Destacados

Gavi, el ‘niño’ que destronó al ídolo: «No le tiene miedo a nada»

Gavi, el ‘niño’ que destronó al ídolo: «No le tiene miedo a nada»

El centrocampista, al que alaba toda la prensa europea, se estrenó con España ante Verratti, el jugador al que admiraba

Hace apenas unas semanas le conocían sólo unos cuantos, algunos seguidores de la cantera del Barcelona y pocos más, y ahora está en boca de todos. Es Gavi, un adolescente, sin embargo, el hombre del momento en La Roja. Con 17 años y 62 días, se convirtió en el encuentro ante Italia en el debutante más joven de la historia de la selección española. Un récord espectacular.

Titular en San Siro, sorprendió por su juego, por su carácter en el terreno de juego, por su ‘madurez’. Por ese fútbol en el centro del campo, al que se ha rendido media Europa. Se estrenó y encima enfrente estaba su ídolo: Verratti. El italiano, un futbolista de clase mundial que sufrió ante el novato.

«Es de 2004, un menor, pero juega como un verdadero futbolista, aceptando la confrontación física, siempre en el juego. Le dio muchos problemas a Verratti», se lee en la valoración del encuentro del español que hace la Gazzetta dello Sport.

«Es un menor, pero juega como un verdadero futbolista»

Algo en lo que coincide Luis Enrique, el responsable de que hoy todo el mundo hable de Gavi. «Tenía la tarea de marcar a su ídolo, Verrati, y ha cumplido de sobra. Es el presente de España, pero hay que darle normalidad y naturalidad», aseguraba el seleccionador, radiante tras el triunfo ante Italia.

«Es anormal que juegue así. Es un jugador con personalidad, con condiciones físicas envidiables, con nuestro estilo de juego…», continuaba el técnico, que quería destacar la precocidad del centrocampista: «Gavi ha estado enorme, pero no es lo normal. Es algo excepcional».

«Tenía la tarea de marcar a su ídolo, Verrati, y ha cumplido de sobra»

RECUPERACIONES

En el campo no se arrugó. Fue el jugador de España que más faltas cometió: siete. Y recuperó cinco balones. Una actuación que tampoco pasó desapercibida para Mancini, el técnico de Italia. «Gavi es un gran jugador para tener 17 años, es muy bueno. España tiene grandes talentos generación tras generación, tiene mucha suerte de tener estos jugadores», dijo el entrenador de la Azzurra.

«Frente a un maestro, Marco Verratti, mostró su pericia»

En Francia, tampoco pasó desapercibida la explosión de Gavi. «Fue él quien, a los pocos segundos, recuperó el primer balón español», se puede leer en un artículo de L’Equipe sobre el debut del jugador. «Frente a un maestro, Marco Verratti, mostró su pericia», continúa el texto del diario galo en el que destacan el desparpajo del centrocampista de La Roja: «Porque Gavi no le tiene miedo a nada».

En Le Parisien, alaban su aplomo: «Con los experimentados Sergio Busquets y Koke a su lado, Gavi mostró una gran compostura, tanto en la dirección del juego como en la respuesta de igual a igual a Marco Verratti, que intentó en vano doblegarle».

«Se comportó como un líder, no como un niño que sólo era un seguidor de la selección española hace tres meses»

«Se marchó a los 83 minutos [sustituido por Sergi Roberto] después de haberse comportado como un líder, no como un niño que sólo era un seguidor de la selección española hace tres meses», escriben en el Daily Mail. «El debut no lo desconcertó», continúan

Lo mismo en Bild: «El seleccionador Luis Enrique convierte al talento azulgrana Gavi en el jugador nacional más joven de la historia de España. El adolescente lo agradece con una excelente actuación en el mediocampo».

Desde luego, por lo visto ante Italia, hay madera, y de la buena, en Gavi. «Es un gran jugador que lo ha demostrado en los partidos que lleva. Nos va a ayudar mucho», explicaba Oyarzabal.

España tiene futbolista para rato. «No sólo es el futuro de la selección, sino que ya vemos que también es el presente». Palabra de Luis Enrique, el ‘descubridor’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026
liga de primera

Con tres partidos concluye hoy la fecha 15 de la Primera Rueda: las UEs van por puntos más que necesarios

Indiasan14 junio, 2026
coquimbo ohiggins

Coquimbo perdió un penal en los descuentos y no le pudo ganar a O´Higgins (Videos)

Alejandro Aguilera13 junio, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
estados unidos gol

Estados Unidos sorprende a Paraguay y al mundo (Videos de un 4-1 que pudo ser muchísimo mayor)

René Aguirre13 junio, 2026
canada vs bosnia

Canadá salvó el debut en SU Mundial: le empató 1-1 a Bosnia Herzegovina (Videos)

Maximiliano Solís13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.