Destacados

Federico Mateos aclara las dudas de los hinchas de U de Chile sobre el proceso de su nacionalización

Federico Mateos aclara las dudas de los hinchas de U de Chile sobre el proceso de su nacionalización

Al enterarse del fichaje de Federico Mateos en Universidad de Chile, los hinchas azules consultaron en redes sociales sobre la situación que se encontraba el proceso de nacionalización del volante.

Universidad de Chile ya tiene asegurado su segundo fichaje de cara al 2023, el talentoso mediocampista argentino Federico Mateos, quien terminó contrato con Ñublense y se pondrá a disposición de Mauricio Pellegrino en la pretemporada, para así intentar a ayudar a revetir el mal desempeño de la U en los últimos años.

Uno de los temas que más se habló en redes sociales por parte de la hinchada del Romántico Viajero tras conocerse su llegada fue: ¿En qué está el proceso de su nacionalización?. Y es que el conjunto laico utilizó su último cupo en el capitán del cuadro de Chillán, algo que no fue bien visto por algunos fanáticos de la escuadra laica.

El propio Mateos se tomó un tiempo y conversó con Deportes Agricultura sobre este tema y despejó todas las dudas que tenía cierta parcialidad de los hinchas de la U y dio a conocer que pronto puede ser chileno.

«Estoy a menos de un año de tramitarla, en junio seguramente ya empieza. Estoy esperando la visa definitiva y ya poder cumplir los cinco años y una vez que los cumples ahí los empiezas a tramitar», comenzó diciendo el volante.

«Yo creo que va a tardar un poco más, esto depende de la burocracia y lo que va a tardar el papel. El 2023 ya empiezo los trámites y hay que ver cuando sale», sentenció.

Recordar que el jugador de 29 años disputó 88 compromisos con la camiseta de los Diablos Rojos, donde pudo anotar 16 goles y dar 9 asistencias.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

sorteo copa sudamericana

Semana decisiva en la Copa Sudamericana: se juegan la revancha de los Playofss

Tadeo Mateluna28 julio, 2026
lucas assadi charles aranguiz universidad de chile

Lucas Assadi: «Muy feliz de volver, no lo pasé bien cuando no era citado»

Marcelo Barranti27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034417678

Bajo lluvia y en campo complicado, Ñublense superó a Palestino y subió a la zona alta de Primera División

Gabriel Ayala27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034306273

San Marcos se sumó a la lucha por el liderato del Ascenso tras vencer a Magallanes

Gabriel Ayala27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034153469

Puerto Montt derrota 3-2 a Antofagasta y vuelve al triunfo en el Ascenso

Gabriel Ayala27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034038638

Rangers sigue en blanco: Amargo empate con Copiapó

Gabriel Ayala27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 033901454

Hijo de Javier Correa brilla y anota cuatro goles a Católica en triunfo de Colo Colo Sub 15

Gabriel Ayala27 julio, 2026
Kevin Altez arbitro hector jona

Volante uruguayo de Huachipato arriesga penas del infierno por agredir al árbitro Héctor Jona con un cabezazo

Monchi Vigueras26 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235310930

El partido de vuelta entre Boca y O’Higgins por la Sudamericana tiene árbitro confirmado

Julian Lautaro Luque Besoaín26 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.