Destacados

El Madrid sufre y acaba goleando

El Madrid sufre y acaba goleando

El Real Madrid se metió en la final del Mundial con toda la agonía de los equipos que no están sobrados, ni de efectivos ni de confianza. Tuvo que esperar a la prolongación para certificar el pase. Al Ahly, equipo orgulloso pero limitado, se puso 1-2 y apuró a un Madrid con dificultades para centrarse. Comete errores inexplicables, básica pero resuelve con su indiscutible calidad. Como la que derrocharon Ceballos, con un taconazo de genio, Rodrygo en la resolución del 1-3 y Arribas, convirtiendo un gol en el puñado de segundos que le dio Ancelotti. A ver si el próximo día le dan más.

Como suele ser habitual, el Madrid arrancó a ritmo bajo, buscando más el control que la intimidación. Al Ahly, tan dominador en África como el equipo español en Europa, no tuvo inconveniente alguno en ceder la pelota y organizarse para salir a campo abierto. Desespera ese desinterés que se echa de menos al final, cuando aprieta el reloj y son todo prisas. Tal vez llegue el día en que los blancos liquiden un partido de inicio. Ayer perdieron otra ocasión, aunque es cierto que tenían coartada. A las ausencias anunciadas de Courtois, Militao y Benzema se sumaron Carvajal y Asensio. Asi que Ancelotti, con lo puesto, tampoco podía inventar demasiado. Algo sí sorprendió, dejando a Ceballos en el banquillo. Cierto que su partido en Son Moix fue discreto. Como el del resto.

El ritmo bajo provocó que apenas ocurriese nada destacable en el arranque. Un cabezazo de Rüdiger en un córner, muy desatendido, espabiló al equipo egipcio. En una contra se encontró muy solo Abdelkader, habilitado por Camavinga, pero se asustó y remató arriba en buena posición. Pero quien mejor impresión causó fue El Shahat, el interior diestro, que obligó a Lunin a sacar una mano excelente tras deshacerse de su par en una buena maniobra. Camavinga sufría en su zona, que no es suya porque no es lateral, y además recibe poca ayuda del extremo. Vinicius está a otras cosas.

Los avisos de El Ahly desperezaron al Madrid, que respondió de inmediato con dos ocasiones claras. Rodrygo, falso nueve, activó a Vinicius que se plantó ante El Shenawy. Escorado, se acomodó para la derecha y cruzó demasiado. La zaga egipcia había dado ya signos de flaqueza cuando Rodrygo robó a Elsoulia, quebró a Metwally y picó por encima del portero, al exterior del palo. Dos chispazos de los brasileños ya habían rebajado el ímpetu africano. Las concesiones defensivas eran evidentes en El Ahly, y en el tercer error grueso no perdonó Vinicius. Metwally se lió, el brasileño se quedó ante el meta y, esta vez sí, le picó sobre la salida.

El gol sentó tan bien al Madrid que remató el partido al poco de volver de vestuarios. Fede Valverde había reconocido en la previa que sufre. Le ocurre desde antes del Mundial, aunque la decepción de Uruguay en Qatar aumentó la melancolía del charrúa. Ante el Al Ahly le costó entrar en calor, pero fue soltándose, como interior, hasta firmar el 2-0. Recogió el rechace de El Shenawy, tras sacar un mano a mano de Rodrygo fabricado por Modric. Pudo reventar el disparo, pero quebró a Abdelmonem y anotó con clase. Un tanto esencial para devolver al sonrisa a Valverde.

El carácter de Al Ahly se notó entonces, tras recibir el 0-2. Reaccionó con grandeza, revolviéndose y armando un par de ataques de mérito, con El Shahat omnipresente. Tuvo un remate claro, cruzado, que se le fue cerca del palo. Los egipcios dejaron espacio atrás que pudo aprovechar Vinicius en dos ocasiones. Pidió penalti en la primera, tras una buena escapada, y en la segunda pecó de individualista, con Rodrygo a su lado para empujar. Se quedó solo gracias a un gran pase de Camavinga, mucho más cómodo con el balón que defendiendo. Lo demostró al comerse un recorte de El Shahat en el área, donde no hay que arrastrar nunca el pie. Penalti. Maaloul transformó para resucitar la semifinal.

Revitalizado por los cambios, Al Ahly pudo empatar a continuación, de nuevo por el costado de Elshahat. Su pase atrás encontró solo a Abdelkader en el punto de penalti. Remató de primeras, alto. El Madrid, muy estirado, mostraba la falta de ritmo de algunos de sus futbolistas, especialmente Alaba y Tchouaméni. Con el centro del campo perdido, se necesitaban cambios. Entró Ceballos por Kroos. Cambió el paisaje de manera gradual. Empezó a soltarse Modric, a alargar las posesiones, y a reducir las llegadas egipcias. Pudo rematar el partido Modric en un penalti sobre Vinicius que subrayó el VAR, porque el colegiado no se enteró. Lanzó Modric, y lo sacó El Shenawy. Casi sobre la hora, Modric entregó a Rodrygo, que remató fuera. Los ocho minutos extra preveían más sufrimiento, y fue lo contrario. Entraron primero Odrio Ceballos y Rodrygo tiraron una pared central, el utrerano dejó de tacón, a lo Guti, y Rodrygo anotó, tras acostar al meta.zola y Mariano. Después Arribas, parecía que para perder tiempo. El canterano aprovechó los segundos disponibles para demostrar que tiene gol y que se puede contar con él. A ver si tiene más tiempo en la final.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 09 02 233224688

¡Se juega! ANFP fija fecha y estadio para terminar el duelo suspendido entre Coquimbo y Huachipato

Gabriel Ayala2 septiembre, 2026
imagen 2026 09 02 233056756

“Siempre anda metido…”: Referente de la U se lanzó con todo contra Correa

Gabriel Ayala2 septiembre, 2026
imagen 2026 09 02 232955142

Iván Zamorano y su importante consejo a Javier Correa: “Cuando eres el 9 de Colo Colo todo se…”

Gabriel Ayala2 septiembre, 2026
imagen 2026 09 02 232847283

Hinchas de Danubio invadieron la cancha y agredieron a los futbolistas en la derrota ante Torque por la Copa AUF Uruguay; la Mutual analiza si para o no el fútbol

Gabriel Ayala2 septiembre, 2026
imagen 2026 09 02 232725473

Bruno Barticciotto se convirtió en refuerzo de Huracán

Gabriel Ayala2 septiembre, 2026
daniel popin castro limache

Daniel Castro sentó de «Popín» a Ñublense (Video del 2-0 de Deportes Limache en Quillota

Gerardo Ayala Pizarro2 septiembre, 2026
anfp

Dirigentes de Colo Colo – partiendo por Aníbal Mosa- también están en la mira del Tribunal de Penalidades

Francisca Suazo2 septiembre, 2026
luis riveros coquimbo unido

Coquimbo Unido se va poniendo al día y se acerca a zona de copas internacionales (Video del 1-0 a la U.de Conce)

Alejandro Aguilera2 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003704773

Unión La Calera se hunde en el fondo de la tabla tras caer como local ante Deportes La Serena

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.