Destacados

Unión Española sorprende e integra al plantel hispano un refuerzo europeo

Unión Española sorprende e integra al plantel hispano un refuerzo europeo
Foto del avatar

El mediocampista español Cris Montes llega a los hispanos para reforzar al equipo del Coto Sierra este 2025.

El mercado de pases sigue su curso de cara a la temporada de 2025, y esta vez, Unión Española es quién se refuerza con un jugador europeo. Se trata de Cris Montes, mediocampista español de 27 años que militaba en el Club Deportivo Eldense, perteneciente a la segunda división española. “Desde España a Independencia un refuerzo para Unión Española 2025”, así confirmó el club la llegada del español.

Unión Española tiene el orgullo de anunciar el fichaje de Cristian Montes, mediapunta español formado en la cantera del Real Sporting Gijón” señaló el club en sus redes sociales, dándole la bienvenida al mediocampista. En la temporada 2023-24 el mediocampista jugó 30 partidos en la segunda división española, donde fue titular en 11 ocasiones. Sus actuaciones despertaron interés en algunos equipos, como señala el club en su presentación. “En 2024, su talento fue pretendido por clubes clubes como Deportivo La Coruña, pero hoy llega a Independencia para aportar toda su calidad al mediocampo hispano”, señala el comunicado.

El jugador disputó diez encuentros en la pasada temporada en el Eldense, donde no marcó goles. En su estadía en el equipo alicantino, anotó un total de ocho goles, donde seis de esos tantos fueron en la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, y un tanto en la segunda división, mientras que marcó un gol por Copa del Rey.

Montes se convierte en el quinto refuerzo de los hispanos, tras la llegada de Felipe Espinoza, Sebastián Pereira, Brayan Véjar y Agustín Nadruz. La escuadra dirigida por José Luis Sierra se prepara para afrontar un 2025 cargado de fútbol, en la que también tienen un desafío internacional al disputar la Copa Sudamericana, donde se medirán ante Everton por la primera fase del torneo el 5 de marzo en el Santa Laura.

Se estima que el centrocampista arribe al país el jueves 16 de enero para ponerse a las órdenes del Coto Sierra y poder hacer su debut, el cuál se podría dar en un encuentro amistoso que tienen programado para el 18 de enero. “El jugador ya ha emprendido su viaje rumbo a Chile y, a partir de mañana, estará a disposición del cuerpo técnico. Se integrará al plantel para el amistoso de este sábado 18 ante Deportes La Serena”, confirma el club en sus redes sociales.

El partido entre los papayeros y los hispanos será en la celebración de la “Tarde Granate”, donde el equipo recién ascendido a primera división recibirá en el estadio La Portada de La Serena al conjunto de Independencia, en un cotejo que se disputará a las 18:00 horas del sábado 18.

Unión Española sorprende al mercado de fichajes con la llegada del volante  Cristian Montes desde España » Hoy Noticias

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

larrivey deportes concepcion deportes la serena

Partidazo en el Ester Roa: Deportes Concepción 3 Deportes La Serena 3

Monchi Vigueras19 abril, 2026
wanderers magallanes

Santiago Wanderers le ganó a Magallanes el duelo de dos equipos próceres del fútbol chileno

Victor Hugo Cerda19 abril, 2026
cobreloa san marcos

San Marcos bajó al puntero Cobreloa (Video del 3-2 en el Morro)

Alejandro Aguilera19 abril, 2026
benegas curico unido

El Toro Benegas y Curicó unido le sacaron un empata a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan19 abril, 2026
gol san felipe

San Felipe se trajo impensados tres puntos desde Santa Cruz (Video)

Sebastián Alonso19 abril, 2026
daniel popin castro limache

Deportes Limache goleó a la U de Conce y vuelve a subirse al tope de la Tabla de Posiciones

Ricardo Carrasco18 abril, 2026
copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.