Destacados

El DT del Sheriff Tiraspol se unió al ejército ucraniano

El DT del Sheriff Tiraspol se unió al ejército ucraniano

Yuriy Vernydub, entrenador del equipo de Moldavia que le ganó al Real Madrid en Champions, peleará en la guerra de su país contra Rusia.

El fútbol no está exento de lo que sucede en la guerra entre Rusia y Ucrania. Yuriy Vernydub, entrenador ucraniano del Sheriff Tiraspol de Moldavia, volvió a su país -a una hora de viaje- y se unió al ejército para combatir contra las fuerzas rusas, que azotan la capital Kiev y demás ciudades.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, convocó a los civiles a tomar las armas y defender el territorio de los ataques enemigos, decretando además la prohibición de que los hombres de entre 18 y 60 años salgan del país por un lapso de 90 días, pudiendo ser llamados al combate por el ejército ucraniano.

En ese contexto, Vernydub, de 56 años, no dudó y decidió sumarse a las filas de las fuerzas de su país. En redes, de hecho, circuló una foto suya con ropa militar y sonriendo a la cámara. Tiraspol, ciudad moldava de la que es originario el Sheriff, club que dirige, es limítrofe con Ucrania.

«Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí (…) Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz», había expresado el jueves de la semana pasada el DT, en la conferencia de prensa posterior a la derrota por penales frente al Braga por la Europa League.

Justamente, a la competición continental europea, el Sheriff había accedido luego de quedar en la tercera posición de su grupo en la Champions League, donde logró un triunfo histórico en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-1) en septiembre del año pasado.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 04 23 004203449

La amenaza de Reinaldo Sánchez si Conmebol no autoriza jugar la Intercontinental ante Real Madrid en Valparaíso

Victor Hugo Cerda23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004844224

El Manchester City ‘asalta’ al Arsenal poniéndose líder de la Premier

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004650230

Una victoria demasiado cara: Lamine Yamal enciende las alarmas

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004502808

Leo Messi al acecho de récord de Landon Donovan en la MLS

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004321653

Es el técnico líder de Primera B y con razón se cansa de las críticas: “No somos el Barcelona”

Gabriel Ayala23 abril, 2026
liga de primera

Con el Clásico Universitario como partido excluyente: hoy comienza la Fecha 11 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza22 abril, 2026
primera b 2026

Programación de la Fecha 9 de la B: díficil para los punteros, Recoleta recibe a Antofagasta y Puerto Montt visita a Curicó

Indiasan22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015734188

Dicen que está listo: Iquique negocia con Mario Salas

Alejandro Aguilera22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014948551

Lamine Yamal y el legado de Messi: «Si no es el mejor deportista de la historia, ahí estará»

Sol Garcia Lineros22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.