Destacados

Ganó Udinese y es muy buena noticia para Damián Pizarro

Ganó Udinese y es muy buena noticia para Damián Pizarro

Si el equipo italiano desciende, el delantero de Colo Colo no puede jugar por reglamento en la Serie B del Calcio. Pero, con este triunfo ante el Lecce sale de la zona roja

Con una asistencia del argentino Martín Payero que aprovechó Lorenzo Lucca, el Udinese rubricó este lunes una valiosísima victoria ante el Lecce (0-2) que le permite coger aire y salir del descenso a falta de dos jornadas para el final de la Serie A.

Con el Lecce ya salvado, sin nada en juego, el Udinese de Fabbio Cannavaro tenía ante sí una oportunidad de oro para dar un empujón a una temporada muy pobre en la que ha echado de menos al español Gerard Deulofeu, lesionado en una rodilla.

Lo consiguió gracias al tanto de Lucca, un remate de cabeza perfecto en el minuto 36 a centro lateral de un Payero que se ha asentado en el once, fundamental en los últimos partidos a excepción del duelo ante el Nápoles, que se perdió por acumulación de amarillas.

Y también al postrero del serbio Lazar Samardzic, que en el minuto 85 sentenció el duelo al aprovechar un balón suelto dentro del área y desató la alegría del banquillo del equipo visitante, que afrontará las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo.

Le quedan dos ‘finales’ al Udinese para terminar con una campaña para el olvido que por ahora no está salvada. Por lo pronto, ha roto una racha negativa de 7 partidos seguidos sin ganar, desde el 11 de marzo ante el Lazio.

Por delante, el Empoli y el Frosinone, dos equipos situados por debajo en la tabla, a solo un punto, con los que pelea por escapar de la Serie B y que también están obligados a ganar para certificar su salvación.

DAMIÁN PIZARRO

El futuro del delantero de Colo Colo depende de estos últimos dos partidos del Udinese.

En caso que el elenco Friuli descienda a la Serie B no podría contratar a jugadores que no cuenten con pasaporte comunitario europeo.

En ese caso, Pizarro no podría integrarse al elenco en el que alguna vez triunfaron Alexis Sánchez, David Pizarro y Mauricio Isla.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

En un duelo sin ganadores Deportes Temuco y San Luis sellan un 1-1

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2026

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Arturo Vidal: «Pedí el cambio porque sentí un tirón, espero que no sea grave»

Gabriel Ayala22 marzo, 2026

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Póker de Diego Arias en la goleada de Santa Cruz a Curicó Unido (Video de sus cuatro gles)

Indiasan22 marzo, 2026

Con el Pillo Vera en la banca, Rangers sigue perdiendo: 2-4 frente a Deportes Recoleta

Sebastián Alonso22 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.