Destacados

Ecuador sigue en racha y vence 2-0 a Bolivia en Caracas

Ecuador sigue en racha y vence 2-0 a Bolivia en Caracas

La Tri lidera el Grupo A con 7 puntos y afianza sus posibilidades de lograr un cupo a París 2024

La selección Sub-23 de Ecuador sigue invicta en el torneo Preolímpico Sudamericano al vencer por 2-0 este viernes a Bolivia, que quedó eliminada en la tercera jornada del Grupo A, en partido que se jugó en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

El Tricolor, con un gran nivel individual y colectivo, se adelantó en el marcador con John Mercado en el minuto 22.
El delantero de 22 años, del AVS portugués, se adueñó del balón, comenzó a dejar rivales en el camino con diagonales y luego sacó un disparo inatajable para el portero Bruno Poveda.

El mismo Mercado volvió al ataque a los 29 cuando ingresó al área desde la izquierda, pero esta vez Poveda le ganó el duelo al quedarse con la pelota.
La Verde reaccionó al minuto siguiente con un disparo de media distancia de Miguel Villarroel, que pasó cerca de la portería ecuatoriana custodiada por Alexis Villa.
Segunda mitad
En el segundo tiempo el partido estuvo más parejo. Bolivia intentó por todos los medios conseguir el empate para seguir con vida en el torneo pero le faltó contundencia, mientras que Ecuador aprovechó la agilidad de sus jugadores para contraatacar.
Y así llegó el segundo gol por intermedio de Allen Obando, que a los 93 minutos le clavó la puntilla al equipo boliviano.
A la Verde, ya eliminada y con un punto, sólo le queda un partido, el de la última jornada, el 1 de febrero ante Colombia.
Con la victoria, Ecuador, que dirige Miguel Bravo, sigue en el liderato con 7 enteros y depende de sí mismo para sellar su pase al cuadrangular final.

El torneo otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la cuarta jornada del Grupo A, el próximo lunes 29, el Tri se medirá con Brasil y Colombia jugará frente a Venezuela.

/Andina.pe
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La U sufre con su nuevo ‘9’: los detalles que complican a Octavio Rivero

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

De lo mejor de la Championship: Los datos que colocan a Lawrence Vigouroux como figura en Inglaterra

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

El informe que complica a Clemente Montes en la UC: lo que reveló el árbitro Garay

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Palestino levanta la muralla: la medida que deja fuera a hinchas y prensa azul

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

’Mandó a callar al Monumental: Javier Correa se disculpó por festejo en triunfo de Colo Colo

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Sánchez entró entre pifias: DT del Sevilla defiende a Alexis ante resistido cambio por goleador

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

El gesto de Cristiano Ronaldo que motivó su ’protesta’ en Al Nassr: directiva cedió ante portugués

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Los cambios que tiene en mente Gallardo para su visita a La Paternal

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Unión Calera le ganó a Cobresal y llegará como líder a enfrentar a Colo Colo (videos de los goles)

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.