Destacados

El Clásico de los «Chaguitos» fue para Wanderers: 2-1 al Morning

El Clásico de los «Chaguitos» fue para Wanderers: 2-1 al Morning

El cuadro porteño se impuso 2-1 con dos tantos de Carlos Muñoz, descontando Ortega para el local.

En un entretenido encuentro que abrió la vigésima fecha del Ascenso Betsson, Santiago Wanderers venció por 2-1 a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana.

Rápidamente en sólo 10’ los visitantes abrieron la cuenta. Carlos Muñoz, mediante lanzamiento penal, anotó el 1-0 para los porteños, superando al portero Cañete. Sin embargo, el máximo goleador del campeonato, Óscar Ortega puso la igualdad transitoria en 22’ con golpe de cabeza después de un centro de Barrera desde el sector izquierdo del ataque. Así, empatados parcialmente, ambos cuadros se fueron al descanso.

Mucha intensidad hubo en el segundo tiempo, en un partido que fue de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron chances para desequilibrar en el marcador, siendo los “caturros” quienes lo lograron. Al 56’, Carlos Muñoz anotó el segundo tanto de su equipo y un doblete personal, que dejaban a Santiago Wanderers 2-1 en el marcador.

Fernando Hurtado estuvo notable al 85’ para evitar el empate del local, con un cabezazo de Matías Zamora tras centro de Gatica. La pelota estuvo cerca de ingresar al pórtico, pero no entró por sólo centímetros.

Al 90+1’, otra vez el portero visitante respondió con una gran intervención tras una serie de rebotes en el área. Hurtado voló para despejar una pelota que ingresaba a su arco y que hubiese significado la igualdad en La Pintana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Héctor Jona

Santiago Morning (1): Leandro Cañete; Cristóbal Cáceres, Kevin Vásquez (83’ José Gatica) Matías Navarrete, Danilo Catalán (75’ Rodrigo González); Esteban Carvajal (66’ Fernando Manríquez), Vicente Durán (66’ Carlos Salomón), Fabián Ahumada (76’ Matías Zamora); Leandro Barrera, Óscar Ortega, Steffan Pino. DT: Fabián Marzuca.

Santiago Wanderers (2): Fernando Hurtado; Luis García, Marcos Velásquez, Miguel Sanhueza (90’ Víctor Espinoza), Felipe Alvarado; Franz Schultz, Jefferson Castillo (73’ Matías Plaza), Joaquín Pereyra; Iker Hernández (45’ Paolo Guajardo), Carlos Muñoz, Lucas Cepeda (84’ Carlos Cortés). DT: Miguel Ponce.

Goles: 0-1, 10’ Carlos Muñoz; 1-1, 21’ Óscar Ortega; 1-2, 56’ Carlos Muñoz.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Marcelo Barranti8 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026

Resultados de la segunda fecha de la Copa Chile: San Luis sigue sin ganar

Indiasan8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Deportes Temuco despertó a tiempo y lo ganó 2-1 ante Puerto Montt

Nissin Alvo Rodríguez7 febrero, 2026

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Monchi Vigueras7 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Sigfrido Rademacher7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Silvinho Neves7 febrero, 2026

Con una goleada comenzó la segunda fecha de la Liga de Primera: Audax Italiano 3 U de Conce 0

Nicolás Gómez7 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.