Destacados

El traspaso de Dembélé al PSG ya tiene precio cerrado: 50 millones

El traspaso de Dembélé al PSG ya tiene precio cerrado: 50 millones

El PSG pagará la cantidad que estaba estipulada en el contrato privado que firmaron el Barça y Dembélé y que entraba en vigor si el francés pedía salir antes del 31 de julio, como así ha sido

El FC Barcelona ya da por cerrado el traspaso de Ousmane Dembélé (26 años) al Paris Saint-Germain. Así lo admiten fuentes del club azulgrana a MD. La clave es que, como ha desvelado este diario esta mañana, ya existía un contrato privado entre la entidad culé y el jugador francés y que, más allá del 31 de julio, su valor seguía siendo de 50 millones si se cumplían unas determinadas condiciones. Y como se han cumplido, esa cifra es la que ha prevalecido pese a ser ya hoy 1 de agosto.

MD explicó esta mañana que el precio de la salida de Dembélé al PSG está fijado en 50 millones de euros dado que en base a un contrato privado entre el Barcelona y el jugador, si Ousmane hacía saber al club barcelonista su voluntad de irse antes del 31 de julio, el club barcelonista se comprometía a traspasarlo por esa cantidad, independientemente de lo que se estipulase en su cláusula de rescisión. Una cláusula que era, originalmente, de 100 millones.

En estas circunstancias, el Barcelona estaba abocado, dado ese acuerdo privado con Dembélé cuando aceptó renovar, a aceptar su venta por 50 millones, de los cuales deberían ser, según lo suscrito por las partes, 25 para el Barcelona y 25 para Dembélé y sus agentes. Sin embargo, el Barça cree que no se han cumplido algunas cláusulas que debían cubrirse en ese sentido y está discutiendo el porcentaje de reparto de ese dinero.

De hecho, el jugador francés avisó al Barcelona de su intención de hacer valer esa cláusula de su acuerdo entre particulares antes del 31 de julio; es decir, en tiempo y forma adecuados. Por tanto, el club catalán estaba obligado a aceptar su salida si algún club pagaba esos 50 millones estipulados en el acuerdo entre ambas partes. En estos momentos, en el Barça no esperan sacar más de la mitad de esa cantidad y se da el acuerdo por cerrado.

Habrá que ver cuándo se hace oficial el traspaso y si Dembélé regresa a Barcelona con la expedición oficial culé, que vuelve nada más acabar el partido de esta próxima madrugada contra el Milan. La previsión en estos momentos es que el francés siga en la dinámica de grupo del Barça y regrese con sus actuales compañeros.

Desde la óptica culé, hay dos visiones: por un lado, la del disgusto por la pérdida de un jugador vital para Xavi y por cómo se han desarrollado los acontecimientos. Por otro lado, se valora que al menos se gana un dinero en un año, cuando el pasado verano acabó contrato y pudo haberse ido ya gratis sin que el club viese ni un euro por su salida.La IA elige los sustitutos ideales de Dembélé en el Barça: de Kubo a un  jugador del Bayern

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Agustín Farías: «O´Higins tiene la cabeza en la Copa Libertadores y eso hay que aprovecharlo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2026

Resultados de la jornada de ayer miércoles: Rodrigo Ureña clasificó con Millonarios

René Aguirre5 marzo, 2026

Carabobo, el equipo que eliminó a Huachipato, cayó como local ante Sporting Cristal

Sebastián Alonso5 marzo, 2026

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

El ex Colo Colo, ahora en Puerto Montt, Manley Clerveaux comienza a darse cuenta lo sacrificado de la B

Monchi Vigueras4 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

Un Barça monumental acaricia la proeza, pero queda eliminado por el Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.