Destacados

Deportes Iquique rescató un agónico empate frente a U. de Concepción

Deportes Iquique rescató un agónico empate frente a U. de Concepción
El campanil sigue complicado con la parte baja de la tabla.

Deportes Iquique logró un agónico empate 2-2 frente a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, duelo válido por la fecha 12 del Ascenso Betsson.

Los “dragones celestes” tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un tiro de media distancia por parte de Edwin Pernía que se fue desviado.

El campanil abrió de entrada la cuenta en el segundo tiempo. Luego de la sanción de un penal por parte del juez Rafael Troncoso, el paraguayo Arnaldo Castillo definió picando el balón para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Iquique se acercó al pórtico de Manuel García a los 54’ y 55’. En primera instancia, un pivoteo de Lorenzetti para Pernía terminó con un tiro elevado del venezolano. Luego, otro intento de media distancia por parte de Hans Salinas también pasó sobre el arco del meta de los universitarios.

Los locales estiraron las cifras en los 64 minutos. Tiro de esquina de Ragusa, despeja a medias Salinas y nuevamente aparece el delantero Arnaldo Castillo para convertir su doblete personal en el encuentro.

Roberto Riveros probó a portería a los 72’, aunque su remate pilló atento a Manuel García que evitó la anotación de los visitantes, pero el propio jugador tuvo su revancha unos minutos después, picando el balón ante la salida del meta.

En el minuto 91 y luego de que el campanil perdiera la chance de sentenciar el encuentro con una llegada de Arnaldo Castillo, los dragones encontraron el empate con un cabezazo de Juan Pablo Miño que conectó el tiro de esquina servido desde el lado izquierdo, decretando el definitivo 2-2 en el marcador.

Esta igualdad dejó a U. de Concepción con 9 puntos, sin poder escapar de la parte baja del Ascenso Betsson. Por su parte, Deportes Iquique llegó a 11 unidades y continua en la medianía de la tabla.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Ben Brereton se reencontró con el gol y le aplicó la Ley del Ex al Blackburn Rovers

Freddy Bustos1 marzo, 2026

Fecha 5 Liga de Primera: se cierra hoy en Chillán con el partido Ñublense – U.Católica

Cristina Sanhueza1 marzo, 2026

Boca Juniors no levanta cabeza: pobre empate en La Bombonera ante Gimnasia de Mendoza (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Palestino aprovechó las circunstancias y le ganó 4-2 al equipo suplente de O´Higgins

Armando Aguilar1 marzo, 2026

Sigue imparable Deportes Limache: goleó a Huachipato y quedó puntero del campeonato

Ricardo Carrasco1 marzo, 2026

Gran sorpresa por partida doble: Porque ganó Deportes Concepción y porque perdió Coquimbo Unido (Videos)

Monchi Vigueras1 marzo, 2026

San Felipe y Wanderers empataron y sumaron su primer punto en el Campeonato de Ascenso

Ricardo Carrasco1 marzo, 2026

Deportes Copiapó va encontrando el rumbo: le ganó sin problemas a Rangers por 2-0 (Video)

Alejandro Aguilera1 marzo, 2026

‘Hat trick’ de Lamine Yamal para la goleada del Barça al Villarreal (Video)

Sol Garcia Lineros1 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.