Destacados

Estrepitoso fracaso de Sampaoli en Francia

Estrepitoso fracaso de Sampaoli en Francia

El ex entrenador de la U y la selección chilena alcanzó a dirigir apenas 10 partidos en el Rennes, de los que perdió 7 y ganó solo tres

Rennes anunció este jueves que Jorge Sampaoli dejó de ser su entrenador, y apenas 9 minutos después confirmó a su reemplazante, Habib Beye.

«De común acuerdo, Stade Rennais F.C. y Jorge Sampaoli, que ocupaba el cargo de entrenador del equipo profesional, ponen fin a su colaboración. Agradecido por su inversión y respetuoso de su notable experiencia profesional, Stade Rennais F.C. desea a Jorge Sampaoli todo lo mejor para el resto de su carrera», indicó el club francés, que ocupa la decimosexta posición en la Ligue 1.

En total, el ex DT de la Selección Argentina dirigió apenas 10 partidos en Rennes, con un saldo de 3 triunfos y 7 derrotas (efectividad de 30%), incluidas 5 caídas en fila que precipitaron su salida.

En zona de promoción para descender a la Ligue 2, Rennes también fue eliminado de la Copa de Francia, en 16vos de final ante ESTAC Troyes, que pelea por no bajar a la tercera categoría del fútbol francés.

El oriundo de Casilda, con varias polémicas en su currículum, también dirigió en los últimos años a Flamengo, Sevilla, Olympique de Marsella, Atlético Mineiro, Santos, Sevilla, Universidad de Chile y Emelec, además de los seleccionados de Argentina, con el que fracasó en Rusia 2018, y de Chile, con el que ganó la primera Copa América de su historia.

Rennes no se tomó su tiempo: Sampaoli ya tiene sucesor

El club de Bretaña, en el noroeste de Francia, anunció la salida de Sampaoli a las 21:50 hora local, y apenas nueve minutos después, a las 21:59, comunicó la firma de su reemplazante: Habib Beye.

El senegalés de 47 años, mundialista en Corea-Japón 2002 y con pasos por PSG, Racing de Estrasburgo, Olympique de Marsella, Newcastle, Aston Villa y Doncaster Rovers en su etapa como futbolista, inició su carrera como DT en 2021, como segundo entrenador de Red Star Paris, ascendiendo rápidamente al puesto de DT principal y consiguiendo el ascenso a la Ligue 2 el año pasado.

Beye, que llega a Rennes hasta el final de la temporada, con una posible extensión por un año más, será presentado este viernes, días en el que ya dirigirá el entrenamiento. «Es un verdadero privilegio unirme al Stade Rennais, un club histórico del campeonato, conocido por su fuerte identidad. Cuando ves la atmósfera del Roazhon Park, entendés lo que representa. La dificultad que actualmente afronta el equipo debe transformarse en un desafío. Hemos estudiado atentamente el equipo y la Ligue 1 y estamos preparados para afrontar este reto», indicó el exdefensor.amenaza sampaoli flamengo libert

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Tabla de Posiciones: la emoción se trasladó a la disputa por el Chile 2 a Copa Libertadores

Cristina Sanhueza1 septiembre, 2026
primera b 2026

Tabla de posiciones de la Liga de Ascenso: apasionante lucha por ser campeón y por no descender

Indiasan1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003704773

Unión La Calera se hunde en el fondo de la tabla tras caer como local ante Deportes La Serena

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003152334

Waterman: «No quedó de otra de ir al arco y no me patearon por suerte»

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003050459

Rangers desata la ilusión de sus hinchas: más de mil entradas vendidas en menos de una hora

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 002911588

Un Barça frenético golea y es líder

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 002720080

La vida después de Messi: cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 08 31 011905724

Adelantan que Gary Medel será borrado por Daniel Garnero en Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez31 agosto, 2026
imagen 2026 08 31 011734919

Ortiz y el presente de Colo Colo: No era vendehúmo cuando perdía, ni soy vendehúmo ahora

Gabriel Ayala31 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.