Destacados

El traspaso de Dembélé al PSG ya tiene precio cerrado: 50 millones

El traspaso de Dembélé al PSG ya tiene precio cerrado: 50 millones

El PSG pagará la cantidad que estaba estipulada en el contrato privado que firmaron el Barça y Dembélé y que entraba en vigor si el francés pedía salir antes del 31 de julio, como así ha sido

El FC Barcelona ya da por cerrado el traspaso de Ousmane Dembélé (26 años) al Paris Saint-Germain. Así lo admiten fuentes del club azulgrana a MD. La clave es que, como ha desvelado este diario esta mañana, ya existía un contrato privado entre la entidad culé y el jugador francés y que, más allá del 31 de julio, su valor seguía siendo de 50 millones si se cumplían unas determinadas condiciones. Y como se han cumplido, esa cifra es la que ha prevalecido pese a ser ya hoy 1 de agosto.

MD explicó esta mañana que el precio de la salida de Dembélé al PSG está fijado en 50 millones de euros dado que en base a un contrato privado entre el Barcelona y el jugador, si Ousmane hacía saber al club barcelonista su voluntad de irse antes del 31 de julio, el club barcelonista se comprometía a traspasarlo por esa cantidad, independientemente de lo que se estipulase en su cláusula de rescisión. Una cláusula que era, originalmente, de 100 millones.

En estas circunstancias, el Barcelona estaba abocado, dado ese acuerdo privado con Dembélé cuando aceptó renovar, a aceptar su venta por 50 millones, de los cuales deberían ser, según lo suscrito por las partes, 25 para el Barcelona y 25 para Dembélé y sus agentes. Sin embargo, el Barça cree que no se han cumplido algunas cláusulas que debían cubrirse en ese sentido y está discutiendo el porcentaje de reparto de ese dinero.

De hecho, el jugador francés avisó al Barcelona de su intención de hacer valer esa cláusula de su acuerdo entre particulares antes del 31 de julio; es decir, en tiempo y forma adecuados. Por tanto, el club catalán estaba obligado a aceptar su salida si algún club pagaba esos 50 millones estipulados en el acuerdo entre ambas partes. En estos momentos, en el Barça no esperan sacar más de la mitad de esa cantidad y se da el acuerdo por cerrado.

Habrá que ver cuándo se hace oficial el traspaso y si Dembélé regresa a Barcelona con la expedición oficial culé, que vuelve nada más acabar el partido de esta próxima madrugada contra el Milan. La previsión en estos momentos es que el francés siga en la dinámica de grupo del Barça y regrese con sus actuales compañeros.

Desde la óptica culé, hay dos visiones: por un lado, la del disgusto por la pérdida de un jugador vital para Xavi y por cómo se han desarrollado los acontecimientos. Por otro lado, se valora que al menos se gana un dinero en un año, cuando el pasado verano acabó contrato y pudo haberse ido ya gratis sin que el club viese ni un euro por su salida.La IA elige los sustitutos ideales de Dembélé en el Barça: de Kubo a un  jugador del Bayern

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 09 14 010821354

O’Higgins cae por la mínima ante Audax Italiano y queda a cinco puntos de la zona de descenso

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010621314

San Marcos golea 3-0 a Curicó Unido en medio de denuncia de la ANFP

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010453309

Magallanes derrota a Deportes Puerto Montt y salta al tercer lugar

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010335402

Bryan Cortés se mantiene como líder en el Clausura con Argentinos Juniors

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010220352

Erick Pulgar y Flamengo se afianzaron en el liderato del Brasileirao

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010118570

“Dónde te fuiste a meter”: Alexis Sánchez suma otro tropiezo en la MLS y recibe duros comentarios

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 005931703

Brereton fue titular en duro revés del Sheffield United en el Championship

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 005517906

El Barça solo sabe golear

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 005310078

El organismo arbitral de la Premier League reconoce el error: el decisivo gol de Haaland era ilegal

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.