Destacados

Eurocopa 2024: Se definen los seis cabezas de serie del torneo continental

Eurocopa 2024: Se definen los seis cabezas de serie del torneo continental

A falta de un día por concluir las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, ya quedaron definidas las seis cabezas de serie del torneo

Ya solo falta un día para que terminen las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024 y ya solo falta por definirse un cupo directo, mientras tanto los resultados de este día ya definieron a las selecciones que serán las cabezas de serie del torneo continental. La selección germana en calidad de anfitriona ya está definida como una de las cabezas y será integrada en el grupo A, las demás irán por sorteo.

Además de Alemania, las otras cabezas de serie que estarán en el bombo 1 del sorteo serán Portugal, Francia, Bélgica, España e Inglaterra que finalizó en el primer puesto tras su empate contra Macedonia del Norte. En tanto que los clasificados aumentaron a 20 este día luego de que Italia empató en su partido con Ucrania y se clasificó como segundo del Grupo C. Mientras que República Checa derrotó a Moldavia para definir también su lugar.

La selección de Eslovenia comandada por el portero Jan Oblak también aseguró su pase, mientras que el día de mañana Croacia Gales serán el último clasificado. Los croatas dependen de si mismos y una victoria sobre Armenia le dará el pase, en tato que los galeses dependen de una derrota de los balcánicos.  Los países restantes se definirán el próximo año en los juegos de repechaje en la que podría haber un debutante.

Hasta el momento, los clasificados son Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Eslovenia, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, República Checa, Serbia, Suiza y Turquía. El sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre en la ciudad de Hamburgo con las 21 selecciones clasificadas y en espera de los tres combinados restantes que se definirán después.

La Eurocopa es el torneo internacional de selecciones nacionales perteneciente a la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA). El torneo comenzó en el año de 1960 y desde entonces se ha desarrollado de manera ininterrumpida cada cuatro años. Los máximos ganadores de al historia son Alemania y España con tres trofeos cada uno. El próximo año se celebrará en Alemania la próxima edición que contará por primera vez con 24 selecciones participantes y será del 14 de junio al 14 de julio.

/Tribuna

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

O’Higgins y Huachipato a la cancha: esta semana debutan en Copa Libertadores

Cristina Sanhueza17 febrero, 2026

Escuche la versión del VAR por el polémico gol anulado a la U ante Palestino

Marcelo Barranti17 febrero, 2026

Buenas noticias en San Carlos: La UC recupera a dos de sus figuras para el duelo ante Coquimbo Unido

Nissin Alvo Rodríguez17 febrero, 2026

El Girona tumba a un Barça que pierde el liderato

Sol Garcia Lineros17 febrero, 2026

Independiente no se baja del mercado de pases: vienen con todo por Maxi Gutiérrez

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: Deportes Limache, único puntero. Concepción y Everton, los colistas

Francisca Suazo17 febrero, 2026

Arturo Vidal: «El equipo juega cada día mejor y yo me siento muy bien con este grupo»

Gabriel Ayala17 febrero, 2026

Entrenador de Flamengo maravillado con Erick Pulgar: «Es un monstruo»

Silvinho Neves17 febrero, 2026

VIcente Pizarro: «En Chile no han jugado ni la mitad de los partidos que hemos jugado acá en Argentina»

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.