Destacados

Darwin Núñez: «Hablé con Luis Suárez y le dije que iba a jugar con la «9», pero que yo no la había pedido»

Darwin Núñez: «Hablé con Luis Suárez y le dije que iba a jugar con la «9», pero que yo no la había pedido»

«Me respondió que estuviera tranquilo, que no me hiciera ningún problema y que ojala marque muchos goles», dijo el delantero llamado a reemplazar al máximo goleador uruguayo de la historia

“Estoy muy contento de estar acá de nuevo. Ya extrañaba un montón”, fueron las primeras palabras ante la prensa de Darwin Núñez al arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco para sumarse a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, que dio a conocer este lunes la lista de 25 convocados para el debut en Eliminatorias.

“Estuve hablando con Marcelo [Bielsa]. Me mostró algunas jugadas de mis partidos anteriores y me corrigió algunas cosas. Ahora nos encontraremos en el Complejo y nos conoceremos más”, destacó. “Ahora hay bastantes jóvenes. Marcelo está apostando y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, representar a la selección uruguaya como lo hicieron los anteriores jugadores”, ahondó.

Con respecto a ser la referencia ofensiva tras la no citación de Luis Suárez, mencionó: “Tengo que estar con la consciencia tranquila. El delantero siempre quiere hacer goles, pero lo importante es hacer un buen partido y que ganemos. Si hago goles, suma, pero no tengo ningún peso ni mochila”.

“Hablé con [Luis] Suárez y le dije que quería jugar con la 9, que iba a tratar de hacerlo lo mejor posible, como lo hizo él. Lo admiro mucho y para mí fue una pieza muy importante porque me ayudó mucho”, indicó, y añadió: “Me dijo que estuviera tranquilo. Si le toca volver, obviamente que la 9 es de él”.

Sobre su inicio de temporada con Liverpool, en el que ya lleva dos goles en la Premier League, apuntó: “Estoy contento porque empecé la pretemporada muy bien. El partido pasado arranqué jugando, contra Newcastle entré 15 minutos e hice dos goles, que me sirvió para agarrar confianza, y ahora estoy con la cabeza en la selección”.

Y cerró hablando de Chile, el primer rival: “Es una selección muy jodida, fuerte, pero nosotros también somos y va a ser un lindo partidos. Para ellos será difícil venir a jugar con toda la gente”. Uruguay jugará el próximo viernes 8 a las 20:00 horas ante Chile en el Estadio Centenario y cuatro días más tarde lo hará contra Ecuador en Quito.Uruguay - Corea del Sur: Las ocasiones de Darwin Núñez

/Montevideo.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

eder sarabia y manuel pellegrini en el betis elche de copa 16 9 aspect ratio default 0 da39

El elogio de su colega del Elche: «El chileno es el mejor entrenador de la historia del Betis» (Video)

Freddy Bustos12 mayo, 2026
lucas assadi y su gol me emocion

Lucas Assadi: «No me hubiera gustado irme de la manera que se podría haber dado: sin jugar o sin renovar.»

Marcelo Barranti12 mayo, 2026
gol palestino

Remontó Palestno para ganarle a Limache y clasificar a O´Higgins de Rancagua (Video)

Armando Aguilar12 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
´partido inaugural mundial 2026

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: todo lo que hay que saber exactamente a un mes de que comience el Mundial

Maximiliano Solís11 mayo, 2026
coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235032306

River derrotó a San Lorenzo en dramática definición por penales y se clasificó a los cuartos del Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.