Destacados

El DT del Sheriff Tiraspol se unió al ejército ucraniano

El DT del Sheriff Tiraspol se unió al ejército ucraniano

Yuriy Vernydub, entrenador del equipo de Moldavia que le ganó al Real Madrid en Champions, peleará en la guerra de su país contra Rusia.

El fútbol no está exento de lo que sucede en la guerra entre Rusia y Ucrania. Yuriy Vernydub, entrenador ucraniano del Sheriff Tiraspol de Moldavia, volvió a su país -a una hora de viaje- y se unió al ejército para combatir contra las fuerzas rusas, que azotan la capital Kiev y demás ciudades.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, convocó a los civiles a tomar las armas y defender el territorio de los ataques enemigos, decretando además la prohibición de que los hombres de entre 18 y 60 años salgan del país por un lapso de 90 días, pudiendo ser llamados al combate por el ejército ucraniano.

En ese contexto, Vernydub, de 56 años, no dudó y decidió sumarse a las filas de las fuerzas de su país. En redes, de hecho, circuló una foto suya con ropa militar y sonriendo a la cámara. Tiraspol, ciudad moldava de la que es originario el Sheriff, club que dirige, es limítrofe con Ucrania.

«Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí (…) Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz», había expresado el jueves de la semana pasada el DT, en la conferencia de prensa posterior a la derrota por penales frente al Braga por la Europa League.

Justamente, a la competición continental europea, el Sheriff había accedido luego de quedar en la tercera posición de su grupo en la Champions League, donde logró un triunfo histórico en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-1) en septiembre del año pasado.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 03 021802737

Embolo supera a Luca Zidane y avanza con autoridad a 8vos del Mundial 2026

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021138325

Cristiano, sobre su futuro: «Ya no tomo decisiones en el fragor del momento»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021002535

Fernando Ortiz habla después de la goleada que sufrió Colo Colo y deja esta frase: “Me voy satisfecho, pero…”

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020624108

El Azteca y la altura: los temibles obstáculos que vislumbra Thomas Tuchel en el horizonte de Inglaterra

Gabriel Ayala3 julio, 2026
copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles con los que se puso al día la Copa Chile

Indiasan3 julio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

René Aguirre2 julio, 2026
mauricio pochettino estados unidos

Mauricio Pochettino: “Me siento orgulloso de mis jugadores, este plantel se merece todo”

Maximiliano Solís2 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.