Destacados

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

El campeón, Chelsea, posee plantillas con una disparidad monetaria muy marcada: casi 10 veces la de Palmeiras

Este sábado se conoció al nuevo equipo campeón del mundo. Se jugó la definición del Mundial de Clubes y dos potencias se enfrentaron con el objetivo de quedarse con el trofeo. De un lado se encuentra Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores y del otro, el Chelsea que dio la vuelta en la Champions League y que se coronó finalmente campeón.

A pesar de que ambos equipos tienen un gran nivel, la diferencia monetaria  entre sus planteles es amplia.

Con la intención de ganar el Mundial de Clubes que efectivamente conquistó este año, los ingleses gastaron unos buenos millones en refuerzos jóvenes como Kai Havertz o Timo Werner, a quienes se le sumaron nombres de experiencia y gran trayectoria como Romelu Lukaku. Según el sitio especializado Transfermarkt, el plantel del club de Londres está valuado en unos 891 millones de euros, siendo el propio delantero belga su jugador más valioso -su ficha vale unos 100 millones-.

Palmeiras, por su parte, conservó una buena parte de la base de los futbolistas que fueron campeones de la Copa Libertadores 2020, repitiendo el éxito en la siguiente edición y logrando nada menos que el bicampeonato. Transfermarkt fijó el valor del plantel de la institución paulista en 143 millones de euros, con el juvenil Gabriel Veron como su figura más preciada -vale unos 16 millones-. Deyverson, el héroe de la final contra Flamengo, está valuado en unos 2.800.000 euros.

Así, la diferencia de valores entre uno y otro plantel es abismal: siguiendo los datos y estadísticas de Transfermarkt, son 748 los millones que separan lo que vale el plantel de los Blues con el del Verdão.

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

arnaldo castillo ohiggins

Arnaldo Castillo, el goleador de O´Higgins: «Me encantaría ser el «9» de la selección chilena»

Sebastián Alonso6 octubre, 2026
huberto suazo san luis

«Chupete» Suazo y su San Luis que lucha por el ascenso: «Lo veo y hasta a mi me dan ganas de jugar»

Ricardo Carrasco6 octubre, 2026
cobreloa wanderers san luis

La lucha por el ascenso: las 4 finales de infarto que le quedan a Cobreloa, San Luis y Wanderers

Indiasan6 octubre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Resultados Fecha FIFA: Goleada de Francia y cómodo triunfo de Italia

Dominique Hidalgo6 octubre, 2026
messi cristiano

Messi y Cristiano, dos finales opuestos: la despedida soñada de una leyenda y la incertidumbre de otra

Julian Lautaro Luque Besoaín5 octubre, 2026
wanderers derrota

Se jugó la Fecha 16 del Ascenso y el gran perdedor fue Santiago Wanderers

Indiasan5 octubre, 2026
chupete suazo gol san luis

«Chupete» Suazo ya tiene a San Luis como único escolta de Cobreloa (Videos del 2-0 a U. Española)

Ricardo Carrasco5 octubre, 2026
ohiggins gol

O´Higgins, primer semifinalista: espera a Colo Colo o Puerto Montt (Videos del 2-0 a Concepción)

Sebastián Alonso5 octubre, 2026
moron vozinha

Vozinha regresó anticipadamente a Chile, pero no es opción para atajar ante Puerto Montt

Gabriel Ayala5 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.