Destacados

Darwin Núñez: «Hablé con Luis Suárez y le dije que iba a jugar con la «9», pero que yo no la había pedido»

Darwin Núñez: «Hablé con Luis Suárez y le dije que iba a jugar con la «9», pero que yo no la había pedido»

«Me respondió que estuviera tranquilo, que no me hiciera ningún problema y que ojala marque muchos goles», dijo el delantero llamado a reemplazar al máximo goleador uruguayo de la historia

“Estoy muy contento de estar acá de nuevo. Ya extrañaba un montón”, fueron las primeras palabras ante la prensa de Darwin Núñez al arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco para sumarse a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, que dio a conocer este lunes la lista de 25 convocados para el debut en Eliminatorias.

“Estuve hablando con Marcelo [Bielsa]. Me mostró algunas jugadas de mis partidos anteriores y me corrigió algunas cosas. Ahora nos encontraremos en el Complejo y nos conoceremos más”, destacó. “Ahora hay bastantes jóvenes. Marcelo está apostando y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, representar a la selección uruguaya como lo hicieron los anteriores jugadores”, ahondó.

Con respecto a ser la referencia ofensiva tras la no citación de Luis Suárez, mencionó: “Tengo que estar con la consciencia tranquila. El delantero siempre quiere hacer goles, pero lo importante es hacer un buen partido y que ganemos. Si hago goles, suma, pero no tengo ningún peso ni mochila”.

“Hablé con [Luis] Suárez y le dije que quería jugar con la 9, que iba a tratar de hacerlo lo mejor posible, como lo hizo él. Lo admiro mucho y para mí fue una pieza muy importante porque me ayudó mucho”, indicó, y añadió: “Me dijo que estuviera tranquilo. Si le toca volver, obviamente que la 9 es de él”.

Sobre su inicio de temporada con Liverpool, en el que ya lleva dos goles en la Premier League, apuntó: “Estoy contento porque empecé la pretemporada muy bien. El partido pasado arranqué jugando, contra Newcastle entré 15 minutos e hice dos goles, que me sirvió para agarrar confianza, y ahora estoy con la cabeza en la selección”.

Y cerró hablando de Chile, el primer rival: “Es una selección muy jodida, fuerte, pero nosotros también somos y va a ser un lindo partidos. Para ellos será difícil venir a jugar con toda la gente”. Uruguay jugará el próximo viernes 8 a las 20:00 horas ante Chile en el Estadio Centenario y cuatro días más tarde lo hará contra Ecuador en Quito.Uruguay - Corea del Sur: Las ocasiones de Darwin Núñez

/Montevideo.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 10 20 015330141

La U pagó caro sus errores: azules perdieron con Libertad y se enredaron en la Libertadores Femenina

Gabriel Ayala20 octubre, 2026
imagen 2026 10 20 015134350

Ortiz respondió por supuesto interés de México y mandó mensaje a la ANFP

Gabriel Ayala20 octubre, 2026
imagen 2026 10 20 015042064

ANFP reprograma el partido suspendido entre la UC y Audax Italiano: fecha y horario confirmados

Gabriel Ayala20 octubre, 2026
imagen 2026 10 20 014824012

Tottenham venció a Coventry City, logró su primera victoria y salió del fondo

Gabriel Ayala20 octubre, 2026
imagen 2026 10 20 013629505

Maximiliano Gutiérrez festejó con Dinamo de Moscú en el clásico ante CSKA y sigue líder en Rusia

Gabriel Ayala20 octubre, 2026
imagen 2026 10 20 002612179

¡Portugal sanciona a Cristiano Ronaldo!

Gabriel Ayala20 octubre, 2026
universidad de chile femenina

Copa Libertadores femenina: perdió Colo Colo y esta casi eliminado y hoy la U obligada a ganar a Libertad

Cristina Sanhueza19 octubre, 2026
montreal alexis sanchez

Alexis Sánchez se llena de elogios, pero el Montreal sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de la MLS

Maximiliano Solís19 octubre, 2026
quintero unido

Quintero Unido regresa al fútbol profesional después de 40 años

Ricardo Carrasco19 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.