Destacados

España obtiene una victoria de oro para liderar su grupo de la Nations

España obtiene una victoria de oro para liderar su grupo de la Nations

La selección española solventa su partido ante Chequia con goles de Carlos Soler y Sarabia y otra gran actuación de Gavi

España dio un enorme paso adelante en la Nations League con su victoria ante la República Checa en Málaga, que unida a la derrota de Portugal en Suiza deja a los de Luis Enrique como líderes de grupo, a falta de dos partidos para decidir qué equipo jugará la final a cuatro del torneo.

Aunque no brilló, España solventó su partido ante Chequia: lo hizo ayudada por el extraordinario ambiente que se vivió en La Rosaleda. Málaga se volcó con la selección y el equipo no falló. En el último partido del curso, España acusó el cansancio pero con goles de Carlos Soler y Sarabia -y la irrupción de Gavi en la segunda parte- obtuvo tres puntos de oro. Ansu volvió a quedarse sin minutos.

La selección empezó espesa, víctima del cansancio de final de temporada, sin ideas ni creatividad. Los jugadores pedían el balón al pie. No había rupturas ni espacios ni desborde, circunstancia que aprovechó la República Checa para adelantar líneas y presionar muy arriba a los de Luis Enrique.

Con Rodri como pivote, acompañado en la medular de Carlos Soler y de Koke, a España le faltó imaginación para superar líneas y conectar con los delanteros. Lo agradecieron los checos, liderados por Soucek y sobre todo, por Kuchta, que pusieron el aprietos a España. Cerny dio el primer aviso con un buen disparo desde la frontal en el minuto 17. Unai Simón, muy atento, despejó con solvencia.

Los nervios parecían apoderarse de España, especialmente de jugadores como Marcos Alonso, demasiado imprecisos. Unai Són volvió a salvar a España en un mano a mano con Kuchta que retrató a la defensa española.

La reacción llegó de la mejor forma posible, en forma de gol: en el minuto 23, Koke leyó a la perfección el desmarque de Asensio por la banda derecha. El mallorquín, muy eficaz, controló, levantó la cabeza y asistió a Soler, que embocó con claridad. Era el primer disparo a puerta de España.

Luis Enrique refrescó al equipo con la entrada de Ferran Torres y Gavi: el centrocampista ayudó a levantar al equipo, que amenazaba con caerse. Gavi ayudó a darle una marcha más a la selección, a mejorar en la presión y a acercarse al área rival.

Asensio dejó su sitio a Sarabia y España empezó a jugar con Olmo como falso nueve, flanqueado por Ferran y Sarabia en las bandas.

Entre los tres, y con la ayuda de Gavi en el inicio, fabricaron el segundo gol, en el minuto 75: Olmo lideró el contraataque, abrió el balón para Ferran y el jugador del Barça la puso en boca de gol para el remate de Sarabia, que mantiene su excelente relación con el gol.

Cerró el curso España con una victoria muy celebrada por la afición, que vivió el partido como una fiesta. La jornada fue inmejorable porque la derrota de Portugal deja a España en una posición muy favorable para repetir presencia en la final a cuatro de la Nations.

/Sport

Destacados

Más de Destacados

En un duelo sin ganadores Deportes Temuco y San Luis sellan un 1-1

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2026

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Arturo Vidal: «Pedí el cambio porque sentí un tirón, espero que no sea grave»

Gabriel Ayala22 marzo, 2026

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Póker de Diego Arias en la goleada de Santa Cruz a Curicó Unido (Video de sus cuatro gles)

Indiasan22 marzo, 2026

Con el Pillo Vera en la banca, Rangers sigue perdiendo: 2-4 frente a Deportes Recoleta

Sebastián Alonso22 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.