Destacados

Deportes Iquique rescató un agónico empate frente a U. de Concepción

Deportes Iquique rescató un agónico empate frente a U. de Concepción
El campanil sigue complicado con la parte baja de la tabla.

Deportes Iquique logró un agónico empate 2-2 frente a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, duelo válido por la fecha 12 del Ascenso Betsson.

Los “dragones celestes” tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un tiro de media distancia por parte de Edwin Pernía que se fue desviado.

El campanil abrió de entrada la cuenta en el segundo tiempo. Luego de la sanción de un penal por parte del juez Rafael Troncoso, el paraguayo Arnaldo Castillo definió picando el balón para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Iquique se acercó al pórtico de Manuel García a los 54’ y 55’. En primera instancia, un pivoteo de Lorenzetti para Pernía terminó con un tiro elevado del venezolano. Luego, otro intento de media distancia por parte de Hans Salinas también pasó sobre el arco del meta de los universitarios.

Los locales estiraron las cifras en los 64 minutos. Tiro de esquina de Ragusa, despeja a medias Salinas y nuevamente aparece el delantero Arnaldo Castillo para convertir su doblete personal en el encuentro.

Roberto Riveros probó a portería a los 72’, aunque su remate pilló atento a Manuel García que evitó la anotación de los visitantes, pero el propio jugador tuvo su revancha unos minutos después, picando el balón ante la salida del meta.

En el minuto 91 y luego de que el campanil perdiera la chance de sentenciar el encuentro con una llegada de Arnaldo Castillo, los dragones encontraron el empate con un cabezazo de Juan Pablo Miño que conectó el tiro de esquina servido desde el lado izquierdo, decretando el definitivo 2-2 en el marcador.

Esta igualdad dejó a U. de Concepción con 9 puntos, sin poder escapar de la parte baja del Ascenso Betsson. Por su parte, Deportes Iquique llegó a 11 unidades y continua en la medianía de la tabla.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La U continúa su pretemporada y confirma un refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Matías Palavecino: «Desde el primer llamado quedé convencido que iba a ser jugador de la UC»

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.