Destacados

Deportes Iquique rescató un agónico empate frente a U. de Concepción

Deportes Iquique rescató un agónico empate frente a U. de Concepción
El campanil sigue complicado con la parte baja de la tabla.

Deportes Iquique logró un agónico empate 2-2 frente a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, duelo válido por la fecha 12 del Ascenso Betsson.

Los “dragones celestes” tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un tiro de media distancia por parte de Edwin Pernía que se fue desviado.

El campanil abrió de entrada la cuenta en el segundo tiempo. Luego de la sanción de un penal por parte del juez Rafael Troncoso, el paraguayo Arnaldo Castillo definió picando el balón para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Iquique se acercó al pórtico de Manuel García a los 54’ y 55’. En primera instancia, un pivoteo de Lorenzetti para Pernía terminó con un tiro elevado del venezolano. Luego, otro intento de media distancia por parte de Hans Salinas también pasó sobre el arco del meta de los universitarios.

Los locales estiraron las cifras en los 64 minutos. Tiro de esquina de Ragusa, despeja a medias Salinas y nuevamente aparece el delantero Arnaldo Castillo para convertir su doblete personal en el encuentro.

Roberto Riveros probó a portería a los 72’, aunque su remate pilló atento a Manuel García que evitó la anotación de los visitantes, pero el propio jugador tuvo su revancha unos minutos después, picando el balón ante la salida del meta.

En el minuto 91 y luego de que el campanil perdiera la chance de sentenciar el encuentro con una llegada de Arnaldo Castillo, los dragones encontraron el empate con un cabezazo de Juan Pablo Miño que conectó el tiro de esquina servido desde el lado izquierdo, decretando el definitivo 2-2 en el marcador.

Esta igualdad dejó a U. de Concepción con 9 puntos, sin poder escapar de la parte baja del Ascenso Betsson. Por su parte, Deportes Iquique llegó a 11 unidades y continua en la medianía de la tabla.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Ya es oficial: Paqui Meneghini es el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

Amistoso de La U en Perú corre riesgo de no jugarse: también visita del Inter Miami a Lima

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

El delantero que tiene en alerta a la UC para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Fueron dupla goleadora y hoy son maestro y alumno: los desafíos de Felipe Flores junto a ‘Chupete’ Suazo en Primera B

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.