Destacados

David Raya mete al Arsenal en los cuartos de final con dos penales parados

David Raya mete al Arsenal en los cuartos de final con dos penales parados

Los de Arteta vuelven a unos cuartos de Champions League 14 años después

El Arsenal está de regreso. Tras 14 años de ausencia, los de Londres vuelven a un sorteo de cuartos de final. Sufrieron… y de qué forma. El gol de Trossard igualó la eliminatoria pero fue David Raya el que la ganó en la tanda de penaltis. El internacional español paró dos penas máximas (ante Wendell y Galeno) para clasificar a los de Arteta.

Era un partido a todo o nada. Un Arsenal que llegaba como líder de la Premier y en un momento de forma impresionante… pero que se la pegó hace tres semanas en Do Dragao (1-0) en una noche para el olvido. Le tocaba remontar a los ‘gunners’ para tener una cita con la historia y volver a los cuartos de la Champions League: una instancia que no pisaban desde la 2009-10.

Pero el Oporto es un equipo complicado. Mucho. Los ‘Dragones’ siempre compiten con Sergio Conceiçao. Y hoy, en Londres, no iba a ser diferente. Lo hicieron. Aunque el Arsenal golpeó primero. Fue Leandro Trossard el que hizo el 1-0 para igualar la eliminatoria. Llegó poco antes del descanso el gol del belga tras una maravillosa jugada de Odegaard.

Sin embargo, no había sido fácil llegar al 1-0. El Oporto tuvo en Evanilson varias ocasiones claras y David Raya tuvo que exprimirse al máximo. Con Taremi en el banquillo, el brasileño era el foco de los ataques de los del norte de Portugal. Galeno en la ida, este martes le tocaba a él. Mientras, en el lado inglés, era Saka el que respondía. Él y Odegaard. Los mejores de un Arsenal que se marchaba al descanso habiendo cumplido con el gol que rompía la resistencia lusa.

Gol anulado a Odegaard

Con la eliminatoria igualada y el gol anotado el Arsenal se soltó. Dominaban por completo el partido y sometían a un Oporto que, sin embargo, se defendía bien. No era el encuentro con más paradas para Diogo Costa. No hacía falta. Pero todo se calentó, e igualó, a través de la polémica. Turpin anuló un gol a Odegaard por falta previa de Havertz a Pepe. Y ahí cambió el encuentro.

El Oporto mejoró y el Arsenal dio un paso atrás. Arteta, mientras, veía la amarilla en la banda por protestar. Conceiçao volvió a probar a Raya con un disparo desde fuera del área que sacó el meta español en dos tiempos. La prórroga empezaba a asomar.

Prórroga… y penaltis

Y acabó llegando. Diogo Costa salvó la más clara con una buena mano a un disparo desde la frontal. Odegaard no estuvo acertado en el rechace. Era un partido de ida y vuelta con el Oporto avisando al contragolpe… pero sin más goles en el tiempo reglamentario. Habría 30 minutos extra.

La más clara tras el reinicio del encuentro fue de Taremi. Una buena acción del iraní en área ‘gunner’ y un disparo, sin embargo, algo desviado. El partido estaba en los minutos del alambre. Llegados a la prórroga, cualquiera podía ganarlo. Los ‘gunners’ tenían más pero los ‘Dragones’ no mostraban miedo y Pepe se alzaba imperial en la defensa a sus 41 años.

Pero el héroe de los penaltis fue David Raya. El meta español sacó dos manos milagrosas para ‘salvar’ al equipo de la Premier League y evitar la sorpresa en el Emirates. La primera, a Wendell; la segunda, a Galeno. Ambas lanzándose hacia su lado izquierdo. Sus compañeros acertaron… y el Arsenal estará en el sorteo de cuartos de Champions League tras 14 años de ausencia.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012818203

La Roja Sub-15 goleó a Barbados y cosechó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Azerbaiyán

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012701803

La Roja perdió con España y se despidió del Mundial femenino sub 17 en fase de grupos

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012528460

«El chileno fue Riquelme»: hinchas de Boca alucinaron con Carlos Palacios en triunfo a Independiente

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012342585

Un participativo Darío Osorio no fue suficiente para evitar una nueva derrota de Crystal Palace

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012237667

Mbappé decide el Clásico y alcanza los 100 goles con el Madrid

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.