Destacados

El remordimiento de Marcelo Bielsa desde que está en Leeds y que sorprendió en Inglaterra

El remordimiento de Marcelo Bielsa desde que está en Leeds y que sorprendió en Inglaterra

Sorpresiva respuesta a los periodistas

Marcelo Bielsa está viviendo un cierre de temporada tranquilo con Leeds United ya que su equipo tiene asegurada la permanencia un año más en la Premier League. El argentino llegó al club en junio de 2018 y confesó cuál es su principal remordimiento desde que es entrenador de la institución.

Leeds United cayó ante Brighton por 2-0 en la jornada 34 de la Premier League, pero antes del partido Marcelo Bielsa fue consultado por los medios sobre que cada vez daba más indicaciones en inglés a sus jugadores y el ‘Loco’ sorprendió al confesar que ese es su principal remordimiento desde que está allí.

«Uno de mis grandes déficits en mi paso por Leeds es no poder comunicarme en el idioma que todos hablan. En cierto modo me debilita el hecho de no haber aprendido a hablar inglés», aseguró Bielsa junto a su traductor Andrés Clavijo.

«Una de las grandes herramientas que tiene un entrenador es transmitir su mensaje a través de sus palabras. Una de las cosas a las que más me he dedicado como entrenador es a hablar bien. A aprender el significado o la definición de las palabras y decir un concepto de la manera más sencilla posible sin perder la riqueza del contenidos», analizó Bielsa.

«Si a veces no sé explicarme bien en español, cómo voy a intentar inglés. El primero que no se cree la explicación, soy yo. Debo una disculpa a los anfitriones que me toleran en español debiendo yo hablar inglés«, cerró Bielsa.

Lo cierto es que las palabras de Marcelo Bielsa sorprendieron a los periodistas que estaban presentes en la conferencia virtual del Leeds United. El argentino logró un ascenso y la permanencia en la Premier League, pero se mostró disconforme por no poder transmitir sus palabras como quisiera a sus jugadores, pero a pesar de ello, el plantel parece haber aprendido sus conceptos a la perfección.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Magallanes dio la primera sorpresa de la B: le ganó como visita a Curicó Unido (Video)

Indiasan24 febrero, 2026

Cobreloa golpeó fuerte en casa y superó 3-1 a Deportes Temuco (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez24 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: Colo Colo es uno de los líderes y la U es uno de los que aún no puede ganar

Francisca Suazo24 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo24 febrero, 2026

Maximiliano Romero: “Colo Colo es el más grande y lo va a demostrar en el Superclásico»

Gabriel Ayala24 febrero, 2026

Felipe Salomoni: «Estoy seguro que esta es la semana en que empezaremos a ganar»

Marcelo Barranti24 febrero, 2026

Antofagasta partió pisando fuerte y como visita en Talca (Video del 2-0 a Rangers)

Sebastián Alonso23 febrero, 2026

Almeyda, entrenador del Sevilla, anticipando el derbi con el Betis, elogió a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Manley Clerveaux, el haitiano desechado por Colo Colo fue figura y anotó un golazo en su debut en Puerto Montt (Video del 2-0 a Copiapó=

Francisca Suazo23 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.