Destacados

El Barça no puede con el plan B del Athletic

El Barça no puede con el plan B del Athletic

Los de Xavi pierden la opción de ser segundos y recortar ventaja al Madrid ante un Athletic que rotó mucho por las sanciones y el cansancio copero. De Jong y Pedri se retiraron lesionados

El Barça perdió una buena oportunidad para colocarse segundo y recortar hasta los seis puntos su distancia con el Real Madrid. No es que el partido fuera fácil, como no lo fue, pero los de Xavi no pudieron contra el plan B de Valverde. Un equipo sin varios titulares obligado por el cansancio de la Copa el jueves pasado y las importantes bajas por sanción de Vivian y Nico Williams. Pero este Athletic compite siempre al máximo jegue quien juegue y más en su estadio donde llevaba 11 victorias seguidas y no pierde desde agosto. El Barça no sólo pierde la opción de ser segundo si no que también pierde por lesión a De Jong y Pedri con el Nápoles a la vuelta de la esquina.

San Mamés no es un campo fácil para nadie. Pese a que los de Valverde se vieron obligados a rotar tras el esfuerzo copero del jueves compitieron como siempre y en la segunda parte tuvieron opciones de llevarse incluso la victoria. La racha del Athletic en su campo es impresionante ya que llevaba 11 victorias seguidas y no pierde desde agosto. Por ello, prescindir de Nico Williams y Vivian -sancionados- Yuri y Ander Herrera -lesionados- y Sancet, Galarreta, De Marcos y Lekue -reservados de inicio- era dar mucha ventaja a los azulgranas. Las cosas como son. Los de Valverde suman un buen punto para su objetivo de meterse en Europa sin descuidar buscar quedar entre los cuatro primeros. En apenas 48 horas han dejado a cero a Atlético y Barcelona en dos partidos con mucho en juego.

En el once del Barça había expectación por saber si jugaba el exrojiblanco Iñigo Martínez, pero una vez más el joven Cubarsí fue el elegido para ser pareja de Araujo en el centro de la defensa. Valverde sacó una defensa inédita recolocando a Beñat Prados en el lateral derecho, mientras que en la izquierda estaba un Imanol con muy pocos minutos en sus piernas. El Athletic no salió tan presionante como acostumbra y en el arranque de partido mandaban los visitantes. Cancelo fue el primero en probar qué tal lateral era Beñat Prados y se dio cuenta que tenía opciones creando por esa banda las primeras llegadas del Barça.

Pasados los 20 minutos, los azulgranas se quedaron sin De Jong, que se lesionó en el tobillo al pisar mal tras un salto. Salió por el Fermín, que provocó la primera gran ocasión del partido en un balón largo que obligó a salir a Unai Simón, el despeje del meta llegó a Cancelo que casi marca un golazo desde el centro del campo pero entre el meta vasco y Yeray consiguieron sacar el balón desde la línea. Justo antes del descanso, Pedri también tuvo que dejar el campo por lesión y su recambio fue Lamine Yamal.

Pitos a Iñigo Martínez

La segunda parte no tuvo cambios sobre el césped, pero sí en sensaciones. Se veía al Athletic más metido en el partido, más fiel a su juego y llegando con facilidad al área azulgrana, pero sin crear peligro. A la hora de juego Valverde refrescó el equipo dando entrada a dos titularísimos como Galarreta y Sancet. Al Barça le costaba llegar y sólo lo hacía con balones largos fáciles para la defensa local. A falta de un cuarto de hora hubo pitos a la salida de Iñigo Martínez por Cubarsí. En los instantes finales el Athletic lo intentó más con el corazón que otra cosa y aunque tuvieron llegadas Ter Stegen no pasó peligro. El empate final sabe mejor al Athletic que al Barça.

Una vez acabado el partido, los jugadores del Athletic tuvieron un gran detalle acercándose hacia la ubicación del socio fallecido el jueves en el partido de Copa y dedicarle unos aplausos de cariño a los familiares que se encontraban allí. Un equipo único, está claro.

FC Barcelona: siete razones para no entrar en pánico tras la derrota en el  Clásico ante Real Madrid | Goal.com Chile

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235032306

River derrotó a San Lorenzo en dramática definición por penales y se clasificó a los cuartos del Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235433607

San Luis cae ante Antofagasta y no logra acercarse a la parte alta de la Primera B

Ricardo Carrasco10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235252820

Deportes Copiapó remontó ante Unión San Felipe y se acerca a la Liguilla de Ascenso

Indiasan10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 234611491

Otra Liga para la gran familia del Barça

Sol Garcia Lineros10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 233605107

Arsenal sufrió hasta el último segundo ante West Ham, pero ganó y acaricia la Premier

Freddy Bustos10 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.