Destacados

Ecuador sigue en racha y vence 2-0 a Bolivia en Caracas

Ecuador sigue en racha y vence 2-0 a Bolivia en Caracas

La Tri lidera el Grupo A con 7 puntos y afianza sus posibilidades de lograr un cupo a París 2024

La selección Sub-23 de Ecuador sigue invicta en el torneo Preolímpico Sudamericano al vencer por 2-0 este viernes a Bolivia, que quedó eliminada en la tercera jornada del Grupo A, en partido que se jugó en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

El Tricolor, con un gran nivel individual y colectivo, se adelantó en el marcador con John Mercado en el minuto 22.
El delantero de 22 años, del AVS portugués, se adueñó del balón, comenzó a dejar rivales en el camino con diagonales y luego sacó un disparo inatajable para el portero Bruno Poveda.

El mismo Mercado volvió al ataque a los 29 cuando ingresó al área desde la izquierda, pero esta vez Poveda le ganó el duelo al quedarse con la pelota.
La Verde reaccionó al minuto siguiente con un disparo de media distancia de Miguel Villarroel, que pasó cerca de la portería ecuatoriana custodiada por Alexis Villa.
Segunda mitad
En el segundo tiempo el partido estuvo más parejo. Bolivia intentó por todos los medios conseguir el empate para seguir con vida en el torneo pero le faltó contundencia, mientras que Ecuador aprovechó la agilidad de sus jugadores para contraatacar.
Y así llegó el segundo gol por intermedio de Allen Obando, que a los 93 minutos le clavó la puntilla al equipo boliviano.
A la Verde, ya eliminada y con un punto, sólo le queda un partido, el de la última jornada, el 1 de febrero ante Colombia.
Con la victoria, Ecuador, que dirige Miguel Bravo, sigue en el liderato con 7 enteros y depende de sí mismo para sellar su pase al cuadrangular final.

El torneo otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la cuarta jornada del Grupo A, el próximo lunes 29, el Tri se medirá con Brasil y Colombia jugará frente a Venezuela.

/Andina.pe
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Bovaglio y el cruce de O´Higgins frente a Bahía: “Esperamos darle una gran alegría a nuestra hinchada”

Sebastián Alonso18 febrero, 2026

Programación Fecha 4: las dos Ues juegan como local y Colo Colo como visitante

Cristina Sanhueza18 febrero, 2026

Figura de Deportes Limache advierte a la U: “Eso nos puede facilitar las cosas”

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Vinicius pone Lisboa patas arriba

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Manita del Galatasaray que deja a la Juventus al borde del K.O.

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

El PSG se niega a abdicar en El Principado

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Hoy es el turno de O´Higgins, que enfrenta a Bahía: Programación y Resultados IDA Fase 2

Victor Hugo Cerda18 febrero, 2026

O’Higgins y Huachipato a la cancha: esta semana debutan en Copa Libertadores

Cristina Sanhueza17 febrero, 2026

Hace cinco años, Colo Colo ganaba uno de los partidos más importantes de su historia (Fotos y Video del 1-0 a la U de Conce)

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.