Destacados

Decepciona España en su debut en la Eurocopa: empató sin goles con Suecia

Decepciona España en su debut en la Eurocopa: empató sin goles con Suecia

España Suecia empataron sin goles en su debut en la Eurocopa, tras una semana marcada por el covid-19, que golpeó a ambas selecciones y llenó de incertidumbre el encuentro en Sevilla. Las dos principales favoritas del grupo E, en el que también están Polonia y Eslovaquia, no se sacaron diferencia.

La primera mitad tuvo al seleccionado de Luis Enrique como protagonista casi exclusivo del dominio de la pelota y de las acciones. Con un juego de transiciones largas y poca dinámica, La Roja se adueñó de la tenencia y generó un puñado de situaciones muy claras que no terminaron en gol por las imprecisiones de sus definidores.

Dani Olmo, de cabeza, tuvo la primera en un centro frontal desde la derecha, pero el arquero Robin Olsen reaccionó de manera espectacular al tiro de pique al suelo que envió al córner. Un rato más tarde fue Koke por izquierda, luego de una fructífera asociación con Jordi Alba, el que perdió la oportunidad con un puntazo que se fue ancho.

Sin duda, la más clara del juego quedó en los pies de Álvaro Morata, cuando ya se había jugado más de media hora y el central Marcus Danielson le erró a un despeje dejando al delantero cara a cara con el arquero. El jugador de última campaña en la Juventus se acomodó para su pierna hábil y desde adentro del área, en lo que parecía un penal en movimiento, sacó un tiro que se fue afuera, a casi un metro del segundo palo.

Suecia tuvo su única oportunidad sobre los 40 minutos, en un saque de arco que de manera insólita dejó desacomodada a la defensa de España. Alexsander Isak se metió en el área por el sector derecho del frente de ataque, logró llevarse el balón tras trabar con su marcador, amagó para generarse el hueco de disparo y desenfundó u remate cruzado que dejó clavado a Unai Simón. Sin embargo, allí pareció Marco Llorente sobre la línea para despejar el esférico que por el efecto que llevaba terminó dando en el palo, tras el rechace, y cayó en las manos del arquero Simón.

Así, la primera mitad culminó con varias emociones, pero sin cambios en el tanteador.

(Reuters)(Reuters)

En el complemento, la tónica del juego no cambió, pero esta vez a España le costó más encontrar espacios ante una Suecia replegada totalmente por momento con ocho futbolistas dentro del área. Por eso, Luis Enrique buscó con Sarabia Thiago darle mayor dinámica al ataque, sobre todo con la salida de Morata y la decisión de jugar sin un centrodelantero clásico. Estas modificaciones no dieron el efecto deseado y poco después entraron Gerard Moreno Oyarzabal, para intentar así un ataque más punzante.

Pero la más clara fue para el combinado escandinavo, ante una fantástica maniobra individual de Isak en el área que dejó tres hombres en el camino a puta gambeta y lanzó un buscapié para Berg, que esperaba sólo en el otro palo. Sin embargo, el grandote falló de forma insólita en el área chica y tiró el balón por arriba del travesaño, cuando estaba a metros de la línea y sin resistencia.

Sobre el final, en tiempo de descuento, Gerard Moreno cabeceó un centro perfecto de Sarabia desde la derecha y Olsen se lució con una compleja tapada abajo con el pie izquierdo para salvar a su selección una vez más. Justamente fue Sarabia quien tres minutos después tuvo una oportunidad inmejorable ante un desborde de Alba, una de las figuras del encuentro, pero el futbolista del PSG quiso controlar la pelota en el centro y se la terminó obsequiando al arquero con su control largo.

De esta manera, fue 0-0 en Sevilla y el público terminó silbando al combinado de Luis Enrique que pecó en la primera mitad de falta de contundencia y en la segunda tuvo pocas ideas ante un rival que se dedicó a defenderse. El sábado, Suecia se medirá ante Eslovaquia y España hará lo propio contra Polonia que cayó en su debut.

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
liga de primera

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga

Gabriel Ayala30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Bragantino con River Plate

René Aguirre30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.