Destacados

Guardiola ganó su cuarto Mundial de Clubes y ratificó que es el mejor DT del Planeta Fútbol

Guardiola ganó su cuarto Mundial de Clubes y ratificó que es el mejor DT del Planeta Fútbol

«Ganamos casi todo, ganamos la triple corona, ahora cerramos un capítulo, ganamos casi todos los títulos posibles» dijo el entrenador del Manchester City

«Para estar en la final del Mundial de Clubes hay que hacer cosas increíbles como ganar la Champions. Puede ser la única vez en la vida en que la juguemos», declaraba Guardiola en la previa. Pues cumplió. Y es su cuarto como entrenador. Una cifra histórica pues se coloca como el técnico con más Mundiales de Clubes de la historia… superando a Ancelotti, con tres.

Dos con el Barcelona (en 2009, culminando el Sextete ante Estudiantes, y en 2011, ante Yokohama), uno con el Bayern (2013, ante el Raja de Casablanca)… y ahora uno con el City (ante Fluminense). 37 títulos para él en total como técnico.

«Ganamos casi todo, ganamos la triple corona, ahora cerramos un capítulo, ganamos casi todos los títulos posibles. Ahora comienza la búsqueda de otro título, este trabajo ya está hecho», comentaba el propio Guardiola tras el partido, sobre el césped del King Abdulla de Yeda, en Arabia Saudí.
Al Manchester City todavía le quedan dos partidos en 2023: Everton el 27 de diciembre, en fechas de Boxing Day, y Sheffield United por fin de año. Además, deberán recuperar el duelo aplazado ante el Brentford.

Pep Guardiola habló de su carrera, su motivación y lo que significó para el Manchester City ganar la UEFA Champions League

«Con nuestro club, he aprendido que la sobreexcitación no nos conviene. Viajamos hasta acá para cumplir un sueño, intentamos hacer un buen partido y ganar la final. Sabíamos que tuvimos una oportunidad hace dos años; el año pasado no lo conseguimos por muy poco. Este año lo logramos porque siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos.

«Como entrenador, la competición] me ha dado más de lo que podía imaginar. Si mi vida acabara ahora, habría ganado una como jugador del equipo de mi vida, al que quiero tanto, además de ganar dos como entrenador del equipo de mi vida.

El fútbol te da y te quita. La vida está llena de injusticias, pero lo que es injusto para mí es justo para el Atlético de Madrid, también lo es para el Real Madrid y también lo es para el Barcelona. Así funciona el mundo. Siempre queremos más y más, y eso está mal. Hay que ser ambicioso pero no demasiado codicioso. Esta competición me ha dado momentos muy, muy tristes que me han dolido, que siempre estarán en mi mente, pero también me ha dado momentos extremadamente bonitos, que también estarán siempre en mi mente. Así es la vida y así funciona el deporte».

Cómo le fue a Pep Guardiola en finales de Champions League como jugador y  entrenador | DSPORTS Fútbol
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: Canadá le ganó a Uganda por el grupo de Chile

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Leandro Fernández y su admiración por los hinchas de la U: “En las malas siempre están”

Marcelo Barranti6 noviembre, 2025

Sebastián Miranda, entrenador de la sub 17: «Como jugamos el primer tiempo, ese es el camino»

Indiasan6 noviembre, 2025

El regreso del mejor Lamine no le alcanza al Barça para ganar en Brujas

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Foden vuelve a cautivar al City: gran actuación en la goleada 4-1 al Dortmund

Freddy Bustos6 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

El equipo que se perfila en Boca de cara al Superclásico: Palacios perdería la titularidad

Julian Lautaro Luque Besoaín6 noviembre, 2025

¡Doble alarma en el PSG! Dembélé KO y Achraf se retira llorando

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Solo Courtois camina al lado de un Madrid que fracasa en Anfield

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.