Destacados

Olmo arruina el debut de Kane en el Bayern con un ‘hat-trick’ que da al Leipzig la Supercopa

Olmo arruina el debut de Kane en el Bayern con un ‘hat-trick’ que da al Leipzig la Supercopa

El español condujo a los ‘toros’ al título con una actuación histórica. El inglés sólo jugó media hora

Se las prometía muy felices el Bayern. El posible debut de Harry Kane disparó las expectativas. La Supercopa se daba por ganada. En Múnich, una vez anunciado su fichaje, todo eran conjeturas sobre cuándo le daría entrada Thomas Tuchel, que apostó por dejarle de inicio en el banquillo, y cuánto tardaría en marcar.

Nadie contaba con el siempre incómodo RB Leipzig, que ya estuvo a punto de cortar su racha de 11 Ligas seguidas con su victoria en el Allianz (1-3) en la penúltima jornada, ni con Daniel ‘El Travieso’ Olmo. El español, recientemente renovado hasta 2027, amargó el estreno del ex del Tottenham con un ‘hat-trick’ y condujo a los ‘toros’ (0-3) a conquistar la primera Supercopa de su historia.

Tres minutos tardó Kane en presenciar su primer gol desde el banquillo del Allianz Arena. Lo marcaron, eso sí, los visitantes. Dani Olmo, que ya marcó en la anterior edición de la Supercopa, ‘cazó’ un balón que no acertó a despejar y Kimmich y lo acomodó con el interior lejos del alcance de Ulreich.

El Bayern, pasado el primer cuarto de hora, consiguió sortear la presión del Leipzig y comenzó a asomarse al área del Leipzig. Blaswich, en el 16′, salvó un mano a mano con Mathys Tel después de un robo de Gnabry sobre Seiwald.

La ocasión más clara del Bayern, sin embargo, la protagonizó el Leipzig en el 28′. Simakan remató contra el poste -de su propia portería- al intentar despejar un centro lateral. A los de Marco Rose les costaba salir, pero Dani Olmo sacudió los cimientos del Allianz Arena con un golazo en el 45′. Recibió de Werner en el área, se sacó de encima a De Ligt y Laimer con una ruleta y metió la puntera para batir a Ulreich por entre las piernas.

Thomas Tuchel reaccionó dando entrada a Coman, Kim y Mazraoui en el descanso, pero el público pedía desaforadamente a Kane. El Bayern rondaba el 2-1. Un tiro de Sané salió rozando el poste tras un gran eslalon en el 48′, Tel no llegó por poco a un ‘pase de la muerte’ de Gnabry en el 50′ y Orban, ‘in extremis’, evitó que Musiala marcara en boca de gol en el 60′.

Entonces, en el 64′, ‘TT’ claudicó dando entrada a Kane. El Allianz se vino abajo, pero la alegría, nuevamente, le duró poco. Dani Olmo puso el 0-3 en el 68′ al transformar un ingenuo penalti por manos de Mazraoui. El español, tras dos temporadas marcadas por las lesiones, se reivindicaba con el primer ‘hat-trick’ de su carrera. Se convertía, también, en el primer jugador que anotaba un triplete contra el Bayern desde Lewandowski en la final de la Copa 2012.

El Leipzig pudo hacer aún más ‘sangre’. Kim Min-jae evitó el 0-4 en el 70′. El recién ingresado Benjamin Sesko se disponía a marcar a puerta vacía tras regatear a Sven Ulreich, pero el coreano llegó justo a tiempo. Ulreich, en el 88′, también salvó un mano a mano con Sesko.

Era el día de Kane… pero acabó siendo el día de Olmo. «Cerré la temporada ganando dos títulos (Copa y Nations League) y ahora puedo levantar otro en el primer partido del curso. Voy a por más», avisó el español en la previa. Dicho y hecho. Daniel ‘El Travieso’ puso a sus pies el Allianz.Harry Kane: Bayern Munich agree deal with Tottenham but England striker  increasingly likely to stay | Transfer Centre News | Sky Sports

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
liga de primera

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga

Gabriel Ayala30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Bragantino con River Plate

René Aguirre30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.