Destacados

De Bruyne fue el rey de Manchester: triunfazo del City en el derbi inglés

De Bruyne fue el rey de Manchester: triunfazo del City en el derbi inglés

El City de Guardiola se exhibió en el derbi mancuniano. Dos goles de De Bruyne y dos de Mahrez hundieron al Manchester United

En Manchester sólo hubo un color, y fue el azul. El City de Guardiola destripó a sus vecinos en el derbi mancuniano con la tranquilidad del niño que juega con su juguete. Y con Kevin De Bruyne. El belga volvió a ser protagonista con dos goles y una asistencia, aunque no se entiende el éxito de los hombres de Pep sin el colectivo. La lucidez de Bernardo Silva en la sala de máquinas, el talento de Cancelo desde el carril o la calidad de Foden y Mahrez arriba. El argelino cerró el marcador con dos goles más que dejaron en anécdota el empate de Jadon Sancho. Al United le queda mucho camino por recorrer.

La ausencia de Cristiano Ronaldo marcó la previa del duelo. El portugués no entró en la convocatoria por un problema en la cadera, según Rangnick. El alemán dio una vuelta de tuerca a su once y salió con Bruno Fernandes y Pogba de delanteros. Unos ajustes que tuvieron a Pep encendido en el arranque, pero sus hombres encontraron la brecha rápidamente.

De nuevo Bernardo Silva, canalizando la salida de balón, combinó en el carril zurdo con Grealish y trazó un centro raso, que la zaga del United se dedicó a observar. Ni Maguire ni Lindelof llegaron para tapar la carrera de De Bruyne. A placer, zurdazo a la red de De Gea. La única noticia positiva para los diablos rojos es que no se inquietaron. Siguieron a lo suyo los de Rangnick, que para ser justos crearon más problemas en el primer tiempo de lo que lo hicieron con Solskjaer al mando en la primera vuelta.

Tuvo su redención Jadon Sancho. Silbado en cada intervención, por su pasado ‘citizen’ y la forma en la que dejó el club, mantuvo el pulso al partido con un tanto de bella factura: sobrado de técnica, se abrió espacio ante Walker para enroscar el balón en la base del poste de Ederson. Disfrutó la celebración ante un Etihad furioso, como disfrutarían los de Guardiola su instantánea respuesta.

Foden cabeceó al travesaño en el primer aviso. En el segundo, desnudó a Lindelof. En un control de puntera desechó la embestida del central sueco. De Gea hizo un milagro parando su tiro, pero encontró fuego amigo en Maguire, que dejó el balón sin despejar para que el City disparara hasta marcar. A la tercera, De Bruyne castigó.

El 2-1 desató completamente al Manchester City. Mahrez se inventó un eslalon que De Gea despejó al borde del descanso, y la segunda mitad fue un paseo absoluto. El United no alcanzó para seguir un City sustentado en Bernardo Silva y Cancelo en la reanudación, guardianes del balón y dominadores de los tiempos. De cara a puerta, la guinda la puso Mahrez. El argelino convritió la victoria en repaso con dos goles, el primero a balón parado: en un córner de De Bruyne, Mahrez esperó en el balcón del área para empalmar a bote pronto un envío medido. Una suave rebote en Maguire fue la puntilla para hundir a De Gea.

El portero español evitó una tragedia mayor. Más latigazos de Mahrez, una volea de videojuego de Joao Cancelo o un tiro mordido de Gündogan llegaron hasta que el ‘26’ del City cerró la noche. Fusiló a De Gea en un gol anulado primero, corroborado por el VAR después. Un 4-1 final que no ilustra la diferencia entre Manchester City y Manchester United: lo hacen los 22 puntos que les separan a día de hoy en la tabla comandada por los hombres de Pep.

◉ Manchester City vs. Manchester United, por la Pr... ➢ Manchester United ➢  BFN AR

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Alejandro Aguilera7 abril, 2026
Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Armando Aguilar7 abril, 2026
Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Sol Garcia Lineros7 abril, 2026
Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2026
Concluída la Fecha 8 con la goleada de Huachipato, así quedó la Tabla de Posiciones

Concluída la Fecha 8 con la goleada de Huachipato, así quedó la Tabla de Posiciones

Cristina Sanhueza7 abril, 2026
Juan Ignacio Diaz: "Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación"

Juan Ignacio Diaz: «Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación»

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2026
Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.