Ojalá que este no sea mi último partido»

Sigfrido Rademacher6 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.