Destacados

Curicó Unido se impone a Rangers en Linares y se queda con el clásico del Maule

Curicó Unido se impone a Rangers en Linares y se queda con el clásico del Maule

En un intenso compromiso válido por la sexta fecha de la Liga de Ascenso 2025, Curicó Unido superó por 1-0 a Rangers de Talca en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, adjudicándose el clásico de la región del Maule y sumando tres puntos clave en su lucha por los primeros puestos.

El primer tiempo fue bastante friccionado y fue asi como Curicó Unido se quedó con un hombre menos a los 23 minutos tras expulsión de Claudio Meneses quien se paso de roscas y agredio a un jugador rival, viendo la roja directa tempranamente.

En la batahola generada en esa jugada fueron amonestados Isaac Díaz y Sebastián Leyton en Rangers de Talca. Y cuando el local debía manejar los tiempos y aprovechar la superioridad numérica, vino un error infantil de Sebastián Leyton, quien le entró fuerte a un jugador rival, viendo la segunda amarilla y dejando el partido abierto y a casa equipo con 10 hombres antes del fin de la primera mitad.

El segundo tiempo dio inicio y pronto llegó el único tanto del encuentro, que bajó a los 58 minutos, cuando Ian Aliaga aprovechó una desatención defensiva y definió con precisión para vencer al portero piducano. El gol fue suficiente para que los dirigidos por Héctor Almandoz resistieran los embates talquinos durante la segunda mitad, asegurando una valiosa victoria en condición de visitante.

Durante la primera parte, el desarrollo del juego fue parejo, con aproximaciones por parte de ambos equipos pero sin llegadas de real peligro. En el complemento, Curicó encontró el desnivel tras una jugada colectiva que finalizó con la definición de Aliaga, y a partir de allí se replegó con orden para cerrar el marcador.

Con este triunfo, Curicó Unido rompe una racha de cuatro fechas sin ganar y alcanza los 9 puntos en la tabla, ubicándose momentáneamente en zona de Liguilla. Rangers, en tanto, mantiene los 8 puntos conseguidos hasta ahora y cae al séptimo lugar, confirmando una campaña irregular que tendrá que ser evaluada por el cuerpo técnico liderado por Miguel Ponce.

Rangers de Talca y Curicó Unido se enfrentan en un nuevo clásico del Maule

/DLMañana

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 15 003143577

Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones: Colo Colo termina la primera rueda con diez puntos de ventaja sobre U. Católica

Indiasan15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002911794

De la Fuente: «Lamine está en perfectas condiciones para jugar unos minutos»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002804815

Marcelo Bielsa palpitó el debut ante Arabia Saudita: «Es difícil imaginar oponentes accesibles»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002701703

‘Es el comienzo y hay que seguir trabajando’, dice Sebastián Beccacece, DT de la tricolor, sobre la derrota de Ecuador ante Costa de Marfil en el estreno del Mundial 2026

Gabriel Ayala15 junio, 2026
favoritos mundial 2026

Uruguay por el honor de Sudamerica y España a confirmar su favoritismo: cuatro partidos en el inicio de semana del Mundial

René Aguirre15 junio, 2026
concepcion gol larrivey

Deportes Concepción, uno de los grandes ganadores en el cierre de la última fecha de la Primera Rueda

Monchi Vigueras15 junio, 2026
gol suecia

El domingo mundialista concluyó con otra goleada: Suecia aplastó 5-1 a Túnez (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.