Destacados

El no «rotundo» de Sergio Ramos al Barça

El no «rotundo» de Sergio Ramos al Barça

Ramos descarta la posibilidad de irse al conjunto azulgrana

Apenas tardó unos segundos Sergio Ramos en romperse delante de su mujer, sus cuatro hijos y familiares, pendientes de sus palabras.

«Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos siendo un niño con 19 años y hoy tengo una maravillosa familia. Llegué estando muy unidos y así seguimos hoy. Quiero agradecer a mi familia en primer lugar, son los primeros actores, en las buenas y en las malas».

Se le amontonaron los recuerdos y le costó un mundo seguirNo le ha sido fácil a Ramos decir adiós al Madrid y al Madrid despedirse de Ramos. Pero Florentino ya sabe lo que es cerrar la etapa de Cristiano y Ramos, dos símbolos del madridismo, como presidente. El central, tras 22 títulos,  671 partidos y 16 años como capitán. Un adiós que tuvo una puesta en escena discreta como ocurre a menudo con Florentino.

Al presidente le gusta la ostentación en las presentaciones y la solemnidad en las despedidas. Sin periodistas, sin preguntas incómodas, sin ruido. Florentino quería una despedida cordial, pero que no sonara a final. Y Ramos recogió el guante: «Quiero agradecer a mi club, al presidente y a mis compañeros todo el cariño que me han dado. Para mí sois como familia. Es inevitable emocionarse, son muchos años aquí», empezó diciendo.

«Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu de la afición. Gracias al Madrid, siempre lo llevaré en el corazón. Son 22 títulos con mucho esfuerzo y dedicación, que es lo que requiere el Madrid. Se cierra una etapa única, nada volverá a ser lo que he vivido aquí, pero también se abre otra de ilusión de querer demostrar y añadir algún título más a mi palmarés. Esto es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré».

Un mensaje amable pero con dos asteriscos. El lamento de no haber podido despedirse del Bernabéu que tantas veces lo ha aclamado y de los madridistas. Y el ánimo de reivindicarse. De hacer más grande su palmarés en otro club.

En una sala sobria, llena de personalidades del madridismo y títulos, Ramos terminó saboreando su momento. Con la insignia del club, entre los flashes, y junto a los suyos al lado de su legado en el Madrid.

Una despedida discreta. Muy institucional, donde incluso la emoción del central pareció protocolaria, como ocurre a menudo en este tipo de despedidas. El central asegura que volverá, pero hasta entonces se espera que siga marcando diferencias en el césped.

Sobre ese futuro no dio muchas pistas, en la rueda de prensa posterior, aunque dejó algo claro: el Barça no es una opción.

«No hemos pensado en ningún equipo. A partir de enero es cierto que ha habido alguna que otra llamada, pero en ningún momento he tenido en mente salir del Madrid. A partir de ahora buscaremos una buena opción. El Sevilla es el otro club de mi vida, pero a día de hoy no contemplo dicha opción. Y sobre el Barça, es un no rotundo mi respuesta a si jugaría en el Barça. Es un no igual de grande que el nuevo Bernabéu».

Las razones de su salida

Ramos respondió a los periodistas pero lo hizo sin Florentino al lado. «Quizá no hubiera estado de más que hubiera estado Florentino Pérez aquí para que le pudierais preguntar», tiró con un tono más áspera que en la despedida institucional.

El central quiso subrayar en todo momento que nunca se quiso ir. Aunque reconoció que instó al Madrid a planificar sin él.

«Nunca me he querido ir del Real Madrid, ese siempre ha sido mi propósito», recalcó de entrada. Para explicar, luego, su versión de las negociaciones.

«Dando detalles y siendo breve, me remonto a la liga del confinamiento. A raíz de ahí el club me ofreció ampliar contrato pero se dejó al margen por el tema COVID. Hace meses el club me hace oferta de un año y bajada de salario. El presidente ya sabía que lo mío era un tema de años, no de dinero. Me daban un año y yo quería dos. Nunca ha sido un tema económico. Llegados aquí, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario pero se me dice que ya no hay oferta, que esa oferta tiene fecha de caducidad pero yo no me había enterado».

/Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Mercado de pases 2026: así se mueven los equipos de la Primera B

Indiasan6 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

U de Chile vueve a la carga por Octavio Rivero, pero un club colombiano podría frustrarlo todo

René Aguirre6 enero, 2026

Atención Colo Colo: Revelan el club español que viene a la carga por Lucas Cepeda

Sol Garcia Lineros6 enero, 2026

Solo detalles separan a Lucero de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile

Marcelo Barranti5 enero, 2026

El argentino Giani en su llegada a la UC: “De media punta quizás es donde más me siento cómodo”.

Nissin Alvo Rodríguez5 enero, 2026

PSG se quedó con un triunfo histórico en el derbi ante París FC por Ligue 1, 47 años después del último duelo oficial

Dominique Hidalgo5 enero, 2026

Todas las fechas clave: El calendario del fútbol chileno y mundial en 2026

Indiasan5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.