Destacados

Girona derrota al Atlético de Madrid y ratifica que es un candidato firme al título

Girona derrota al Atlético de Madrid y ratifica que es un candidato firme al título

Los catalanes suman once jornadas sin perder, su techo en Primera, después de superar a los de Simeone en el descuento

Montilivi fue el escenario de uno de los partidos más espectaculares de la primera vuelta del campeonato. El Girona y el Atlético se batieron en duelo en un encuentro con siete goles que tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los de Míchel asediaron al Atleti y lo pusieron contra las cuerdas (3-1) a pesar de un gran Morata, que permitió a los suyos irse al descanso perdiendo solo 3-2. En la segunda, el vendaval fueron los de Simeone, que olieron sangre ante las dudas del Girona y la falta de energía e ideas claras de los catalanes, algo que casi no había ocurrido hasta ahora.

Pese a que los madrileños merecieron dar la vuelta al marcador, los locales aguantaron el chaparrón hasta que Iván Martín, en el añadido hizo explosionar Montilivi que no se creía lo que estaban viendo, un 4-3 que les daba el triunfo para soñar, sumar 48 puntos en la primera vuelta (proyección 96), uno menos que en todo el curso pasado, conseguir la decimoquinta victoria en el campeonato, su techo y enlazar once jornadas sin perder después de hacerlo por primera y última vez ante el Madrid en la jornada 8. Brutal.

El Girona cierra la primera vuelta con 48 puntos

El conjunto gerundense ha cerrado una primera mitad del campeonato increíble con 48 puntos, algo impensable a inicios del curso. Los de Míchel han perdido solo un partido en las primeras 19 jornadas, algo que les sitúa en la parte alta de la tabla y con bastantes argumentos para luchar por entrar, de momento, en la competición continental más importante, la Champions League -para la liga todavía falta un poco-.

Los blanquirrojos son el mejor equipo a domicilio junto al Madrid con 23 puntos de los 27 posibles -los madrileños suman los mismos puntos con un partido más disputado- y han hecho que sus aficionado sueñen a lo grande de cara a una segunda vuelta que tendrá que ser igual o muy parecida si quieren hacer historia y luchar por todo. Palabras mayores pero dependiendo de como salgan de un mercado invernal peligroso un hecho posible si mantienen el nivel de juego (y de puntos) mostrado hasta la fecha. Si lo hizo el Leicester, ¿lo podrá hacer el Girona?Girona - Atlético de Madrid de Liga: horario y dónde ver el partido en TV y  'online'

/escrito por Joel Sebastián para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

larrivey deportes concepcion deportes la serena

Partidazo en el Ester Roa: Deportes Concepción 3 Deportes La Serena 3

Monchi Vigueras19 abril, 2026
wanderers magallanes

Santiago Wanderers le ganó a Magallanes el duelo de dos equipos próceres del fútbol chileno

Victor Hugo Cerda19 abril, 2026
cobreloa san marcos

San Marcos bajó al puntero Cobreloa (Video del 3-2 en el Morro)

Alejandro Aguilera19 abril, 2026
benegas curico unido

El Toro Benegas y Curicó unido le sacaron un empata a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan19 abril, 2026
gol san felipe

San Felipe se trajo impensados tres puntos desde Santa Cruz (Video)

Sebastián Alonso19 abril, 2026
daniel popin castro limache

Deportes Limache goleó a la U de Conce y vuelve a subirse al tope de la Tabla de Posiciones

Ricardo Carrasco18 abril, 2026
copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.