Destacados

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

El campeón, Chelsea, posee plantillas con una disparidad monetaria muy marcada: casi 10 veces la de Palmeiras

Este sábado se conoció al nuevo equipo campeón del mundo. Se jugó la definición del Mundial de Clubes y dos potencias se enfrentaron con el objetivo de quedarse con el trofeo. De un lado se encuentra Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores y del otro, el Chelsea que dio la vuelta en la Champions League y que se coronó finalmente campeón.

A pesar de que ambos equipos tienen un gran nivel, la diferencia monetaria  entre sus planteles es amplia.

Con la intención de ganar el Mundial de Clubes que efectivamente conquistó este año, los ingleses gastaron unos buenos millones en refuerzos jóvenes como Kai Havertz o Timo Werner, a quienes se le sumaron nombres de experiencia y gran trayectoria como Romelu Lukaku. Según el sitio especializado Transfermarkt, el plantel del club de Londres está valuado en unos 891 millones de euros, siendo el propio delantero belga su jugador más valioso -su ficha vale unos 100 millones-.

Palmeiras, por su parte, conservó una buena parte de la base de los futbolistas que fueron campeones de la Copa Libertadores 2020, repitiendo el éxito en la siguiente edición y logrando nada menos que el bicampeonato. Transfermarkt fijó el valor del plantel de la institución paulista en 143 millones de euros, con el juvenil Gabriel Veron como su figura más preciada -vale unos 16 millones-. Deyverson, el héroe de la final contra Flamengo, está valuado en unos 2.800.000 euros.

Así, la diferencia de valores entre uno y otro plantel es abismal: siguiendo los datos y estadísticas de Transfermarkt, son 748 los millones que separan lo que vale el plantel de los Blues con el del Verdão.

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 09 013803664

Los tres nombres que quiere Colo Colo para reforzarse en este mercado de pases

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013642704

«¿Alguien ha parado alguna vez a Haaland?»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013505594

El técnico de Suiza palpitó el duelo de cuartos: «Argentina no es invencible»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013317683

El Boca de Arruabarrena le ganó 1-0 a Athletico Paranaense en Salta

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013145362

Martín Gómez: «Agradecido al cuerpo técnico y mis compañeros que me ayudaron muchísimo»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
senadora paraguaya celeste amarilla kylian mbappe

Senadora paraguaya insiste en sus ataques sin censura contra Mbappé: «Ese hijo de p…

René Aguirre9 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002042423

Bielsa, Ancelotti y un debate que abrió el Mundial: ¿los entrenadores extranjeros entienden a sus selecciones?

Silvinho Neves9 julio, 2026
copa de la liga

Semifinales Copa de la Liga: se juega hoy y mañana jueves

Indiasan8 julio, 2026
lionel messi empato para la argentina el partido

Leo Messi: «Después del segundo gol de ellos, la vi muy fea, la verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.