Destacados

Girona derrota al Atlético de Madrid y ratifica que es un candidato firme al título

Girona derrota al Atlético de Madrid y ratifica que es un candidato firme al título

Los catalanes suman once jornadas sin perder, su techo en Primera, después de superar a los de Simeone en el descuento

Montilivi fue el escenario de uno de los partidos más espectaculares de la primera vuelta del campeonato. El Girona y el Atlético se batieron en duelo en un encuentro con siete goles que tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los de Míchel asediaron al Atleti y lo pusieron contra las cuerdas (3-1) a pesar de un gran Morata, que permitió a los suyos irse al descanso perdiendo solo 3-2. En la segunda, el vendaval fueron los de Simeone, que olieron sangre ante las dudas del Girona y la falta de energía e ideas claras de los catalanes, algo que casi no había ocurrido hasta ahora.

Pese a que los madrileños merecieron dar la vuelta al marcador, los locales aguantaron el chaparrón hasta que Iván Martín, en el añadido hizo explosionar Montilivi que no se creía lo que estaban viendo, un 4-3 que les daba el triunfo para soñar, sumar 48 puntos en la primera vuelta (proyección 96), uno menos que en todo el curso pasado, conseguir la decimoquinta victoria en el campeonato, su techo y enlazar once jornadas sin perder después de hacerlo por primera y última vez ante el Madrid en la jornada 8. Brutal.

El Girona cierra la primera vuelta con 48 puntos

El conjunto gerundense ha cerrado una primera mitad del campeonato increíble con 48 puntos, algo impensable a inicios del curso. Los de Míchel han perdido solo un partido en las primeras 19 jornadas, algo que les sitúa en la parte alta de la tabla y con bastantes argumentos para luchar por entrar, de momento, en la competición continental más importante, la Champions League -para la liga todavía falta un poco-.

Los blanquirrojos son el mejor equipo a domicilio junto al Madrid con 23 puntos de los 27 posibles -los madrileños suman los mismos puntos con un partido más disputado- y han hecho que sus aficionado sueñen a lo grande de cara a una segunda vuelta que tendrá que ser igual o muy parecida si quieren hacer historia y luchar por todo. Palabras mayores pero dependiendo de como salgan de un mercado invernal peligroso un hecho posible si mantienen el nivel de juego (y de puntos) mostrado hasta la fecha. Si lo hizo el Leicester, ¿lo podrá hacer el Girona?Girona - Atlético de Madrid de Liga: horario y dónde ver el partido en TV y  'online'

/escrito por Joel Sebastián para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

Colo Colo en Pirque: con Pizarro y Saldivia prácticamente afuera y con Cepeda con ganas de irse

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Marcelo Diaz y Charles Aránguiz celebrán el regreso de Eduardo Vargas a la U

Gerardo Ayala Pizarro6 enero, 2026

U de Chile vueve a la carga por Octavio Rivero, pero un club colombiano podría frustrarlo todo

René Aguirre6 enero, 2026

La UC comenzó su preparación para la Copa Sudamericana y Enzo Roco aparece en el horizonte

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2026

Emiliano Vecchio: «Que Unión vuelva a Primera es el desafío más importante de mi vida”

José Pablo Verdugo6 enero, 2026

Los primeros abrazos para un chileno en el 2026: Ben Brereton marcó en la Championship

Freddy Bustos6 enero, 2026

Solo detalles separan a Lucero de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile

Marcelo Barranti5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.