Destacados

Dirigentes chilenos divididos por apelación ante el TAS: algunos consideran que es tiempo perdido

Dirigentes chilenos divididos por apelación ante el TAS: algunos consideran que es tiempo perdido
Guido Mateluna

Pablo Milad, presidente de la ANFP y el abogado Eduardo Carlesso presentarían la semana entrante la apelación ante el TAS por el fallo de la FIFA que favoreció a Ecuador por el caso Byron Castillo

Sin embargo, al interior de la ANFP como lo pudo recabar radio Biobío las opiniones están divididas.

Esto dijeron algunos presidentes o representantes de clubes:

Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido: “creo que es suficiente con eso (denunciar ante FIFA). No seguiría exponiendo al fútbol chileno”.

Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano: “Me parece que no va a ser muy distinto el resultado y que Chile no debiera hacerlo, más allá de que entiendo que sea un deber del presidente de la Federación el tener que hacerlo. No tiene mucho sentido. Chile debe concentrarse en el nuevo proceso, en el recambio, en buscar un grupo de jugadores que sea la base para el próximo período y darle todo el apoyo y posibilidades al entrenador para que lo haga. Cualquier tipo de acción está de más a estas alturas”.

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española: “hay que ir al TAS, debemos recurrir a todas las instancias, porque si no, quedamos mal. Tenemos la convicción de que tenemos la razón. Hemos tenido al frente los antecedentes y Eduardo Carlezzo es un abogado de mucho prestigio. Desconozco el valor de lo que cobra o los costos en que esté incurriendo la Federación, pero si el abogado cree que es sólido y que se justifica volver a ir a la carga, creo que se tiene hacer, independientemente del costo. No hay peor diligencia que la que no se hace”.

Pablo Hoffmann, gerente de O’Higgins: “el TAS es mucho más independiente, es un tribunal de derecho al cual tenemos que acudir. Es una aventura que teníamos que correr y estoy feliz de que lo hayamos hecho, independientemente de que terminemos o no yendo al Mundial”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 21 005024474

Manuel Pellegrini vuelve a descartar algún contacto para dirigir a La Roja: “No tengo ningún compromiso con nadie”

Gabriel Ayala21 agosto, 2026
imagen 2026 08 21 004920325

“Tanto amor por los chilenos”: Montreal reacciona a la locura por Alexis Sánchez en el debut del delantero

Gabriel Ayala21 agosto, 2026
imagen 2026 08 21 004751128

“Más que un refuerzo, Vozinha pasó a ser un problema”: Johnny Herrera enciende la disputa por el arco de Colo Colo

Gabriel Ayala21 agosto, 2026
imagen 2026 08 21 004650408

¿Otra vez descenso por secretaría? La batalla que se podría dar en la Primera B 2026

Gabriel Ayala21 agosto, 2026
imagen 2026 08 21 004540411

Ronald Fuentes prepara a Unión Española para el duelo con Cobreloa: “No podemos darle espacios a sus delanteros”

Gabriel Ayala21 agosto, 2026
liga de primera 2026 primera division

Con un duelo clave para el descenso comienza hoy la Fecha 20 de la Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro21 agosto, 2026
copa libertadores 16 clasificados octavos final

Predominio de equipos brasileños en cuartos de final: cuatro de ocho clasificados

Silvinho Neves21 agosto, 2026
sorteo copa sudamericana 1

Falta definir un solo clasificado a cuartos: River Plate o Independiente Santa Fé

Silvinho Neves21 agosto, 2026
ascenso primera b

Rangers, que sigue soñando con un milagro, da inició hoy a la Fecha 22 en Arica

Indiasan21 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.