Destacados

Importante victoria de Universidad de Concepción sobre Rangers

Importante victoria de Universidad de Concepción sobre Rangers
El campanil quedó a tres unidades de Puerto Montt en la lucha por no descender.

Universidad de Concepción logró un triunfo clave por 3-2 sobre Rangers en el cierre de la fecha 16 del Ascenso Betsson, la primera jornada de la segunda rueda.

A los 21′ el campanil tuvo una buena chance con el tiro de Yashir Islame tras el pase de Sebastián Molina, pero el portero Marcelo Vásquez logró atrapar la pelota.

Los rojinegros dieron el primer golpe en el minuto 25 cuando Lionel Altamirano anotó con su pie derecho al recibir el centro de Ignacio Caroca por derecha.

Pasada la mediahora de juego apareció Damián González en la boca del arco para equiparar la cuenta, luego de otra jugada por derecha de Molina.

Cuando remataba Maximiliano Pérez y un zaguero talquino sacaba el balón desde la línea, el juez Víctor Abarzúa cobró penal tras una falta previa del portero Marcelo Vásquez. Kevin Medel tomó la pelota, dispara y el meta se reivindica al tapar el tiro en el minuto 40.

Durante el segundo tiempo los dirigidos por Miguel Ramírez dieron vuelta el marcador con un potente remate cruzado de Damián González a los 70′, imposible de atajar para el arquero Vásquez.

La visita intentó acercarse para volver a empatar con un tiro de Brayan Valdivia al 81′, pero la pelota fue atrapada por Manuel García.

UdeC Ran%20(4)

El 3-1 definitivo llegó en los pies de Rodrigo González que marcó en los 84′ al quedar mano a mano con Marcelo Vásquez.

El cuadro piducano acortó diferencias en el 89′ con un fuerte cabezazo de Juan Abarca tras conectar el tiro de esquina servido por Fernando Cordero.

Una importante victoria para Universidad de Concepción que llega a 13 puntos, quedando a 3 de distancia de Puerto Montt en la pelea por no descender. En tanto, Rangers se quedó con 18 unidades en el undécimo lugar, perdiendo la chance de seguir de cerca en la lucha por entrar a la liguilla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Víctor Abarzúa

Universidad de Concepción (3): Manuel García; Javier Saldías, Eric Ahumada (27′ Osvaldo González), Pablo Sanhueza, Lucas Molina, Sebastián Díaz (68′ Felipe Orellana), Kevin Medel, Damián González, Sebastián Molina (85′ Ignacio Ibáñez), Maximiliano Pérez (85′ Gonzalo Lauler), Yashir Islame (68′ Rodrigo González). DT: Miguel Ramírez.

Rangers (2): Marcelo Vásquez; Mauricio Iturra, Ezequiel Luna, Sergio Felipe, Claudio Jopia (80′ Juan Abarca), Federico Illanes (75′ Fernando Cordero), Ignacio Carrasco (46′ Brayan Valdivia), Ignacio Caroca, Juan Gutiérrez (64′ Carlos Espinosa), Alfredo Ábalos, Lionel Altamirano. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1, 25′ Lionel Altamirano; 1-1, 33′ Damián González; 2-1, 70′ Damián González; 3-1, 84′ Rodrigo González; 3-2, 89′ Juan Abarca.Ascenso Betsson | 16° Fecha

/ANFP.Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

CURICO antofagasta

Curicó le ganó a Antofagasta y ya puede respirar un poco más tranquilo (Video)

Indiasan2 junio, 2026
santa cruz deportes copiapo

A la espera del partido de vida o muerte con Rangers, Santa Cruz empató 1-1 con Deportes Copiapó

Sebastián Alonso2 junio, 2026
omar carabali

Omar Carabalí se quedó con las ganas de ir al Mundial: no fue incluido en la lista de Ecuador

René Aguirre2 junio, 2026
copa de la liga

Se viene la Última fecha de la Copa de la Liga: así están las Tablas de los 4 Grupos

Francisca Suazo2 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones, cumplida la Fecha 14: un puntero con mucha ventaja, dos escoltas y dos colistas

Francisca Suazo1 junio, 2026
audax italiano palestino 1

La fecha concluyó con un Clásico de Colonias sin goles

Armando Aguilar31 mayo, 2026
incidentes paris PSG

Muertos, heridos y cientos de detenidos: balance de la celebración de los hinchas del PSG en París (Video)

Dominique Hidalgo31 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cuando el marcador es adverso, este equipo nunca baja los brazos»

Gabriel Ayala31 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «El balance es positivo, porque necesitábamos ganar y se ganó“

Marcelo Barranti31 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.