Destacados

El Liverpool, súper líder con ‘hat trick’ de Luis Díaz ante Xabi Alonso en su vuelta a Anfield

El Liverpool, súper líder con ‘hat trick’ de Luis Díaz ante Xabi Alonso en su vuelta a Anfield

Tras una primera parte equilibrada, en la segunda el equipo de Arne Slot sentenció ante el Bayer Leverkusen con tres goles del colombiano y un tanto de Gakpo

Era la noche en que Xabi Alonso volvía a Anfield y no se marchó feliz, ya que su Bayer Leverkusen perdió por 4-0 contra un gran Liverpool, que voló en la segunda parte para decidir el encuentro con un ‘hat trick’ de Luis Díaz y un tanto de Cody Gakpo (que lleva 4 rn los 3 últimos partidos de los ‘reds’). El Liverpool es el líder de esta Champions. El Bayer Leverkusen, 11º, a falta de la jornada del miércoles.

Fue un partido apasionante, de poder a poder, en cuya primera parte no hubo grandes ocasiones, pese a que tanto el Liverpool como el Bayer Leverkusen llegaron ante las porterías de Kelleher y Hradecky respectivamente. Una auténtica batalla táctica, muy equilibrada, entre Arne Slot y Xabi Alonso.

Trent Alexander-Arnold frustró una jugada entre Jeremie Frimpong y Victor Boniface. Y marcó Frimpong, pero no subió al marcador porque el internacional neerlandés se había llevado el balón con la mano. Y a un disparo de Mohamed Salah respondió Hradecky repeliendo el esférico con la mano.

Con el 0-0 inicial acabó la primera parte, pero tras el descanso el Liverpool logró cambiar el panorama del encuentro. Los ‘reds’ se hicieron con el dominio del encuentro, lanzados hacia la victoria, imprimiendo rapidez y calidad a su juego, aprovechando además los errores de su rival.

Abrió el marcador Luis Díaz en el minuto 61 con un toque sutil, con una brillante finalización, después de un gran pase de Curtis Jones, quien a su vez recibió el balón de Alexander-Arnold. Y en el 65′ llegó el segundo tanto del Liverpool: tras un pase de Salah a raíz de un contragolpe, marcó Cody Gakpo de cabeza. De inicio fue anulado por fuera de juego. Pero el árbitro le dio validez tras examinar la jugada a través del VAR.

El Bayer Leverkusen trató de reaccionar y Boniface tuvo una buena ocasión tras un pase de Alejandro Grimaldo. Pero el Liverpool, con una gran presión en campo rival, siguió atacando y atacando, mientras el Leverkusen intentaba no encajar el tercero. Que de hecho llegó y su autor fue Luis Díaz, en el 83′ y también asistido por un estelar Salah. Antes Kelleher llevó a cabo un par de buenas intervenciones.

Eso no fue todo. El propio Luis Díaz selló la goleada marcando su tercer gol de la noche, el cuarto del Liverpool, que manda en la tabla de esta Champions. El extremo colombiano aprovechó un balón perdido en el 92.

La grada de Anfield expresó su cariño por Xabi Alonso, pero el hoy técnico del Leverkusen, como jugador uno de los héroes del ‘milagro de Estambul, se lleva un duro recuerdo de esta noche de su regreso.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 08 28 011530304

¡Sin ángulo! Darío Osorio y otro golazo con el Midtjylland

Gabriel Ayala28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 011419720

Revisa la programación de la Fecha 23 de la Liga de Ascenso Caixun 2026

Gabriel Ayala28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 011240348

El “Efecto Vozinha” lleva a Colo Colo a la FIFA: Gianni Infantino reaccionó al debut del portero

Gabriel Ayala28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 010852805

Las bajas confirmadas de La UC para enfrentar a O’Higgins

Gabriel Ayala28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 010456293

La gran noticia que recibe Fernando Gago en la Universidad de Chile tras la derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 010158666

El Barça del ‘falso nueve’ se da un atracón de fútbol

Gabriel Ayala28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 010012102

Marcelo Gallardo quedó a un paso de dirigir a la selección de Ecuador: el detalle que falta resolver en la negociación

Gabriel Ayala28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 005847813

Primera División Los candidatos a la sucesión: quiénes son los entrenadores en el radar de River

Gabriel Ayala28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 005649419

San Marcos ya tiene fecha para defenderse ante el Tribunal en caso que podría terminar en desafiliación

Gabriel Ayala28 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.