Destacados

El Clásico de los «Chaguitos» fue para Wanderers: 2-1 al Morning

El Clásico de los «Chaguitos» fue para Wanderers: 2-1 al Morning

El cuadro porteño se impuso 2-1 con dos tantos de Carlos Muñoz, descontando Ortega para el local.

En un entretenido encuentro que abrió la vigésima fecha del Ascenso Betsson, Santiago Wanderers venció por 2-1 a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana.

Rápidamente en sólo 10’ los visitantes abrieron la cuenta. Carlos Muñoz, mediante lanzamiento penal, anotó el 1-0 para los porteños, superando al portero Cañete. Sin embargo, el máximo goleador del campeonato, Óscar Ortega puso la igualdad transitoria en 22’ con golpe de cabeza después de un centro de Barrera desde el sector izquierdo del ataque. Así, empatados parcialmente, ambos cuadros se fueron al descanso.

Mucha intensidad hubo en el segundo tiempo, en un partido que fue de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron chances para desequilibrar en el marcador, siendo los “caturros” quienes lo lograron. Al 56’, Carlos Muñoz anotó el segundo tanto de su equipo y un doblete personal, que dejaban a Santiago Wanderers 2-1 en el marcador.

Fernando Hurtado estuvo notable al 85’ para evitar el empate del local, con un cabezazo de Matías Zamora tras centro de Gatica. La pelota estuvo cerca de ingresar al pórtico, pero no entró por sólo centímetros.

Al 90+1’, otra vez el portero visitante respondió con una gran intervención tras una serie de rebotes en el área. Hurtado voló para despejar una pelota que ingresaba a su arco y que hubiese significado la igualdad en La Pintana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Héctor Jona

Santiago Morning (1): Leandro Cañete; Cristóbal Cáceres, Kevin Vásquez (83’ José Gatica) Matías Navarrete, Danilo Catalán (75’ Rodrigo González); Esteban Carvajal (66’ Fernando Manríquez), Vicente Durán (66’ Carlos Salomón), Fabián Ahumada (76’ Matías Zamora); Leandro Barrera, Óscar Ortega, Steffan Pino. DT: Fabián Marzuca.

Santiago Wanderers (2): Fernando Hurtado; Luis García, Marcos Velásquez, Miguel Sanhueza (90’ Víctor Espinoza), Felipe Alvarado; Franz Schultz, Jefferson Castillo (73’ Matías Plaza), Joaquín Pereyra; Iker Hernández (45’ Paolo Guajardo), Carlos Muñoz, Lucas Cepeda (84’ Carlos Cortés). DT: Miguel Ponce.

Goles: 0-1, 10’ Carlos Muñoz; 1-1, 21’ Óscar Ortega; 1-2, 56’ Carlos Muñoz.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Antes de que empiece el campeonato: barra de Los de Abajo amenaza con suspender la primera fecha de la Liga

Francisca Suazo30 enero, 2026

¿Que partido de la primera fecha de la Liga de Primera 2026 se transmite por Canal 13?

Francisca Suazo30 enero, 2026

Claudio Borghi: «Es lamentable la forma como salió Esteban Pavez de Colo Colo»

Gabriel Ayala30 enero, 2026

¿Cuándo comienza la Primera B? ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Indiasan30 enero, 2026

Gustavo Álvarez se quedó sin pan ni pedazo: no será el entrenador de la selección de Perú

René Aguirre30 enero, 2026

Ni Dávila ni Valdés: Colo Colo no tiene plata para poder contratarlos

Gabriel Ayala29 enero, 2026

Vicente Pizarro titular: Rosario Central le ganó a Racing con golazo de Di María

Julian Lautaro Luque Besoaín29 enero, 2026

Fiesta total en el Spotify Camp Nou: Barcelona goleó al Copenhague

Sol Garcia Lineros29 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.