Destacados

El primer amistoso de la U de Mauricio Pellegrino será ante Coquimbo Unido

El primer amistoso de la U de Mauricio Pellegrino será ante Coquimbo Unido
Foto del avatar

El Romántico Viajero 2023 comienza a tomar forma con la llegada del DT y algunos refuerzos.

Universidad de Chile afina detalles para lo que será la temporada 2023. En el CDA están cansados de luchar con el descenso y esperan que de la mano de Mauricio Pellegrino, volver a los primeros planos del fútbol chileno. Para esto el club ya ha fijado algunos amistosos de pretemporada, los que servirán de presentación del nuevo cuerpo técnico.

  • Universidad de Chile vs Coquimbo Unido / miércoles 4 de enero de 2023 / Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
  • Universidad de Chile vs Rosario Central / sábado 7 de enero de 2023 / Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
  • Universidad de Chile vs Talleres de Córdoba / sábado 14 de enero de 2023 / Estadio Santa Laura.

Universidad de Chile iniciará su pretemporada el próximo viernes 9 de diciembre, donde Mauricio Pellegrino tendrá su primer cara a cara con el plantel. Ahí tendrá que tomar diversas decisiones, como la continuidad de algunos jugadores: Ronnie Fernández, Felipe Seymour o Pablo Aránguiz, entre otros. También la situación de los que vuelven a préstamo.

En cuanto a los que llegan, ya está oficializada la incorporación de Juan Pablo Gómez, lateral derecho que viene de Curicó Unido y que fue presentado antes incluso de que llegara el entrenador. Federico Mateos de Ñublense y Leandro Fernández, delantero que jugó la última temporada en Independiente de Avellaneda, estarían muy cerca de arribar al CDA.

La situación más polémica es la de Matías Zaldivia, defensor que terminó contrato con Colo Colo y que ahora es opción para la última línea de la U. El argentino nacionalizado chileno estuvo siete temporadas en el Estadio Monumental, donde incluso portó la jineta de capitán. Esta situación no agradó mucho en los hinchas azules, por lo que en caso de llegar, se podría producir otro conflicto en La Cisterna, de esos que hubo muchos en el 2022.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 05 14 011822393

River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011325438

Florentino: «El Barça haría bien en demandarme, las relaciones están totalmente rotas»

Sol Garcia Lineros14 mayo, 2026
gol coquimbo colo colo 1

Coquimbo le ganó a Colo Colo y lo baja de la punta de su grupo en la Copa de La Liga (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2026
diego mono sanchez coquimbo

Diego Sánchez: «Le ganamos a Colo Colo porque Coquimbo le juega a todos de igual a igual»

Alejandro Aguilera14 mayo, 2026
Javier Correa colo colo

Javier Correa: «Ni antes éramos el Manchester City, ni ahora somos los más malos

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
octavio rivero universidad de chile

Octavio Rivero: “Vamos avanzando, de eso se trata”

Marcelo Barranti14 mayo, 2026
bernedo u catolica 1

Vicente Bernedo encabeza la lista de los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Nissin Alvo Rodríguez14 mayo, 2026
ronald fuentes

Ronald Fuentes aún no está conforme, pese a la mejoría de Unión Española: “Estamos en deuda todavía”

Indiasan14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011723165

Agónico empate del Al-Nassr de Cristiano terminó con masiva pelea de jeques, a palos y a combos

Sigfrido Rademacher14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.