Destacados

El muro de Pellegrini como local

El muro de Pellegrini como local

El Betis sólo encajó menos goles en LaLiga en el Villamarín en una ocasión desde 2008

A pesar de que durante muchas jornadas el Betis se situó como el equipo más goleado de la categoría, el buen hacer de Pellegrini, generando, sobre todo, confianza en sus jugadores en materia de contención, ha generado que el conjunto verdiblanco se haya situado como el segundo que menos tantos encaja desde 2008 como local. Fue en la campaña 2012-13, cuando recibió 13 tantos, dos menos que en la actual. Los 15 goles los ha encajado el Betis en 12 encuentros en LaLiga en el Villamarín, un registro similar al de las campañas 2018-19, 2016-17, 2011-12. El equipo de Pellegrini ha empezado el año 2021 con una confianza absoluta y ya son tres los partidos que ha ganado en la competición de la regularidad, nueve puntos que le han permitido desbancar al Villarreal de la sexta posición.

A pesar de que podía haber algunas dudas con respecto a la manera que tendría el Betis de encajar la dura eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Athletic, justo cuando ya se celebraba la clasificación a la siguiente ronda, lo cierto es que los jugadores del Betis han seguido dando pasos al frente y mostrando un fútbol seguro atrás y con mucho ritmo en los puestos de ataque, siempre liderados por un ominipresente Canales. Desde que el cántabro se recuperara de su lesión con la selección española, el Betis es otro. Hasta Pellegrini, poco dado a elogiar a sus jugadores de manera individual, no ha tenido reparo en reconocer que la vuelta de Canales al equipo le ha dado un plus de competitividad al Betis.

«Canales se está entrenando muy bien, es un profesional con una gran capacidad de recuperación. Ha estado trabajando al cien por cien toda la semana y probablemente tenga minutos ante el Levante; es la mejor noticia para él, y para el Betis«, llegó a decir el entrenador chileno a finales de año. Ahora, y con el duelo ante el Alavés el lunes, en la plantilla del Betis no se habla de otra cosa que no sea la cuarta victoria consecutiva en LaLiga.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Alessandro González13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Rusia y Perú, próximos rivales de La Roja, empataron 1-1 con sendos errores de sus arqueros (VIDEO)

Gerardo Ayala Pizarro13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.