Destacados

España jugará la próxima edición de la Finalissima en Sudamérica contra Argentina

España jugará la próxima edición de la Finalissima en Sudamérica contra Argentina

La selección de Luis de la Fuente tiene un nuevo reto por delante, como es el ganar el torneo creado por UEFA y Conmebol y que enfrenta al campeón de Europa con el de Sudamérica

La UEFA y la Conmebol recuperaron años atrás un torneo a manera de Copa Intercontinental de clubes, en el que el ganador de la Eurocopa y el de la Copa América se enfrentan en un solo partido, que determinaba el ganador de la llamada Finalissima. En esta segunda vida del histórico torneo, Argentina se llevó el trofeo que ahora se podrá llevar España tras su victoria en la Eurocopa.

Junio de 2025, posible fecha

España como campeona de Europa se ha ganado el derecho a participar y a poder ganar otro título, que en la próxima edición tendrá lugar en Sudamérica, aunque todavía no tiene fecha en el apretado calendario que se avecina para la temporada 24-25. Se enfrentará a Argentina, flamante campeona de la Copa América. Un posible hueco ser en junio de 2025 en caso de que España no llegara a la fase final de la Liga de las Naciones.

El país elegido nada tiene que ver con el campeón, en este caso de la Copa América. La primera edición del torneo tuvo lugar en Londres y la disputaron Italia y Argentina. La segunda se celebrará en un país sudamericano.

El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

Un partido sin prórroga

La fórmula del torneo es sencilla. Se disputa en único partido de 90 minutos. No hay prórroga, por lo que si el duelo está empatado al final del tiempo reglamentario, va directamente a los penaltis.

La de Londres fue la tercera vez que los campeones de la Eurocopa se enfrenta a sus homólogos sudamericanos en un partido organizado por la UEFA y la CONMEBOL. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.

/Marca

View Comments (1)

1 Comments

  1. Pingback: Los registros batidos por España en la Eurocopa que sorprenden a las casas de apuestas - Todofutbol.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Mercado de Fichajes: Palestino confirma al goleador que la rompió en Deportes Limache

Gabriel Ayala7 enero, 2026

La llamativa frase de Endrick al ser presentado en su nuevo club tras jugar apenas tres partidos en Real Madrid: “Pasé los mejores seis meses de mi vida”

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Se veía venir: Lanús se lleva a Matías Sepúlveda a Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

Colo Colo en Pirque: con Pizarro y Saldivia prácticamente afuera y con Cepeda con ganas de irse

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.