Destacados

Erling Haaland y Phil Foden humillan al United: City gana por paliza el Derbi de Manchester en la Premier League

Erling Haaland y Phil Foden humillan al United: City gana por paliza el Derbi de Manchester en la Premier League

Manchester City no tuvo piedad y goleó por 6-3 al Manchester United. Erling Haaland y Phil Foden anotaron tripletes para la fiesta de los Ciudadanos.

Manchester City no quería darle ventaja al Arsenal en la lucha por la cima de la Premier League 2022/23. Sin embargo, lo hecho por los pupilos de Pep Guardiola no estaba en los planes de nadie. De la mano de Erling Haaland y Phil Foden, los Ciudadanos humillaron al United y se quedaron con el Derbi de Manchester con una goleada por 6-3.

El vigente campeón del fútbol inglés tenía una gran tarea frente a unos Diablos Rojos que tenían la obligación de dar la pelea. No obstante, en solo dos minutos de juego ya quedaba claro que los locales no se guardarían nada.

Pero no fue hasta los 7′ de juego que llegaría la primera alegría. Phil Foden la armó por la derecha, envió el balón para que llegara a la izquierda y desde ahí salió el centro que el propio jugador conectó en el centro del área para el 1-0.

Manchester United intentó aguantar, pero después de media hora se vino abajo. Todo gracias a Erling Haaland, que a los 33′ aprovechó un tiro de esquina para meter un frentazo que Tyrell Malacia intentó sacar desde dentro del arco, pero el juez se dio cuenta, validando el 2-0.

Cuatro minutos más tarde otra vez el Androide hizo de las suyas. Con un notable centro al área de Kevin de Bruyne, se lanzó como pudo para puntear el balón y decretar el 3-0 que ya comenzaba a sepultar a los Diablos Rojos.

Y el primer tiempo todavía tenía una más por decir antes del descanso. El goleador noruego recibió la pelota por la izquierda y metió un pase cruzado que encontró justo a Phil Foden para anotar el 4-0 que ya humillaba al United.

En el segundo tiempo todavía faltaban goles por cantar. Antony e los 56′ anotó el descuento, pero a los 65′ Erling Haaland nuevamente se hizo presente en el marcador con el tercero personal, que fue revisado por el VAR por una supuesta posición de adelanto, pero que finalmente no existió. Así, dejaba todo 5-1.

Phil Foden no quería ser menos y en los 72′ recibió un pase milimétrico del Androide para fusilar la portería y anotar el 6-1. Ya bajando la intensidad, el United logró reaccionar con los goles de Anthony Martial a los 83′ y 90′ de penal, que terminaron dejando todo 6-3.

Manchester City logra un triunfo aplastante ante su clásico rival y se mantiene a la caza del Arsenal en la cima de la Premier League. Manchester United toca fondo y de seguro tendrá mucho que hacer en la interna para levantar el rumbo de una campaña en la que otra vez están en deuda.

/Redgol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 14 012709265

Javier Correa no dramatiza tras la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 012542641

Octavio Rivero reaparece y muestra avances de su recuperación en la U: “De eso se trata”

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 012444994

Vicente Bernedo a la cabeza: Los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011927211

Unión Española se prende pero Ronald Fuentes quiere más: “Estamos en deuda todavía”

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011822393

River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2026

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011723165

Jeques con palos y a los golpes: agónico empate del Al-Nassr de Cristiano terminó con masiva pelea

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011500956

El viejo conocido que corre con ventaja en la U de Concepción tras inesperada salida de su DT

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011325438

Florentino: «El Barça haría bien en demandarme, las relaciones están totalmente rotas»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
inter psg

Videos de las vueltas olímpicas en Francia (el PSG) y en Italia (el Inter de Milán)

Dominique Hidalgo14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.