Coquimbo Unido

Doblete de Paredes en el 7-1 de Coquimbo Unido a Santa Cruz

Doblete de Paredes en el 7-1 de Coquimbo Unido a Santa Cruz

El gran goleador del fútbol chileno tuvo palabras de aliento para los juveniles jugadores de Santa Cruz, que tuvieron que jugar ante la emergencia por brote de Covid que diezmó al plantel profesional

Imagen

Imagen

«Quiero felicitar a estos chicos de Santa Cruz. Porque más allá de lo que puede reflejar el marcador, nos hicieron difícil la tarea, especialmente en el primer tiempo. Después, como es lógico, fueron aflojando con el paso de los minutos, porque llevaban mucho tiempo sin jugar, está la tensión del debut que deriva en calambres y cansancio prematuro. Nosotros lo conversamos antes de entrar a la cancha y nos propusimos jugar lo más seriamente posible, por respeto a ellos y a nuestros hinchas. Al final, los saludé uno por uno y les dije que se olvidaran del resultado y atesoren este día por lo importante que siempre es para uno debutar y más encima cuando al frente tienes jugadores consagrados y que incluso han sido referentes de la selección chilena».

Las palabras muy asertivas de Esteban Paredes ahorran mayores comentarios para un partido que desde un principio y por razones lógicas estaba marcado por la dispardad de fuerzas. Si en condiciones normales, Coquimbo Unido es un equipo superior en plantel e individualidades a Santa Cruz, con mayor razón tenía que serlo ante equipo que saltó a la cancha con 8 muchachos sub 21 debido a la epidemia de Covid que diezmo al plantel local.

Y en el caso particular del Tanque, señalar que con su doblede esta noche se puso  a 13 goles del récord histórico de Osvaldo «Pata Bendita» Castro, el máximo goleador chileno de la historia.

Los otros goles para el elenco “pirata” llegaron a través de Sergio Felipe en el 39′, de Leandro Garate en el 60′, Benjamín Vidal a los 84′, Jesús Andrés Ramírez en el 85′ y un penal de Marín a los 90+4′.

El único descuento para el cuadro local se dio en el 73′ a través de Henríquez.

Con este resultado, Coquimbo escaló hasta lo más alto de la tabla de la Primera B, sumando un total de 14 puntos. Segundo está Puerto Montt con 13 unidades y Rangers tercero con 12

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter oficial Coquimbo Unido Deportes Santa Cruz

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

El campeón se hizo respetar en el clásico del Norte Verde: La Serena 0 Coquimbo Unido 1 (Video del gol)

Alejandro Aguilera14 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Cristián Zavala deja Colo Colo para volver a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera29 enero, 2026

Rodrigo Holgado respira: El fallo que lo deja a un paso de su ansiado retorno

Gabriel Ayala28 enero, 2026

«Monerías» de Diego Sánchez: las facetas de un personaje único en el fútbol chileno

Cristina Sanhueza28 enero, 2026

Coquimbo Unido da el gran golpe del mercado: Lucas Pratto se incorpora al plantel «Pirata»

Alejandro Aguilera7 enero, 2026

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Alejandro Aguilera17 diciembre, 2025

Despedida entre lágrimas: el video con la partida del «Chino» de Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.