Destacados

Estrepitoso fracaso de Sampaoli en Francia

Estrepitoso fracaso de Sampaoli en Francia

El ex entrenador de la U y la selección chilena alcanzó a dirigir apenas 10 partidos en el Rennes, de los que perdió 7 y ganó solo tres

Rennes anunció este jueves que Jorge Sampaoli dejó de ser su entrenador, y apenas 9 minutos después confirmó a su reemplazante, Habib Beye.

«De común acuerdo, Stade Rennais F.C. y Jorge Sampaoli, que ocupaba el cargo de entrenador del equipo profesional, ponen fin a su colaboración. Agradecido por su inversión y respetuoso de su notable experiencia profesional, Stade Rennais F.C. desea a Jorge Sampaoli todo lo mejor para el resto de su carrera», indicó el club francés, que ocupa la decimosexta posición en la Ligue 1.

En total, el ex DT de la Selección Argentina dirigió apenas 10 partidos en Rennes, con un saldo de 3 triunfos y 7 derrotas (efectividad de 30%), incluidas 5 caídas en fila que precipitaron su salida.

En zona de promoción para descender a la Ligue 2, Rennes también fue eliminado de la Copa de Francia, en 16vos de final ante ESTAC Troyes, que pelea por no bajar a la tercera categoría del fútbol francés.

El oriundo de Casilda, con varias polémicas en su currículum, también dirigió en los últimos años a Flamengo, Sevilla, Olympique de Marsella, Atlético Mineiro, Santos, Sevilla, Universidad de Chile y Emelec, además de los seleccionados de Argentina, con el que fracasó en Rusia 2018, y de Chile, con el que ganó la primera Copa América de su historia.

Rennes no se tomó su tiempo: Sampaoli ya tiene sucesor

El club de Bretaña, en el noroeste de Francia, anunció la salida de Sampaoli a las 21:50 hora local, y apenas nueve minutos después, a las 21:59, comunicó la firma de su reemplazante: Habib Beye.

El senegalés de 47 años, mundialista en Corea-Japón 2002 y con pasos por PSG, Racing de Estrasburgo, Olympique de Marsella, Newcastle, Aston Villa y Doncaster Rovers en su etapa como futbolista, inició su carrera como DT en 2021, como segundo entrenador de Red Star Paris, ascendiendo rápidamente al puesto de DT principal y consiguiendo el ascenso a la Ligue 2 el año pasado.

Beye, que llega a Rennes hasta el final de la temporada, con una posible extensión por un año más, será presentado este viernes, días en el que ya dirigirá el entrenamiento. «Es un verdadero privilegio unirme al Stade Rennais, un club histórico del campeonato, conocido por su fuerte identidad. Cuando ves la atmósfera del Roazhon Park, entendés lo que representa. La dificultad que actualmente afronta el equipo debe transformarse en un desafío. Hemos estudiado atentamente el equipo y la Ligue 1 y estamos preparados para afrontar este reto», indicó el exdefensor.amenaza sampaoli flamengo libert

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 17 023503206

TNT Sports eligió el once ideal de la primera rueda de Liga: también se escogió a ’MVP’

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023216665

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023031917

Colo Colo tiñe de blanco y negro el Santa Laura: aforo definido para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021431352

¡Se cayó el bombazo! El motivo legal que aleja al DT mundialista de La Roja

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021251033

La motosierra llegó a River: once jugadores fueron borrados de la pretemporada en España

Gabriel Ayala17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.