Destacados

El Milan se impone a un Nápoles que se topó con un genial Maignan

El Milan se impone a un Nápoles que se topó con un genial Maignan

El meta francés detuvo todas las ocasiones del Nápoles con paradas espectaculares

EMilan-Nápoles es uno de esos encuentros en los que es complicado tratar de analizar. Fue mejor el Nápoles, dispuso de las mejores ocasiones, apretó sobre la meta rival hasta el final, apenas recibió peligro en su área… y sin embargo, cayó en San Siro (1-0) por un solitario tanto de Bennacer poco antes del descanso. Gracias a ese tanto… y al buen hacer de Maignan.

La actuación del portero del Milan se podría describir como frizzante, espumosa, espectacular en definitiva. Se ha pasado media temporada lesionado para llegar y sostener al conjunto rossonero, que vislumbra la posibilidad de alcanzar sus primeras semifinales de Champions desde la 2006-07.

El 0-4 de hace apenas 10 días en el Diego Armando Maradona no fue casualidad. El Milan le tiene cogida la medida a un equipo que en Italia deslumbra, que va a ganar su primera Liga más de 30 años después, pero que fue incapaz de batir a un conjunto de Pioli que supo atar en corto a Kvaratskhelia.

El georgiano, sin Osimhen sobre el terreno de juego, tuvo que asumir las funciones de estrella atacante y ahí naufragó. Para ser justos, Maignan hizo que naufragara. El galo empezó a sacar balones partenopeos desde el minuto 1 y no dejó en todo el encuentro de frustrar los ataques rivales.

El gol de Bennacer tuvo un claro protagonista: Brahim. El español lanzó una contra a una velocidad espectacular que acabó culminando Bennacer con un zurdazo desde fuera del área, colocado al palo corto de Meret.

Ese tanto dejó más que abierta la eliminatoria, pero no acabó ahí la desgracia visitante en una noche nefasta para sus intereses. En cuatro minutos, Zambo-Anguissa vio dos tarjetas amarillas que le mandaron a vestuarios en el 74′ y, de paso, le hace perderse una vuelta en la que tampoco estará Min-jae.

El central surcoreano, mariscal en la zaga de Spalletti, estaba apercibido y vio la amarilla en el 78′, por lo que tampoco estará en un encuentro que tendrán que remontar la próxima semana.

Partidazo entre dos grandes italianos en los que el Nápoles fue mejor… pero el mejor, Maignan, jugaba bajo los palos del Milan.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 01 010212386

U. de Chile sorprende con refuerzo extranjero en el mercado de fichajes: “Tiene 19 años”

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010053703

Colo Colo puede asegurar su clasificación en Copa Chile: esto necesita para avanzar a octavos

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005910969

Golpe para la UC: revelan el verdadero tiempo que estará fuera Clemente Montes

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005718221

¿Dejará la U de Chile? Coquimbo Unido quiere si o si a Lucas Assadi

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005612629

Ghana, entre el fútbol y los rituales de la brujería africana: la mística que enfrentará Colombia en el Mundial

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005353721

Gilberto Mora, el genio precoz de México al que sólo supera Pelé y que sueña con jugar en el Madrid

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005217464

Haaland se pone la piel de cordero: «Tenemos muy pocas posibilidades de eliminar a Brasil»

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005028050

Lamine Yamal, del guiño a Julián Álvarez a su fe en España: «Voy a ganar el Mundial este año»

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 004922571

Lucas Paquetá cae… y Ancelotti se agarra a Raphinha

Gabriel Ayala1 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.