Destacados

Gavi, el ‘niño’ que destronó al ídolo: «No le tiene miedo a nada»

Gavi, el ‘niño’ que destronó al ídolo: «No le tiene miedo a nada»

El centrocampista, al que alaba toda la prensa europea, se estrenó con España ante Verratti, el jugador al que admiraba

Hace apenas unas semanas le conocían sólo unos cuantos, algunos seguidores de la cantera del Barcelona y pocos más, y ahora está en boca de todos. Es Gavi, un adolescente, sin embargo, el hombre del momento en La Roja. Con 17 años y 62 días, se convirtió en el encuentro ante Italia en el debutante más joven de la historia de la selección española. Un récord espectacular.

Titular en San Siro, sorprendió por su juego, por su carácter en el terreno de juego, por su ‘madurez’. Por ese fútbol en el centro del campo, al que se ha rendido media Europa. Se estrenó y encima enfrente estaba su ídolo: Verratti. El italiano, un futbolista de clase mundial que sufrió ante el novato.

«Es de 2004, un menor, pero juega como un verdadero futbolista, aceptando la confrontación física, siempre en el juego. Le dio muchos problemas a Verratti», se lee en la valoración del encuentro del español que hace la Gazzetta dello Sport.

«Es un menor, pero juega como un verdadero futbolista»

Algo en lo que coincide Luis Enrique, el responsable de que hoy todo el mundo hable de Gavi. «Tenía la tarea de marcar a su ídolo, Verrati, y ha cumplido de sobra. Es el presente de España, pero hay que darle normalidad y naturalidad», aseguraba el seleccionador, radiante tras el triunfo ante Italia.

«Es anormal que juegue así. Es un jugador con personalidad, con condiciones físicas envidiables, con nuestro estilo de juego…», continuaba el técnico, que quería destacar la precocidad del centrocampista: «Gavi ha estado enorme, pero no es lo normal. Es algo excepcional».

«Tenía la tarea de marcar a su ídolo, Verrati, y ha cumplido de sobra»

RECUPERACIONES

En el campo no se arrugó. Fue el jugador de España que más faltas cometió: siete. Y recuperó cinco balones. Una actuación que tampoco pasó desapercibida para Mancini, el técnico de Italia. «Gavi es un gran jugador para tener 17 años, es muy bueno. España tiene grandes talentos generación tras generación, tiene mucha suerte de tener estos jugadores», dijo el entrenador de la Azzurra.

«Frente a un maestro, Marco Verratti, mostró su pericia»

En Francia, tampoco pasó desapercibida la explosión de Gavi. «Fue él quien, a los pocos segundos, recuperó el primer balón español», se puede leer en un artículo de L’Equipe sobre el debut del jugador. «Frente a un maestro, Marco Verratti, mostró su pericia», continúa el texto del diario galo en el que destacan el desparpajo del centrocampista de La Roja: «Porque Gavi no le tiene miedo a nada».

En Le Parisien, alaban su aplomo: «Con los experimentados Sergio Busquets y Koke a su lado, Gavi mostró una gran compostura, tanto en la dirección del juego como en la respuesta de igual a igual a Marco Verratti, que intentó en vano doblegarle».

«Se comportó como un líder, no como un niño que sólo era un seguidor de la selección española hace tres meses»

«Se marchó a los 83 minutos [sustituido por Sergi Roberto] después de haberse comportado como un líder, no como un niño que sólo era un seguidor de la selección española hace tres meses», escriben en el Daily Mail. «El debut no lo desconcertó», continúan

Lo mismo en Bild: «El seleccionador Luis Enrique convierte al talento azulgrana Gavi en el jugador nacional más joven de la historia de España. El adolescente lo agradece con una excelente actuación en el mediocampo».

Desde luego, por lo visto ante Italia, hay madera, y de la buena, en Gavi. «Es un gran jugador que lo ha demostrado en los partidos que lleva. Nos va a ayudar mucho», explicaba Oyarzabal.

España tiene futbolista para rato. «No sólo es el futuro de la selección, sino que ya vemos que también es el presente». Palabra de Luis Enrique, el ‘descubridor’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 22 013657166

Lamine: «Vi el último Mundial en clase, marcar es un sueño»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013549823

Mbappé se refirió al duelo con Messi por el récord de goleador histórico de los Mundiales

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013437706

Marcelo Bielsa: de errores, decisiones y responsabilidades, al “gran desafío” con España

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

“Es un loco”: Fabricio Coloccini revela el llamativo gesto de Fernando Gago desde la clínica durante partido de la U

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Colo Colo Femenino 4 – 0 Universidad de Chile: Crónica, resumen y goles de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

DT Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012927192

¡Desde los pies de Tim Payne! Centro del defensor y golazo de Surman para Nueva Zelanda ante Egipto

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012047524

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011851562

Cambio de rol: Garay es designado para su segundo partido en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.