Destacados

Girona derrota al Atlético de Madrid y ratifica que es un candidato firme al título

Girona derrota al Atlético de Madrid y ratifica que es un candidato firme al título

Los catalanes suman once jornadas sin perder, su techo en Primera, después de superar a los de Simeone en el descuento

Montilivi fue el escenario de uno de los partidos más espectaculares de la primera vuelta del campeonato. El Girona y el Atlético se batieron en duelo en un encuentro con siete goles que tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los de Míchel asediaron al Atleti y lo pusieron contra las cuerdas (3-1) a pesar de un gran Morata, que permitió a los suyos irse al descanso perdiendo solo 3-2. En la segunda, el vendaval fueron los de Simeone, que olieron sangre ante las dudas del Girona y la falta de energía e ideas claras de los catalanes, algo que casi no había ocurrido hasta ahora.

Pese a que los madrileños merecieron dar la vuelta al marcador, los locales aguantaron el chaparrón hasta que Iván Martín, en el añadido hizo explosionar Montilivi que no se creía lo que estaban viendo, un 4-3 que les daba el triunfo para soñar, sumar 48 puntos en la primera vuelta (proyección 96), uno menos que en todo el curso pasado, conseguir la decimoquinta victoria en el campeonato, su techo y enlazar once jornadas sin perder después de hacerlo por primera y última vez ante el Madrid en la jornada 8. Brutal.

El Girona cierra la primera vuelta con 48 puntos

El conjunto gerundense ha cerrado una primera mitad del campeonato increíble con 48 puntos, algo impensable a inicios del curso. Los de Míchel han perdido solo un partido en las primeras 19 jornadas, algo que les sitúa en la parte alta de la tabla y con bastantes argumentos para luchar por entrar, de momento, en la competición continental más importante, la Champions League -para la liga todavía falta un poco-.

Los blanquirrojos son el mejor equipo a domicilio junto al Madrid con 23 puntos de los 27 posibles -los madrileños suman los mismos puntos con un partido más disputado- y han hecho que sus aficionado sueñen a lo grande de cara a una segunda vuelta que tendrá que ser igual o muy parecida si quieren hacer historia y luchar por todo. Palabras mayores pero dependiendo de como salgan de un mercado invernal peligroso un hecho posible si mantienen el nivel de juego (y de puntos) mostrado hasta la fecha. Si lo hizo el Leicester, ¿lo podrá hacer el Girona?Girona - Atlético de Madrid de Liga: horario y dónde ver el partido en TV y  'online'

/escrito por Joel Sebastián para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

chile sub 20

Con goles colocolinos la Roja sub 20 le ganó 2-0 a Perú

Francisca Suazo30 marzo, 2026
Chile fue goleado por Nueza Zelanda, es una pobrísima actuación.

A Chile la sacaron de paseo en Auckland: 4 a 1 perdió ante Nueva Zelanda

Christian Ayala Rojas30 marzo, 2026
gonzalo tapia chile

Gonzalo Tapia fue el mejor en una roja sin rumbo y sin figuras

Nissin Alvo Rodríguez30 marzo, 2026
gol nueva zelanda

Sólo para masoquistas: Los videos de la goleada de Nueva Zelanda a La Roja (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2026
deportes temuco gol

Deportes Temuco aplastó 5-1 a Deportes Recoleta (Video)

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2026
gol chile

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002737448

Deportes Limache empata con Palestino y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002355917

UdeC lo dio vuelta de local ante Cobresal y suma sus primeros puntos en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002212515

O’Higgins vence a Everton en Rancagua y se ilusiona con la Sudamericana

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.