Destacados

El Barça se mete en un lío gordo en la Champions

El Barça se mete en un lío gordo en la Champions

Derrota en Múnich… y derrota en Milán. Seguir en Champions pasa por sumar los seis puntos del Camp Nou. El VAR no señaló como penalti una mano clara de Dumfrie

Falló en Múnich… y en Milán. El lío empieza a ser gordo. Este Barça creado a costa de su patrimonio no quería repetir errores del anterior y llegar a los octavos de la Champions está subrayado en rojo en los deberes de esta temporada. Tras caer ante el Bayern, y descartado al flojo Viktoria Plzen, el doble enfrentamiento contra el Inter pasaba a ser una final de 180 minutos para asegurar la segunda plaza y jugarte la primera -si hubiera opciones- en el Camp Nou ante el Bayern. Esta inesperada derrota ante un Inter que no estaba en su mejor momento mete en un serio problema al Barça si no es capaz de ganar a los italianos la semana que viene. Un más que posible penalti en el tiempo de añadido por mano de Dumfries, que no sabemos porqué no señaló el VAR, pudo dar el empate al Barça, pero hay que reconocer que el partido de los de Xavi fue pobre en ataque y sólo remató una vez a puerta durante todo el partido. No seguir en la Champions sería un mazazo económico difícil de digerir para compensar las palancas.

El Inter tenía claro cómo jugar al Barça. Dejarle el balón replegados atrás y con salidas rápidas a la contra siempre que se pudiera. Y así llegó el primer aviso italiano, que lo dio Çalhanoglu con un gran disparo desde lejos que desvió Ter Stegen a córner. Xavi sacó a sus mejores jugadores en el centro del campo y la delantera, pero en la defensa sigue haciendo cambios partido a partido. En San Siro jugaron Sergi Roberto, Christensen, Eric García y Marcos Alonso quedando fuera los capitanes Piqué y Jordi Alba. Pese a las bajas, su buen partido en Palma no fue suficiente.

El dominio azulgrana no se convertía en peligro -no encontraban a Lewandowski- y los de Inzaghi se mostraban más incisivos pese a su escasa posesión. El VAR salvó al Barça de un penalti por una mano clara de Eric García gracias a un fuera de juego milimétrico en la jugada previa. Una acción que espoleó a la grada y propició los mejores minutos del Inter. Correa llegó a marcar en una contra, pero el argentino partía de fuera de juego.

Se acercaba el descanso y el Barcelona no había disparado ni una vez a puerta. Mucho control, pero nada más. Todo el ataque pasaba por la banda de un Dembélé demasiado individualista -no era el día para ello- Lewandowski no recibía balones, Raphinha sólo aparecía para sacar córners y en el centro del campo Pedri no podía con todo con un Gavi desaparecido. Estarían ya haciéndose preguntas sobre cómo mejorar esto en la segunda parte cuando les llegó un mazazo inesperado. Un balón rechazado en defensa le llegó al griego Calhanoglu que con un gran disparo raso ajustado al palo adelantó al Inter justo antes de que el esloveno Vincic señalara el descanso. Perdiendo y sin haber tirado a puerta no era un buen presagio para la segunda parte.

No cambió Xavi nada en vestuarios y los mismos del inicio emprendieron la aventura de intentar hacer trabajar algo a Onana, muy tranquilo hasta entonces. Pero los primeros minutos no atisbaban un cambio. Los italianos, no es que estuvieran cómodos, pero tenían controlado a un Barcelona con posesión, pero sin profundidad. Impresionante trabajo de Dimarco, sobre todo en defensa, para que los de Xavi no crearan peligro. Si ya tenía problemas en defensa por las lesiones el Barcelona, al cuarto de hora de la reanudación se tuvo que retirar Christensen -con problemas en el tobillo- para que entrara Piqué.

El Barça no era capaz de cambiar la dinámica del partido buscando más profundidad y llegó incluso a perder posesión en favor de los italianos. Pero, curiosamente, fue en esta tesitura como llegó su primer disparo a puerta y estuvo muy cerca de ser el empate, pero Dembélé se topó con el poste. A falta de media hora Xavi cambió por completo la banda izquierda sacando a Balde y Ansu Fati pasando Dembélé a la derecha. No quedaba otra que marcar y el 10 azulgrana ya marcó un gol decisivo en San Siro en Champions. Nada más producirse los cambios, Pedri marcó un gol tras un mal despeje de Onana a un centro de Dembélé pero el VAR lo anuló por una mano previa de Ansu Fati. Mazazo para un Barça que ya celebraba un empate más que necesario.

El último cuarto de hora Inzaghi echó atrás a su equipo con un triple cambio dando entrada a Acerbi, Gosens y Dumfries. Los italianos, expertos en dejar pasar los minutos en situaciones así, tiraron de todo su repertorio para que los puntos se quedaran en San Siro ante la desesperación de los azulgrana, que no contaban con esta derrota que les mete en un lío de cara a seguir en la Champions. El posible penalti de Dumfries pudo cambiar la situación en el tiempo añadido, pero el VAR evitó el posible empate que hubiera cambiado la historia. Están obligados a sumar los seis puntos en el Camp Nou ante los italianos la semana que viene y el Bayern y, por supuesto, ganar al Viktoria Plzen en la República Checa. Se complica el objetivo, pero en Barcelona la historia debe cambiar.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

messi cristiano

Messi y Cristiano, dos finales opuestos: la despedida soñada de una leyenda y la incertidumbre de otra

Julian Lautaro Luque Besoaín5 octubre, 2026
tomas alarcon colo colo

Tomás Alarcón: «Creo que en la revancha vamos a tener los espacios que no tuvimos en Puerto Montt»

Gabriel Ayala5 octubre, 2026
gol deportes iquique

Deportes Iquique se encamina hacia la liguilla y San Felipe se compromete con el descenso (Video)

Victor Hugo Cerda4 octubre, 2026
deportes antofagasta gol

Antofagasta derrotó a Rangers y lo deja con la soga al cuello (Video del 2-0 en el Calvo y Bascuñán)

Alejandro Aguilera4 octubre, 2026
imagen 2026 10 04 000027039

San Marcos logró dar vuelta el marcador y vencer 2-1 a Dep. Santa Cruz

Alejandro Aguilera4 octubre, 2026
imagen 2026 10 03 235842757

Deportes Copiapó goleó a Puerto Montt y se metió en zona de liguilla

Cristina Sanhueza3 octubre, 2026
imagen 2026 10 03 235653637

Magallanes derrota a Curicó Unido por la mínima y acecha el liderato del Ascenso

Gabriel Ayala3 octubre, 2026
imagen 2026 10 03 235543215

Iván Morales debutó como titular en Independiente y la prensa lo destruyó: “Pésimo”

Julian Lautaro Luque Besoaín3 octubre, 2026
imagen 2026 10 03 235421480

Brasil vence 4-0 a India con doblete de Samuel Lino

Silvinho Neves3 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.