Destacados

En diez minutos Peñarol estableció diferencias con Santiago Wanderers: 2-0 en Montevideo

En diez minutos Peñarol estableció diferencias con Santiago Wanderers: 2-0 en Montevideo
Guido Mateluna

Errores del arranque propiciaron la victoria de Peñarol sobre Wanderers por 2 a 0 en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo.

La Copa Fernando Morena quedó en casa, luego de los goles conseguidos por Agustín Da Silveira a los 7 minutos y por Rubén Betancourt a los 9 el elenco carbonero se quedó con el trofeo en disputa.
Errores en la disposición inicial en el esquema de Wanderers que arranca jugando con tres en el fondo permiten por la misma vía a los locales llegar al gol, ambos balones jugados al centro del área, en el primero el anticipo ofensivo de Da Silveira para conectar de derecha un centro de Fernández que pilla sin reacción a los defensores caturros tel segundo una anticipación ofensiva de Betancourt para conectar de cabeza y vencer al portero Martínez, si bien es cierto nos interesaba ver en acción este Wanderers versión 2022 que busca el pronto retorno a la división de honor de la mano de Jorge Garcés es bueno destacar que una vez reacomodado el esquema inicial dejando de laterales a Espinoza y Schultz y retornando a Villarroel a labores de contención para contrarrestar el buen trabajo que realizaba en esa zona el cuadro local, supo el elenco caturro cortar el circuito en la zona media y así lograr equilibrar el desarrollo del partido, deja esta primera presentación oficial y primer juego competitivo en cancha un sabor de dulce y agraz en los panzers ya que los jugadores se sintieron más cómodos jugando un 4-3-3 que un 3-5-2, ya que está última forma dejaba muchos espacios a las espaldas de los laterales y eso lo supieron explotar los locales.
Cabe destacar el buen fútbol mostrado por Pereyra en la zona media y Amilivia y Rescaldini en ofensiva, una vez afiatados en el fútbol de los caturros pueden brindar muchas satisfacciones a los porteños.
Con este partido finaliza la participación de los elencos chilenos en canchas uruguayas dónde dejaron una buena impresión y las puertas abiertas para próximas invitaciones. Ahora a recoger los equipos técnicos las lecciones que les permitirán mejorar el accionar de sus equipos.
guido matelunaGuido Mateluna M.
Enviado Especial a Uruguay
* Nota de la Redacción: Queremos expresar públicamente nuestros agradecimientos a las directivas i oficinas de prensa de los clubes Peñarol y Nacional de Montevideo por las facilidades dadas a nuestro enviado especial para el cumplimiento de sus labores periodísticas.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

romero colo colo

¿Llega Maximiliano Romero al partido con Universidad Católica?

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
alexis

Alexis Sánchez comienza a despedirse del Sevilla e ilusiona a la U

Sol Garcia Lineros19 mayo, 2026
neymar brasil gol

Encabezada por Neymar: Brasil anunció su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Silvinho Neves19 mayo, 2026
imagen 2026 05 19 015643642

Arsenal venció a Burnley y da paso gigante por título de Premier

Freddy Bustos19 mayo, 2026
walter lemma deportes concepcion

Walter Lemma el quinto DT despedido en la Liga de Primera: duró dos meses en Deportes Concepción

Monchi Vigueras19 mayo, 2026
temuco gana en santa cruz 860x500 1

En una batalla llena de emociones, Deportes Temuco superó 3-2 a Deportes Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.