Destacados

Italia amplía su impresionante récord a 31 partidos invictos y elimina en el alargue a Austria

Italia amplía su impresionante récord a 31 partidos invictos y elimina en el alargue a Austria

Con su triunfo por 2-1 contra Austria, la selección ‘azzurra’ igualó este sábado su propio récord de partidos sin perder, al alcanzar los 30 encuentros,igualando la marca de la selección ‘azzurra’ que dirigía Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado.

A Italia le tocó sufrir para pasar a cuartos. Tuvo que ser el primer partido de los cruces el que le generase más dudas. Toda la solidez de la fase de grupos se evaporó en la segunda parte y tuvo que esperar a la prórroga para que Chiesa abriese la lata y Pessina pareciese sentenciar, aunque Kalajdzic dio emoción al final.

Austria aguantó más de 90 minutos, pero Alaba dejó un hueco a su espalda que aprovechó el jugador de la Juventus. Los de Foda salieron valientes, pisando el área de Italia ya en el primer minuto, pero Italia se llevó pronto el partido a su terreno. Se fue quedando con el balón y jugando cada vez más lejos de Donnarumma. Ese es uno de los secretos de la Azzurra para mantener la imbatibilidad. No pierde el orden y la fortaleza defensiva, pero llevando el balón muy lejos de su área.

16247442100555

Eso obliga al rival, en esta ocasión a Austria, a tener que recorrer muchos metros para poder crear peligro. Y después no es fácil definir cuando llegas al área con poco aire. Eso le pasó a Arnautovic a los 18 minutos, cuando recibió un balón botando delante de Donnarumma, pero su pugna con el defensa le hizo no tener claridad y mandar alto un remate que parecía más sencillo.

Mientras, la principal amenaza de Italia llegaba con su insistencia por la banda izquierda. Spinazzola imponía su potencia y su llegada y hacía pasar unos muy malos 45 minutos a Lainer, obligado a hacer grandes esfuerzos cada poco tiempo. No fue fácil para él. Con todo, las ocasiones no fueron claras. Primero llegó Barella, con un disparo que Bachmann sacó con el pie, y después Immobile, que se inventó un disparo lejano casi sin armar la pierna que se estrelló en la misma escuadra.

16247427623731
Arnautovic celebra el gol que fue anuladopor fuera de juegoEFE

Tras el descanso, Austria dio un paso adelante. Era demasiado peligroso jugar tan cerca de su área y logró alejar el balón unos metros, lo que le hacía pasar menos apuros. Y además, como en la primera parte, empezó asustando con una falta al borde del área que ejecutó Alaba ligeramente por encima del larguero.

Todas las buenas sensaciones que Italia estaba dando en este torneo parecían evaporarse. Por primera vez tenía dudas en su juego y le costaba encontrarse cómoda. Incluso, Austria logró derribar el muro italiano con un tanto de Arnautovic que el VAR anuló por fuera de juego. Avisada estaba Italia.

Mancini movió el banquillo, era necesario, y con Locatelli y Pessina pareció encontrar una solución con la primera jugada entre ambos, pero apenas fue un espejismo. No consiguió revertir la situación y tocó ir a la prórroga ante un rival que sólo hizo un cambio, por lesión, y que pese a eso parecía aún fresco de piernas pese a su derroche.

Pero a los pocos minutos, los austriacos cometieron el primer error. Chiesa recortó en el área y cruzó el balón ante Bachmann. Un mazazo para Austria, a la que llegó el cansancio de golpe y encajó el 2-0 antes del descanso del tiempo extra. Aun así, no bajó los brazos. Kalajdzic, en el 115′, dio esperanzas cabeceando un córner.

/Escrito por Óscar García para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Con tres partidos continúa hoy el Mundial: destaca, sin duda, Brasil – Marruecos

René Aguirre13 junio, 2026
liga de primera

Con cuatro partidos sigue hoy la fecha 15 de la Primera Rueda

Indiasan13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.