Destacados

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

El campeón, Chelsea, posee plantillas con una disparidad monetaria muy marcada: casi 10 veces la de Palmeiras

Este sábado se conoció al nuevo equipo campeón del mundo. Se jugó la definición del Mundial de Clubes y dos potencias se enfrentaron con el objetivo de quedarse con el trofeo. De un lado se encuentra Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores y del otro, el Chelsea que dio la vuelta en la Champions League y que se coronó finalmente campeón.

A pesar de que ambos equipos tienen un gran nivel, la diferencia monetaria  entre sus planteles es amplia.

Con la intención de ganar el Mundial de Clubes que efectivamente conquistó este año, los ingleses gastaron unos buenos millones en refuerzos jóvenes como Kai Havertz o Timo Werner, a quienes se le sumaron nombres de experiencia y gran trayectoria como Romelu Lukaku. Según el sitio especializado Transfermarkt, el plantel del club de Londres está valuado en unos 891 millones de euros, siendo el propio delantero belga su jugador más valioso -su ficha vale unos 100 millones-.

Palmeiras, por su parte, conservó una buena parte de la base de los futbolistas que fueron campeones de la Copa Libertadores 2020, repitiendo el éxito en la siguiente edición y logrando nada menos que el bicampeonato. Transfermarkt fijó el valor del plantel de la institución paulista en 143 millones de euros, con el juvenil Gabriel Veron como su figura más preciada -vale unos 16 millones-. Deyverson, el héroe de la final contra Flamengo, está valuado en unos 2.800.000 euros.

Así, la diferencia de valores entre uno y otro plantel es abismal: siguiendo los datos y estadísticas de Transfermarkt, son 748 los millones que separan lo que vale el plantel de los Blues con el del Verdão.

Final Mundial de Clubes: la impactante diferencia económica entre el plantel del Chelsea y Palmeiras

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados insólitos en la IDA de octavos de final: todos los partidos terminaron empatados

Silvinho Neves14 agosto, 2026
cienciano gpl lanus

Resultados octavos de final con una goleada histórica en el cierre: Cienciano 6 Botafogo 1

Cristina Sanhueza14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 020104703

Curicó Unido 1-2 Santa Cruz por la Primera B 2026

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015947763

Deportes Iquique golea 4-0 a Copiapó y queda a 7 puntos de la Liguilla

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015733230

Darío Osorio aportó una asistencia en clasificación de Midtjylland en la Conference League

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015543347

¡Bombazo! Universidad de Concepción rompe el mercado de fichajes con un goleador argentino

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015427317

Rosario Central empató con Corinthians y buscará la clasificación en Brasil

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
temuco vs san luis 860x500 1

Con Martín Carreño como figura y un corte de luz San Luis rescató un 1-1 ante Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez13 agosto, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Arturo Vidal es un jugador con experiencia y sabrá manejar el límite de amarillas»

Gabriel Ayala13 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.